40 mejores castillos en Francia

Pin
Send
Share
Send

Los castillos de Francia ocupan un lugar especial entre las atracciones del mundo. En primer lugar, el Valle del Loira, la arquitectura de los complejos palaciegos y la belleza de los parques que los rodean son de interés. Los monarcas franceses supieron rodearse de lujo y delicadeza. El legado que dejó tras ellos es un fondo de oro, lugares increíbles que atraen a los turistas.

Algunos edificios magníficos se convirtieron en residencias, otros en museos y otros pasaron a manos privadas. La rica historia de cada castillo nos permite rastrear los principales hitos del pasado de todo el país. Tal belleza no puede prescindir de los trabajos de restauración, para que la apariencia no se desvanezca y complazca tanto a los residentes locales como a los invitados. Se llevan a cabo con extrema precaución: no se puede permitir que la especie original desaparezca o cambie innecesariamente.

Los castillos y fortalezas más bellos de Francia

¡Lista, fotos con títulos y descripciones!

Chambord

Construido en la primera mitad del siglo XVI. Ubicado en el Loira. Se refiere al estilo renacentista. El área del parque supera las mil hectáreas y es una reserva natural. Es el hogar de un centenar de especies de aves. Características de la arquitectura: una escalera doble abierta, casi trescientas chimeneas, columnas decoradas y más. Hay un espectáculo de luces regular por la noche. Pertenece al estado, es uno de los castillos más visitados de Francia.

Chenonceau

Construido a principios del siglo XV. Situada junto al pueblo del mismo nombre. Tiene propietarios privados, aunque está incluido en la lista de monumentos históricos. Se encuentra en el río Sher, que hasta cierto punto forma parte del conjunto. Se ha conservado un pozo medieval, una torre antigua, un puente levadizo y se mantiene un huerto. En el interior, muchas de las decoraciones también son originales. La cocina se ve especialmente auténtica con un gran asador y platos antiguos.

Pierrefonds

Construida a finales de los siglos XIV y XV. Pertenece al municipio de Pierrefonds. Fue destruido casi hasta el suelo y fue reconstruido solo en el siglo XIX. La arquitectura es gótica e incluso los cambios realizados en la época del romanismo no pudieron corregir su apariencia. En el patio delantero hay un monumento a Luis de Orleans. No solo es un hito arquitectónico, sino también un museo de fortificaciones.

Amboise

Comenzó a tomar forma en su forma actual a finales del siglo XV. Pero tenía un predecesor que estaba en el mismo lugar. Ubicado en la ciudad del mismo nombre. Su parque, con plantaciones simétricas y las mismas marcas, es el primer jardín de este tipo fuera de Italia. El estilo arquitectónico es el gótico de los últimos períodos de su apogeo. Los miembros de la dinastía Valois, así como Da Vinci, están enterrados en el territorio del complejo. Las terrazas y torres son plataformas de observación con vistas panorámicas.

Blois

La construcción comenzó en el siglo XIII y se prolongó durante muchas décadas. Situado en la margen derecha del Loira. El estilo arquitectónico es gótico, pero con influencias de otras direcciones, ya que el castillo tuvo muchos arquitectos. Una de las atracciones es el escondite de los venenos de Catalina de Medici, que murió aquí. Durante mucho tiempo perteneció a una fábrica de chocolate y no se permitía la entrada a forasteros. Ahora el flujo de turistas es impresionante.

Chinon

Construido en el siglo X. Se refiere a la comuna del mismo nombre. La estructura es heterogénea: se ubica en el sitio de los antiguos reductos romanos y se completó según fue necesario. Hay partes destinadas al descanso y la relajación, y también hay edificios puramente defensivos. El material principal es la piedra natural, no queda nada de las inserciones de madera en los tiempos modernos. Durante la reconstrucción, que comenzó hace más de cien años, los arquitectos utilizaron los dibujos originales.

Azay-le-Rideau

Construido en la primera mitad del siglo XVI. El estilo arquitectónico es renacentista francés. Está rodeado por un jardín inglés típico de la época. El castillo parece un monolito rectangular sobre cimientos altos, debido al tipo de terreno. El techo oscuro contrasta con las paredes claras. Hay pocos adornos, pero la decoración interior llama la atención por su variedad.

La Roche-Courbon

La construcción comenzó en 1475. Ubicado en el municipio de Saint-Porcher. El área es pantanosa, lo que agrega color al área circundante con el telón de fondo del castillo. Inscrita en el registro de monumentos históricos, pero propiedad de particulares. Su jardín se ha conservado en su forma original: es difícil mantener la autenticidad, ya que las proporciones estrictas y la simetría necesitan ajustes y mantenimiento constantes.

Rivo

Construido a mediados del siglo XV. Ubicado en la comuna de Lemere. El estilo arquitectónico se remonta al Renacimiento. El castillo parece más una estructura defensiva que un palacio. Famoso por sus establos. La visita de Jeanne d'Arc a estos lugares ha aumentado su valor histórico. Con la excepción de unas pocas habitaciones, el minimalismo prevalece en el interior. El jardín conserva su forma original, pero contiene muchos objetos de arte moderno.

Losh

Inicio de la construcción del siglo IX. Su torre es la torre más antigua que se conserva en el país. Ubicado en el departamento de Indre-et-Loire. El conjunto fue reconstruido muchas veces: las murallas de la fortaleza aparecieron y desaparecieron, las habitaciones reemplazaron a los pasillos, se agregaron edificios agrícolas. Durante algún tiempo, aquí se ubicó una prisión y se mantuvieron presos famosos: figuras destacadas, ministros de la iglesia, nobles y otros. El acceso a la mazmorra, la torre y la mayoría de las habitaciones está abierto.

Castillo de Angersky

El edificio data del siglo XI, pero antes de la construcción de los muros de piedra, ya existían aquí estructuras defensivas. Ubicado en la ciudad del mismo nombre. El castillo continuó siendo modificado en el futuro: podría jugar un papel importante en caso de revueltas y disturbios. Sus torres fueron construidas y luego demolidas. Ahora su altura está alineada con la altura de los enormes muros. El principal atractivo es el tapiz con escenas del Apocalipsis.

Si

Construido en los años 20 del siglo XVI. Esta es una verdadera fortaleza en la isla del mismo nombre cerca de Marsella. La función original es proteger la ciudad cuando se intenta atacar desde el mar. Posteriormente se convirtió en prisión y lugar de tortura. Gracias a la novela de Dumas, el castillo se hizo famoso en todo el mundo. Ahora, el monumento histórico atrae a los turistas con un programa de excursiones, recuerdos temáticos y una colorida cafetería.

Chaumont-sur-Loire

Fundada en el siglo X, el aspecto moderno comenzó a tomar forma cinco siglos después. Ubicado en el departamento de Loire-et-Cher. Ubicación del festival anual de jardines. Edificios domésticos y auxiliares en los alrededores: caballerizas de piedra, capilla con vidrieras, torres. Hay un adorno inusual y muy brillante en el piso de la sala de estar. La decoración interior es mayoritariamente blanca. Hay varias imágenes del escudo de armas de Luis XII.

Carcasona

El período de construcción es la Edad Media. Se llevó a cabo la reconstrucción, que cambió algo la apariencia inicial. En parte propiedad de las autoridades locales, en parte del estado. Ubicado en la ciudad del mismo nombre. Dado que se encuentra sobre una tarima, es visible desde muchos puntos de la zona. Las paredes están en dos filas. Las torres son de varias formas y diámetros, algunas de ellas tienen puertas. Hay edificios adicionales en el vasto territorio interior de la ciudad fortificada.

Alto Koenigsburg

Construido a mediados del siglo XII. Ubicado en la ciudad de Celeste. Fue destruido casi por completo: quedaron ruinas y registros de archivo sobre su apariencia. El declive se debió a dos factores: la ausencia de un propietario permanente y el asedio de la artillería enemiga. Los muros de diez metros de espesor están parcialmente intactos, lo mismo ocurre con las torres de vigilancia originales. Las excursiones asociadas con él son populares debido a la rica historia que se remonta a los puestos de avanzada romanos.

Saumur

El inicio de la construcción - siglo X. Se encuentra en la confluencia de ríos en una colina. Inicialmente fue una fortaleza, que luego se transformó en un castillo.Desde los viñedos cercanos, un puente de madera conduce a la entrada principal del castillo. A pesar del tamaño modesto de la ciudad, hay muchas otras atracciones a poca distancia: la Casa del Vino, el Ayuntamiento, la escuela de equitación.

Castillo de Vincennes

El inicio de la construcción es el siglo XIV. Está ubicado en la ciudad del mismo nombre, y fue el asentamiento que se formó alrededor del castillo, y no al revés. Pertenece a uno de los distritos de París. Tiene una ciudadela extremadamente inusual: como si varias torres estuvieran conectadas entre sí. Se eleva significativamente por encima de los muros principales de las fortificaciones. Había un pabellón de caza de monarcas, una prisión y una residencia temporal, y también se llevaron a cabo ejecuciones.

Tarascón

Construido en la primera mitad del siglo XV. Ubicado en la ciudad del mismo nombre a orillas del Ródano. Inicialmente, hubo fortificaciones romanas en este sitio. Geométricamente, la estructura es simple, sin adornos ni adornos. Esto se debe a sus funciones iniciales: defensivas. Durante algún período de su historia fue utilizado como prisión. Se convirtió en un lugar para eventos disfrazados. Abierto al público.

Castillo de Yusse

Construido en el siglo XV. Se encuentra en el río Ender. El estilo arquitectónico es gótico tardío. Los enormes muros están rodeados por una densa arboleda. Para los turistas, en el interior se han recreado escenas del cuento de hadas "La Bella Durmiente", algunas habitaciones se han conservado en su forma original. El patio prácticamente no está ennoblecido. Los investigadores trazan paralelismos entre Yousset y el castillo de Chaumont. La excursión también se realiza en metro.

Josselin

Se refiere a la Edad Media. A su alrededor se construyó una carretera que casi llega hasta el río. Los muros exteriores son muy altos, gracias a los cuales se construyó el patio sobre una colina. El aspecto del castillo es gris en todos los sentidos, pero por dentro todo es mucho más animado, colorido y diverso. Hay un museo de muñecas. El área del parque es vasta y no es particularmente visible desde el costado de la carretera.

Castelnau

Construido en el siglo XIII. Pertenece al departamento de Dordoña. Se eleva entre las colinas cubiertas de arbustos y árboles. Se divide convencionalmente en dos partes: los historiadores distinguen una pequeña fortificación. En su territorio hay un museo de armas medievales. Las exposiciones se dividen en salas, tipos y épocas. La mayoría de las unidades son originales, también las hay recreadas, por ejemplo, máquinas arrojadizas.

Foix

La primera mención es de finales del siglo X. De los edificios actuales, dos torres fueron construidas en el siglo XII, y la mayor en el siglo XV. Inicialmente fue un fuerte, pero solo gradualmente adquirió un propósito diferente y sufrió cambios arquitectónicos. Pasó por trabajos de restauración. Existe un museo en su territorio, donde se exhiben antigüedades, hallazgos arqueológicos y materiales de archivo relacionados con el distrito.

Sully-sur-Loire

Construido en la Edad Media. Fue mencionado por primera vez en los anales de 1102. Fue reconstruido varias veces en su historia: desde la construcción de nuevos elementos hasta el ajuste del aspecto general de la composición. La función inicial es defensiva. También es famoso por el hecho de que Voltaire se escondió aquí en el siglo XVIII. Los jardines, el parque y la superficie del agua crean un ambiente especial alrededor del castillo.

Buteon

Se mencionó por primera vez en documentos del siglo XIII. Ubicado en la comuna de Andrezieux-Buteon. Inicialmente sirvió como fortaleza, a menudo cambiaba de dueño y fue reconstruida. Muy pocos restos del aspecto original. Durante la Primera Guerra Mundial, albergó un hospital dentro de sus muros, durante la Segunda Guerra Mundial, un refugio para refugiados. Ahora hay un museo aquí, hay un acuario en el río, así como salas adicionales para todo tipo de exposiciones temporales.

Valencia

La construcción se inició a mediados del siglo XVI. Se estiró con el tiempo, pero el conjunto parece completo. Anteriormente, este lugar era una fortaleza medieval. Ubicado en el departamento de Indre. Estilo arquitectónico - Renacimiento. Pertenece al estado. En su territorio hay un museo de autos antiguos y otros vehículos. Los pavos reales y las llamas deambulan por el vasto parque con relativa libertad.

Montreuil-Bellay

Fundada en el siglo XI. Ubicado en la comuna del mismo nombre. Se levanta sobre una colina, rodeada por una muralla de fortaleza con torres bajas y redondas a lo largo del perímetro. A lo largo de su historia, ha experimentado varios asedios, la destrucción de la ciudad, la toma de los revolucionarios, etc. Fue una prisión para mujeres y un hospital. Ahora hay un museo en el territorio del castillo, así como una degustación de vinos locales.

Mentenon

Construida en el siglo XII. El castillo medieval se sometió a una reestructuración cualitativa y finalmente se convirtió en un castillo francés clásico. Elementos decorativos, torres asimétricas, un jardín dispuesto en las cercanías, un puente sobre un foso, la coloración de las paredes y el río Evre le dan un aspecto especial. Los callejones se extienden a lo largo de un terraplén improvisado. Parcialmente abierto al público.

Vitre

Fundada en el siglo XI. Durante un par de siglos, el castillo fue fortificado constantemente. Edificios bastante densos alrededor. Habiendo cambiado de dueño, cayó en mal estado. Logró sufrir un incendio, convertirse en un refugio para los funcionarios que se escondían de la plaga, someterse a una reconstrucción y volver a capacitarse en una prisión. Actualmente, parte del recinto está ocupado por el museo y parte por la alcaldía.

Castillo de los duques de Bretaña

Ha existido desde el siglo XIII. Ubicado en Nantes. Está rodeado por un foso, antes de que el agua del río cercano llene el foso de forma natural. En el territorio hay un museo de historia de la ciudad. Incluye alrededor de mil exhibiciones, están ubicadas en tres docenas de salas. Las tecnologías modernas se utilizan activamente para sumergir a los huéspedes en diferentes épocas. Parte de la excursión es un paseo por la muralla de la fortaleza.

Conserjería

Siglo VI - el comienzo de la construcción del castillo. Cambió su apariencia muchas veces. Ubicado en París, parte del Palais de Justice. Poco a poco se fue cubriendo de elementos adicionales, tanto funcionales como decorativos. Algunos gobernantes reforzaron los muros, otros construyeron capillas y cuartos de servicio, y otros agregaron lujo. El castillo era una prisión y un lugar de ejecución. En la actualidad, allí se ubican varios juzgados.

Villandry

La construcción se inició en el siglo XVI. Ubicado cerca de la ciudad de Tours. La atracción principal son los tres jardines de diferentes estilos. Se caracterizan por líneas nítidas y simetría. Hay un estanque, huerto y fuentes. Durante su existencia, se agregaron elementos decorativos, arcos, balcones. La decoración interior se remonta al siglo XVII. Ubicado en local privado, parcialmente abierto al público.

Bomenil

Construido en la primera mitad del siglo XVII. El estilo arquitectónico es del Renacimiento tardío. Rodeado por un foso. No es un solo edificio, sino una composición de edificios y dependencias, aunque parece armonioso. El castillo cambió a muchos propietarios: al menos 15 familias lo poseyeron en diferentes períodos de la historia. Hay un museo de encuadernación en el territorio.

Benac

Construido en el siglo XII, destruido y reconstruido un siglo después. A sus pies se encuentra la comuna de Benac-e-Kaznak. Una estructura defensiva maciza con paredes gruesas, sin adornos ni decoraciones. Pasó a la historia como "participante" en la Guerra de los Cien Años. En el lado opuesto hay otro castillo: Castelnau. Los británicos se establecieron allí en ese momento, y los ejércitos en guerra se dispararon entre sí durante años.

Plessy-Burré

Construido a mediados del siglo XV. Ubicado cerca de la ciudad de Angers. Hay elementos de arquitectura, tanto de la Edad Media como del Renacimiento. Está perfectamente conservado, aunque fue abandonado en el siglo XIX y se suponía que iba a ser demolido. Fue comprado por un particular, se llevó a cabo una restauración. Albergaba un hospital dentro de sus muros y fue la sede del gobierno polaco durante la ocupación de Polonia por los nazis. Desde 1954 está abierto al público.

Personas

La primera mención - el siglo X: luego se construyeron estructuras defensivas aquí. La fortaleza de madera fue reemplazada por una de piedra y el castillo creció. Ahora su estilo arquitectónico se puede atribuir al Renacimiento. Ubicado en el departamento de Sarthe. Ubicado en local privado. Los propietarios están especialmente orgullosos del parque, que combina estilos clásicos franceses e ingleses. Los recorridos son regulares, la mejor época para ellos es junio y julio.

Langeais

Fue construido y reconstruido en el período comprendido entre el siglo X y el XV. Se encuentra en el departamento de Indre-et-Loire en una posición elevada frente a la costa. Sufrió daños importantes durante la Guerra de los Cien Años. Una de las torres supervivientes es reconocida como la más antigua de la región. Hay un jardín frente a la entrada principal. Hay un museo, entre cuyas exhibiciones hay muebles antiguos, tesoros de la nobleza, artículos de vestuario recreados.

Gien

Construido en el siglo XVI. Aquí solía haber un pabellón de caza. Castillo francés clásico. Uno de los primeros castillos renacentistas del Valle del Loira. No hubo reconstrucciones, pero en el siglo XIX apareció una nueva ala en toda regla, que no cambió la composición. El Museo de la Caza está abierto. La colección incluye materiales de archivo, armas, equipo, ropa, pinturas temáticas, trofeos.

Brissac

Fundada en el siglo XI. Ubicado en el Valle del Loira. Es famoso por las exitosas negociaciones entre Luis XIII y María Médici, su madre, que no permitió que se derramara sangre en otra contienda civil. El aspecto moderno recuerda a la arquitectura del Renacimiento italiano. La familia Cosset-Brissac ha sido propietaria del castillo durante más de quinientos años. Destacan aquí: capilla privada, interiores, torres de diferentes estilos.

Mont Saint Michel

Los bastiones defensivos se mencionan en las crónicas desde el siglo XI. Se encuentra en la isla del mismo nombre, que está ocupada casi en su totalidad por fortificaciones. El castillo en sí se eleva en el centro. Las laderas detrás están cubiertas de vegetación salvaje, las laderas frente a la entrada principal están densamente construidas: casas, tiendas, cafés, edificios de servicios públicos, y todo esto está detrás de fuertes muros. Se ha construido un camino a la isla.

Fougere

Construido en la Edad Media, fue destruido y reconstruido. Inicialmente, la mayor parte de la estructura se construyó con madera. Adquirió su aspecto actual alrededor del siglo XV. La función principal es defensiva. Por este motivo, no hay nada superfluo en el exterior y en el interior. Se encuentra en una isla rocosa rodeada por un foso natural. Tiene trece torres bien conservadas.

Pin
Send
Share
Send