30 mejores castillos en Suiza

Pin
Send
Share
Send

La historia de Suiza, desde la época de la antigua Roma, se ha asociado constantemente con luchas y guerras. Fueron muchos los que quisieron anexar estas tierras a sus posesiones. El mayor interés por los valles alpinos surgió en la Edad Media, cuando se encontraron en la intersección de importantes rutas comerciales. A esto hay que añadir la fuerte fragmentación del país en pequeños reinos.

Esto llevó al hecho de que los castillos, fortalezas y otras estructuras defensivas comenzaron a erigirse en casi todas partes de Suiza. Muchos de ellos han sobrevivido hasta nuestros días y son de gran interés para los turistas. El mayor número de castillos, fortalezas y ruinas del país se conserva en los cantones de Berna, Grisones y Basilea-Land.

Los castillos medievales más interesantes de Suiza

¡Lista, fotos con títulos y una breve descripción!

Relájate

Ubicado en un acantilado que se eleva ligeramente sobre el lago Lemán en la Riviera suiza. El castillo está conectado a la costa por un puente. La primera mención del castillo de Chillon se remonta a 1160. Aquí estaba la residencia de los condes de Saboya. Hoy es un complejo formado por 25 elementos que fueron construidos en diferentes épocas. La carretera internacional E27, construida sobre pilones de 50 metros, corre a 200 metros.

Oberhofen

El castillo se considera un patrimonio cultural e histórico de Suiza de importancia nacional. Situado en el cantón de Berna, a orillas del lago Thun. La construcción del castillo se inició por orden del duque Walter von Eschenbach. La fecha oficial de construcción es las 11:30. Numerosos turistas y visitantes se sienten atraídos por la rica decoración interior bien conservada, el estilo arquitectónico inusual y la agitada historia del edificio.

Gruyère

Se considera uno de los castillos más populares y visitados de Suiza. Situado en el cantón de Friburgo, a 35 km de Friburgo. Se encuentra en lo alto de una colina, y durante mucho tiempo sirvió solo con fines defensivos (período siglos XI-XVI). Después de eso, el castillo se convierte gradualmente en un palacio. Hasta el siglo XVI, en el castillo vivieron 19 dinastías condados. Actualmente, dentro de las paredes de este edificio hay un museo del Cantón de Friburgo.

Castillos de Bellinzona

Es un complejo de edificios que se encuentran en el cantón de Ticino, alrededor de Bellinzona. La construcción de las primeras fortificaciones se llevó a cabo en el siglo I a.C. Castalgrande y Montabello están conectados por muros de piedra maciza. El primer castillo se eleva sobre el valle, y Sasso Corbaro se encuentra a cierta distancia de ellos. Las tres estructuras se han incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2000.

Aigle

Ubicado en Aigle, cantón de Vaud. Inicialmente, el castillo sirvió como torre de vigilancia. Con el tiempo, la fortificación se expandió y gradualmente se convirtió en una fortaleza en toda regla, que fue la sede del gobernador. Y el propio castillo se convierte en el centro administrativo. Durante los siglos XVIII y XIX, albergó un refugio para personas sin hogar, una prisión y un tribunal de la ciudad. Desde 1975, se ha abierto un museo del vino en el territorio del castillo.

Tarasp

El castillo tiene una ubicación única en un acantilado de 100 metros, con vistas a un pequeño pueblo. Gracias a esto, la atracción se puede ver desde lejos. La primera mención del castillo de Tarasp se remonta a 1040. Y si exteriormente parece una fortaleza medieval ordinaria, entonces el interior está decorado al estilo de principios del siglo XX.

Habsburgo

La construcción del castillo por el Conde Radbot se llevó a cabo en el período de 1020 a 1030. Situada cerca del río Are, en el cantón de Argau. Inicialmente, la fortaleza sirvió para defender el cruce de este río. El conde Radbot es considerado el progenitor de la famosa y poderosa dinastía monárquica de los Habsburgo, que ocupó posiciones de liderazgo en Europa durante mucho tiempo. Tras las obras de restauración llevadas a cabo en 1979, aquí se encuentran el museo y el restaurante del castillo.

Thun

Ubicado en el cantón de Berna en la ciudad de Thun. Fue construido en el siglo XII por iniciativa del duque Berthold V von Zeringen. Durante mucho tiempo, el castillo sirvió como administración local del cantón. Desde 1888, se abrió un museo histórico en su territorio, así como la corte del Oberland bernés. En 2014, se completó el trabajo de reconstrucción de capital y restauración de la estructura. Un hotel y un restaurante están abiertos ahora aquí.

Perro de Pomerania

El castillo se encuentra en el cantón de Berna, en la localidad de Spitz, y es uno de sus principales atractivos. El edificio se mencionó por primera vez en 933. La construcción del castillo se llevó a cabo por orden de Rodolfo II, rey de Borgoña. Se encuentra en una zona muy pintoresca, a orillas del lago Thun, al pie de las montañas y está rodeada, como hace muchos siglos, de viñedos. Un dato interesante es que en 1476 la fortaleza resistió un asedio de 12 días por parte de las tropas de Carlos el Temerario.

Arenenberg

Situado en el cantón de Thurgau, a orillas del lago de Constanza. El castillo tiene una gran importancia histórica debido a que en el siglo XIX perteneció a la ex reina de Holanda Hortense de Beauharnais, y luego al emperador de Francia Napoleón III. Fue construido en el siglo XVI y cambió de dueño muchas veces. Actualmente, hay un Museo Napoleón, un jardín de invierno y un parque paisajístico, y periódicamente se realizan diversas exposiciones temáticas.

Rapperswil

El castillo fue construido en el siglo XIII por Rudolf Rapperswilski. El propósito principal de la estructura era proporcionar control sobre la vía fluvial de Zurich. El castillo está ubicado en la parte suroeste del cantón de St. Gallen. El conjunto del castillo tiene la forma de un triángulo, en cuyas esquinas hay 3 torres de observación y operaciones defensivas. Entre la torre del reloj y bergfried hay un edificio residencial, que fue construido en el siglo XIX.

Aarburg

El castillo está ubicado en la localidad del mismo nombre en el cantón de Argau. Las primeras menciones en la crónica como finca del Conde de Friburgo se remontan a principios del siglo XIII. El edificio estaba destinado a controlar las rutas comerciales que pasaban a lo largo del río Aare. Además, aquí se encontraba el máximo órgano judicial. Durante mucho tiempo, el castillo albergó un arsenal, un cuartel, una prisión. Desde 1972, la Casa de la Educación se ubicó aquí, y luego pasó a llamarse Casa de la Juventud.

Neuchâtel

Se considera uno de los castillos más antiguos de Suiza. Ubicado en el cantón del mismo nombre junto al lago Neuchâtel. La construcción del edificio comenzó hace más de mil años, en 1011, el castillo fue donado por Rodolfo III a su esposa. Algunos de los edificios todavía se utilizan para necesidades administrativas. El resto del complejo es accesible para visitas: el salón de los caballeros, las viviendas, la torre de la prisión.

Cyburg

El castillo perteneció originalmente a los condes de Cyburg, quienes fueron considerados uno de los señores feudales más influyentes del país. Situado en el cantón de Zúrich, al sur de Winterthur, a orillas del río Toss. "Castillo de las vacas" es la traducción del nombre "Kwigeburg" del alemán, bajo la cual el edificio se mencionó por primera vez en 1027. Desde 1999 es un museo público.

Castillo de Lenzburg

Este es uno de los castillos más antiguos y significativos del país. Ubicado en Lenzburg, cantón Aargau. Los edificios más antiguos del complejo se construyeron en el siglo XI. El castillo está ubicado en una colina de 100 metros. Originalmente se llamó Schloss Lenzburg. Así se encuentran en las crónicas las primeras menciones del castillo en 983. En la actualidad, el museo de historia central se encuentra en el territorio del complejo.

Arvangen

Fue construido a finales del siglo XII y desempeñó un importante papel estratégico durante mucho tiempo. Sirvió como puesto de aduanas y controló el tráfico a través del río Aaru. El conjunto del castillo tiene forma de herradura, y está rodeado por una poderosa muralla, una cascada de estanques, terraplenes de presa y acequias, que dificultaban enormemente el acceso al mismo. El castillo está incluido en la lista de monumentos nacionales del país.

Valera

Fue construido a la vuelta de los siglos XII-XIII en la ciudad de Sion, cantón de Valais. El castillo está ubicado en una colina, y en un momento sirvió con fines defensivos. Hoy en día, la antigua iglesia de Nuestra Señora de Valéry se encuentra en su territorio. Tras la visita del Papa en 1984, recibió el estatus de basílica. También alberga uno de los órganos más antiguos del mundo, construido en 1435 y completamente restaurado en 1954.

Saint-Mer

El castillo está ubicado en Lausana, cantón de Vaud, en la colina Cité. La construcción comenzó en 1397 y se completó en 1425. El castillo recibe su nombre en honor al obispo Maria Avansha. Desde 1803 hasta la actualidad, es la sede del gobierno del cantón de Vaud. A pesar de las grandes reparaciones y reconstrucciones de capital, el interior de algunas habitaciones se ha conservado en el espíritu de los siglos XIV-XV.

Hallwil

El castillo se encuentra cerca del lago del mismo nombre en el cantón de Agrau. Fue erigido en el siglo XII por el Conde Hallwil, en islas especialmente vertidas. La estructura estaba rodeada por un foso en tres lados. Inicialmente, la fortaleza fue de gran importancia estratégica debido a su ventajosa ubicación. Más tarde, fue reconstruida y reconstruida repetidamente. En el siglo XVI, se equipó un laboratorio y una farmacia en su territorio.

Orejas

Ubicado en Lausana, cantón de Vaud. La construcción del castillo se inició en 1170, cuando se erigió la primera torre. Fue destruido en 1207, pero luego reconstruido. Desde 1283, el castillo ha sido la sede de los obispos de Lausana. Durante algún tiempo, hubo una prisión aquí. Como resultado del incendio, la estructura resultó gravemente dañada. Pero gracias a los esfuerzos del arquitecto Francis Isoz, el castillo fue reconstruido y restaurado, y ahora funciona un hotel en su lugar.

Laufen

El castillo está ubicado en Schaffhausen, cantón de Zúrich, a orillas del río Rin. Originalmente fue construido con fines defensivos. Se menciona por primera vez como posesión de los barones de Laufen en 858. El castillo está bien conservado y su plataforma de observación ofrece vistas pintorescas de las cataratas del Rin. Actualmente, el castillo alberga un museo, un restaurante y una tienda de souvenirs.

Hunegg

El castillo está ubicado a orillas del lago Thun. Fue construido entre 1861-1863 por el barón von Parpart, y Heino Schmiden se convirtió en el arquitecto del proyecto. Durante su existencia, el castillo ha cambiado repetidamente de dueños. Hoy en día, hay un parque paisajístico con plantas exóticas, muchas de las cuales fueron plantadas en 1860, una exposición dedicada a los ferrocarriles de montaña y un museo interior.

Schwarzenburg

El castillo fue construido en el siglo XVI y está ubicado en la ciudad del mismo nombre en el cantón de Berna. Inicialmente, la fortaleza se construyó para proteger las fronteras de la ciudad. El área del edificio es bastante modesta, sin embargo, la administración del distrito de Schwarzenburg estuvo ubicada aquí durante más de IV siglos. Hoy en día, el territorio del castillo es una atracción turística popular; aquí hay un restaurante y un mini-hotel.

Burgdorf

El fundador del castillo es Berchtold IV de los duques de Saringen. Ubicado geográficamente en el cantón de Berna, y es el hito más significativo de la ciudad de Burgdorf. Esta poderosa fortaleza se mencionó por primera vez en 1130. El castillo es considerado uno de los castillos más grandes de la época feudal y está incluido en la lista de monumentos nacionales del país. Actualmente, las instalaciones de Burgdorf albergan la administración local y el museo etnográfico.

Diesenberg

La construcción del castillo se completó en el siglo XII. Se encuentra en las montañas Falkenflow, en un acantilado escarpado. En el sitio de la antigua fortaleza feudal, se construyeron nuevas estructuras en 1546 y 1668. El castillo al estilo de Luis XIV se ha conservado perfectamente hasta el día de hoy y es propiedad de la dinastía Wattenville. Los turistas pueden visitarlo de abril a octubre. En el jardín, periódicamente se celebran conciertos durante los festivales de jazz, y en el propio edificio hay eventos festivos.

Schadau

Situado en un lugar pintoresco a orillas del lago Thun, cantón de Berna. La construcción del castillo se llevó a cabo a mediados del siglo XIX. La arquitectura combina los estilos neorrenacentista y gótico Tudor. Hasta 1925, el edificio fue de propiedad privada. Ahora el castillo pertenece al estado, y hay un excelente restaurante y un museo de arte culinario en su territorio. Las ventanas ofrecen vistas únicas de los Alpes y el Eiger.

Stockalper

Es el castillo más grande de Suiza. Ubicado en la ciudad de Brig, en lo profundo de las montañas alpinas, en el cantón de Valais. La construcción se llevó a cabo en el período de 1658 a 1678. Durante este período, fue la propiedad privada más grande propiedad de Kaspar von Stockalper, un exitoso hombre de negocios, político y abogado. Una de las características del castillo es la discrepancia entre el estilo arquitectónico de ese período, así como la combinación de direcciones completamente diferentes.

Gottlieben

Situado a orillas del lago de Constanza, en el cantón de Thurgau. El castillo fue construido por el obispo Eberhard von Waldburg en 1251. Siguiendo sus instrucciones, se erigió un puente de madera sobre el Rin. En el siglo XIX, el príncipe Luis Napoleón vivió en Gottlieben durante algún tiempo. De 1950 a 2012, vivió aquí la famosa cantante de ópera suiza Lisa Della Casa.

Egenstorf

El castillo está ubicado en la ciudad del mismo nombre, en el cantón de Berna. Cuando se construyó la estructura se desconoce, no hay datos exactos. Pero hay evidencia documental de que el edificio era propiedad de Berthold II, quien murió en 1111. El castillo ha cambiado repetidamente de propietarios y ha sido reparado y modificado varias veces. Entonces, en 1720, fue reconstruido en estilo barroco. Hoy existe un museo del interior del período de los siglos XVII-XIX.

Nyon

El castillo se distingue por el color blanco de sus muros. La construcción de la estructura, a orillas del lago Lemán en el cantón de Vaud, se llevó a cabo en la segunda mitad del siglo XVI. Durante mucho tiempo, el castillo fue la residencia principal de una de las ramas de la dinastía Saboya. Desde 1860, se ha abierto un museo histórico en su territorio. Hoy también hay un museo de porcelana.

Pin
Send
Share
Send