30 mejores ciudades de Italia

Pin
Send
Share
Send

Italia pertenece a la lista de países para los que el turismo es un componente importante de la economía. La industria genera importantes ingresos, ya que satisface las más diversas necesidades de los huéspedes del estado. Hay algo que ver aquí para los amantes de la arquitectura y la antigüedad: de Roma a Florencia, donde se han conservado vistas únicas del pasado.

Los románticos empedernidos visitan Venecia y Verona sin falta. Los fanáticos de la relajación serena pueden elegir fácilmente una de las playas de Positano. Tanto los gourmets como los amantes del vino apreciarán la cocina de Sorrento. El turismo religioso, como las peregrinaciones al Vaticano, juega un papel importante en la lista. La infraestructura desarrollada ayuda a llegar a rincones exóticos y disfrutar de la comodidad incluso en la Italia provincial.

Las principales ciudades turísticas de Italia

Lista de las ciudades más populares para el turismo cultural.

Roma

Todos los caminos, como saben, conducen a Roma, una ciudad donde la historia y la modernidad chocan y se entrelazan estrechamente. El acueducto europeo más antiguo, el Coliseo, el Panteón, muchas plazas icónicas y más de novecientas iglesias se encuentran aquí. Desde la antigüedad, ha habido un área bastante pequeña de desarrollo urbano, especialmente en comparación con otras capitales. Otra característica es que es bueno venir aquí en cualquier época del año.

Población: 2872800 personas (2018)

Venecia

El hecho de que Venecia se esté hundiendo lentamente bajo el agua solo aumenta la popularidad de la ciudad. Más de un centenar de islas se han convertido en un todo, y es costumbre moverse entre ellas en góndolas o tranvías fluviales. Numerosos puentes y frescos son los principales atractivos de la ciudad, donde todo está asociado a una etapa importante de la historia. También alberga el Festival de Cine de Venecia, un evento de estatus a escala mundial.

Población: 259939 personas (2019)

Milán

Milán no se cansa de competir con la capital por el título de ciudad más popular del país. Además de los hitos arquitectónicos del pasado, hay muchas tendencias modernas. Milán es el centro de la alta costura. Los desfiles de moda de diseñadores famosos y las compras sencillas atraen a los turistas cada año. Teatro alla Scala no renuncia a sus puestos desde hace muchas décadas. El fútbol es la segunda religión de los aficionados locales y visitantes.

Población: 1366180 personas (2018)

Florencia

Creada como centro cultural y comercial, Florencia sigue siéndolo. En diferentes momentos vivieron y trabajaron aquí ciudadanos destacados de Italia: da Vinci, Galileo, Miguel Ángel, Dante y otros. Galerías, catedrales, palacios y plazas son los principales objetivos de los grupos turísticos. Introducen el espíritu de la ciudad, que es bastante acogedora y verde, dada la densidad de edificios.

Población: 380948 personas (2018)

Sorrento

Otra ciudad italiana ubicada en la costa. Su desarrollo fue influenciado por diferentes pueblos y países, por lo que aquí hay bastante color. Los visitantes se llevan figuras de porcelana producidas por una pequeña fábrica y licores. Aquí nació la música napolitana, popular en todo el mundo. Los platos de mariscos y las aceitunas cultivadas en las cercanías son el sello distintivo de la región.

Población: 16405 personas (2018)

Verona

Verona debe su popularidad principalmente a Shakespeare. Los héroes de ficción de su "Romeo y Julieta" hicieron de la ciudad uno de los centros románticos del mundo. Otro motivo del incesante flujo turístico es la arquitectura. Varias épocas y estilos conviven a la perfección. Las calles están llenas de antiguos edificios y monumentos romanos y medievales, así como iglesias y palacios de períodos posteriores.

Población: 257993 personas (2018)

Positano

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos artistas de diferentes países, incluida la URSS y Alemania, se mudaron aquí. Atrajeron la atención de la comunidad mundial hacia la ciudad. El clima soleado, el paisaje montañoso y las extensas playas hacen que los turistas sigan llegando durante todo el año. La comuna es un gran lugar para una relajación tranquila: paseos tranquilos, un par de horas en una tumbona y cocina local.

Población: 3913 personas (2018)

Nápoles

La ubicación cercana de Nápoles al Vesubio no molesta en absoluto a los turistas. Pero la situación delictiva en las calles está plagada de leyendas y puede asustar a algunos posibles huéspedes de la ciudad. Nápoles es el lugar de nacimiento de la música y la pizza especiales. La proximidad de la modernidad y los monumentos arquitectónicos de diferentes épocas es muy notable aquí. El contraste resultante es el punto culminante de una región que representa la diversidad.

Población - 956183 personas (2019)

Turin

La cuarta ciudad más poblada de Italia. Varios de los palacios y castillos locales están incluidos en la lista del patrimonio de la UNESCO. La Sábana Santa de Cristo se conserva en la Catedral de Juan Bautista. El museo de la cultura egipcia, que, sin embargo, se ha hecho popular, se destaca del conjunto general. El fútbol juega un papel importante en la vida de la ciudad, ya que el club Juventus tiene su sede en Turín.

Población: 875698 personas (2019)

Palermo

El Palacio Real de Palermo es una multitud de estilos reunidos: el enfoque árabe, el trabajo de los maestros de Constantinopla, la simbiosis de la madera y la piedra, sin mencionar la singularidad de la decoración interior. La ciudad tiene alrededor de trescientas iglesias, catedrales y antiguos monasterios. También pertenecen a diferentes épocas. Una atracción lúgubre pero única es un cementerio subterráneo con ocho mil tumbas.

Población: 663770 personas (2018)

Ischia

Una pequeña isla volcánica ubicada en el Golfo de Nápoles. La mayoría de las atracciones aquí son naturales, pero hay una excepción: la antigua fortaleza, reconstruida en el castillo aragonés. Los turistas se sienten más atraídos por las aguas termales, un centro médico que las utiliza, así como por el lodo limoso sulfurado, un jardín botánico y las emisiones volcánicas de vapor de agua.

Población: 62,027 personas (2009)

Bolonia

A pesar del constante desarrollo y expansión, Bolonia ha conservado la atmósfera de la ciudad vieja. La universidad local es una de las más respetadas de Europa. Los turistas nunca se pierden las numerosas plazas con sus arcos, arquitectura y monumentos únicos. En las cercanías de la ciudad, hay un cementerio monumental que parece más un objeto de arte.

Población: 389261 personas (2018)

Génova

El puerto más grande de Italia se encuentra en Génova. Palazzi dei Rolli forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La arquitectura es en gran parte inherente a una ciudad típica del norte del país. Los alrededores son ricos en lugares interesantes. El acuario más grande de Europa se encuentra aquí. Y las lápidas de mármol del cementerio de Staglieno no son menos valiosas y majestuosas que los monumentos de la ciudad.

Población - 580 097 personas (2018)

Cagliari

El centro histórico de Cagliari no dejará indiferente a nadie. Junto con los monumentos de la arquitectura, puede encontrar tiendas modernas, acogedores restaurantes con cocina local y vinos. El Museo Arqueológico le permitirá conocer más de cerca la historia de la región. También hay un jardín botánico y festivales de arte. El resto del tiempo los turistas pasan principalmente en las playas, si el clima lo permite.

Población - 154267 personas (2018)

Catania

Catania se encuentra al pie del monte Etna. La ciudad fue reconstruida principalmente en estilo barroco de piedra volcánica oscura. La Plaza de la Catedral es el corazón de Catania. De él se separan calles anchas y estrechas, donde se puede encontrar caóticamente iglesias, fuentes, estatuas y otras bellezas. El mercado de pescado es una adición al sabor local que se destaca de la decoración general.

Población: 311584 personas (2019)

Siracusa

No hay muchos monumentos históricos en Siracusa.El más importante de ellos se puede omitir en menos de un día. Estos incluyen Piazza Arcimede, Catedral de Siracusa, Templo de Apolo, Fuente Aretusa, Necrópolis Grotticelli, Castillo Maniace, Teatro Gótico y otros. Aquí hay museos, enfocados en diferentes capas de tiempo. La ciudad también es famosa por su festival de teatro, que tiene lugar en mayo y junio.

Población - 121171 personas (2019)

Pisa

No es solo una torre inclinada. Numerosos palacios, catedrales y edificios más sencillos decorados con frescos, así como galerías creadas durante el apogeo de la familia Medici: este es el verdadero rostro de la ciudad. La cocina local pondrá a prueba el paladar gourmet, ya que a menudo es picante y aromática. Pisa es más tranquila que otros centros turísticos. Está menos concurrido, pero en demanda.

Población - 90118 personas (2018)

Lucca

Una ciudad para aquellos a los que les gusta seguir no solo todas las famosas rutas turísticas. En medio de la llanura del río Serka, puede admirar la naturaleza y las vistas y evitar el ajetreo y el bullicio de las megaciudades. El orgullo local es la Torre Guinigi con sus robles que crecen directamente en la plataforma superior. Las murallas y fortificaciones de las fortalezas se conservan mejor aquí que en cualquier ciudad de Italia.

Población: 89243 personas (2018)

Padua

Las afueras de Padua son la concentración de villas que alguna vez pertenecieron a los venecianos. La ciudad misma alberga los restos de San Lucas, autor de uno de los Evangelios. Los amantes de la astronomía podrán examinar en detalle los numerosos frescos sobre este tema. El palacio y los reductos protectores también se encuentran perfectamente conservados y accesibles al público. Y el jardín botánico de Padua está incluido en la lista de monumentos de la UNESCO.

Población - 212224 personas (2019)

Rimini

La ciudad se considera el centro de la Riviera romana. Rimini tiene muchas playas con ricos programas de entretenimiento y parques a poca distancia. La cocina es sencilla y al mismo tiempo colorida: el jamón de Parma y la salchicha de mortadela están fuera de competencia. Los amantes de las antigüedades pueden explorar las ruinas del anfiteatro o el puente arqueado de la época de Tiberio. Aquí hay iglesias, una de ellas contiene parte de las reliquias de San Nicolás el Taumaturgo.

Población - 150590 personas (2018)

Trieste

Exteriormente, parece bastante moderno, aunque se han conservado algunos grabados de siglos pasados. Los turistas están interesados ​​en las ruinas de los antiguos edificios griegos, las tumbas de los aspirantes al trono español, varios castillos, uno de los cuales fue construido sobre la base de una fortaleza veneciana. La playa de Trieste está dividida para los turistas por género, lo que es un caso excepcional en Europa.

Población - 204338 personas (2018)

Lecce

Los edificios de Lecce son siempre llamativos. No importa a qué período de construcción pertenezcan, hay algo atractivo en la arquitectura de toda la ciudad. El antiguo anfiteatro no se queda inactivo: los artistas aún actúan en él. La Basílica de la Santa Croce tiene un aspecto un poco más modesto, pero la pintura interior es sorprendente. Politeama Greco es un teatro antiguo con gran sonido. En cuanto a la cocina: es tradicionalmente "pobre", sencilla y satisfactoria.

Población: 95269 personas (2018)

San Gimignano

El desarrollo de San Gimignano se estancó en gran medida en la Edad Media en términos de expansión y densidad de construcción. Paredes y torres de piedra bien conservadas, desde la distancia como rascacielos. Son catorce en total, la más alta alcanza los cincuenta metros. El centro histórico de la ciudad es rico en frescos y asombrosos edificios de diferentes épocas. Y el museo local consta de diez galerías.

Población: 7743 personas (2018)

Salerno

Una ciudad costera con una rica historia. El clima templado le permite relajarse en el mar casi todo el año, aunque en diferentes capacidades. Los indígenas son hospitalarios y les gusta negociar. Hay toda una calle dedicada a la venta de souvenirs y otras tiendas. Las vistas son variadas: numerosos palacios, el parque del Mercatello, el jardín de Minerva, fragmentos de una antigua cascada, la fortaleza de Areca y otros.

Población: 133970 personas (2018)

Perugia

Una ciudad pintoresca rodeada de vegetación. El panorama de la zona es impresionante, pero de hecho las calles aquí son bastante estrechas. Hay poca arquitectura históricamente valiosa. Aunque hay iglesias construidas en diferentes siglos. La Catedral de San Lorenzo alberga el anillo de bodas de la Virgen María. Las numerosas tiendas abiertas en toda la ciudad se suman al ruido. A los lugareños les encanta celebrar festivales.

Población - 166189 personas (2019)

Tierra de siena

El centro de Siena está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo está perfectamente conservado, sus calles estrechas y edificios estrechos son el rostro de la región. Es en Siena donde se lleva a cabo el festival Palio, una carrera de caballos en la plaza entre las contrades de Siena. El evento se divide en dos fechas. En la ciudad nació una escuela de pintura del mismo nombre, que tiene sus propias tradiciones.

Población: 53901 personas (2018)

Taormina

En Taormina, puedes encontrar algo asombroso y antiguo a cada paso. La mayoría de las iglesias se construyeron entre los siglos XV y XVII. El teatro griego, la naumaquía y el odeón están bien conservados, y este último tiene características geográficas de su ubicación que lo distinguen de estructuras similares. Las plazas, castillos y torres se encuentran en un estado diferente: algunos son completamente funcionales, otros necesitan reconstrucción.

Población: 10872 personas (2018)

Bérgamo

La ciudad se divide en dos mitades: antigua y nueva. Están ubicados a diferentes alturas y están conectados por un funicular. Bérgamo tiene muchos atractivos: la muralla de la fortaleza, la Capilla Colleoni, el Baptisterio, la Escalera Cubierta, el Palacio de la Ciudad y otros. Es de destacar que con una colección tan rica y variada de objetos interesantes, la ciudad no está incluida en la mayoría de las rutas turísticas.

Población - 121896 personas (2019)

Cinque Terre

La unión de cinco asentamientos ha recibido un nombre común: Cinque Terre. El tráfico de automóviles está casi completamente prohibido aquí. En uno de los pueblos está permitido, pero con restricciones. Los lugares de visita obligada incluyen la impresionante estatua de Neptuno, la Torre Aurora, la pastelería local y la cooperativa de vinos, el monasterio de los capuchinos y el sendero del amor. Caminando entre ellos vale la pena admirar la belleza de la naturaleza.

Vaticano

El Estado de la Ciudad del Vaticano es la sede del Papa. Los peregrinos acuden en masa al enclave gobernado por la Santa Sede de todo el mundo, independientemente de su religión. Las principales atracciones están asociadas de manera predecible con el catolicismo: la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Biblioteca Vaticana y otras. La ciudad también es interesante por su decoración y tradiciones. Aquí hay pocos residentes y tienen pasaportes especiales.

Población: 842 personas (2017)

Pin
Send
Share
Send