La Riviera veneciana es una zona turística en la costa norte del mar Adriático. Es famoso por sus amplias playas de arena y mar cálido, así como por una excelente infraestructura turística que se viene desarrollando desde mediados del siglo XX. La navegación, el buceo y la navegación a vela son populares en las ciudades costeras, y se han construido muchos hoteles cómodos a lo largo de las playas bien cuidadas.
Unas vacaciones en la Riviera veneciana son una oportunidad para combinar unas vacaciones en la playa con una visita a las ciudades más famosas y bellas del norte de Italia: Venecia, Padua, Chioggia, Verona, así como una excusa para realizar un crucero inolvidable por las islas. de la pintoresca laguna veneciana.
Balnearios cerca de Venecia
Lignano
Pequeño y tranquilo complejo familiar situado entre Trieste y Venecia. En el norte de Italia, este es el mejor lugar para los niños. Los hoteles de lujo en Lignano, en medio de magníficos parques, los precios son ligeramente más altos que en las zonas turísticas vecinas. La costa se extiende a lo largo de 8 km a lo largo del mar Adriático, todo consiste en cómodas playas, las mejores de esta parte del país.
Lido di Jesolo
La localidad del Adriático, popular entre los turistas europeos, es famosa por su clima templado y temperaturas agradables en verano. Los hoteles de Lido di Jesolo están alineados en ordenadas filas a lo largo de la costa, a lo largo de una franja de arena dorada de 14 km de largo. La ciudad es perfecta para unas clásicas vacaciones en la playa, navegar, ir de compras y degustar la excelente cocina italiana. También tiene precios más bajos en comparación con Lignano.
Lido de Venecia
Si desea combinar una visita a una de las ciudades más bellas del mundo con tomar el sol y nadar en las cálidas aguas del mar Adriático, bienvenido a la principal playa veneciana, Lido di Venezia. Es aquí donde los vecinos de la ciudad prefieren pasar sus vacaciones, que no quieren irse lejos de casa. Desde la Plaza de San Marcos hasta la zona turística se puede llegar en solo 10 minutos en ferry.
Bibione
Prácticamente desconocido para los turistas rusos, Bibione tiene una gran demanda entre los turistas de Austria, Holanda, Bélgica y la República Checa. La infraestructura del complejo comenzó a desarrollarse aquí a mediados del siglo XX. La ciudad está ubicada en una ubicación única muy cerca de Venecia. Está separada de la tierra por canales y lagos, sus playas están rodeadas de pinos centenarios. Bibione tiene un clima muy agradable, propicio para unas vacaciones relajantes.
Caorle
Antes del boom turístico, Caorle era un pequeño pueblo de pescadores. Ha conservado ese ambiente único hasta el día de hoy, a pesar de las multitudes de turistas que llenan sus playas y calles cada verano. Hay de todo para unas vacaciones en toda regla: el hermoso mar, un rico programa de excursiones, una variedad de entretenimiento, complejos deportivos, clubes, bares y restaurantes de cocina italiana.
Eraclea Mare
La franja costera de la localidad de Eraclea Mare está cubierta de un pinar, en algunos lugares alcanza una anchura de 150 metros, lo que crea un clima único en este lugar. Este es un complejo bastante tranquilo: incluso durante la temporada alta, cuando no hay escapatoria de las ruidosas multitudes de turistas en el vecino Lido di Jesolo, puede encontrar aquí la tan esperada privacidad y tranquilidad. Además, Eraclea Mare tiene hermosas playas libres, que no se encuentran en todos los centros turísticos italianos de la región.
Grado
Grado se encuentra en un tramo de tierra que a menudo se llama Isola del Sole, la isla del sol. Es famoso por sus balnearios, su magnífica naturaleza y sus lugares históricos. Hay un gran parque acuático, la reserva natural Valle Cavanata, museos con artefactos antiguos y templos medievales tempranos construidos hace más de 1000 años. En resumen, un turista definitivamente no se aburrirá en Grado.
Sottomarina
Un resort moderno con una infraestructura desarrollada, enfocado principalmente a los turistas italianos (esto se refleja en los precios). Es famoso por sus restaurantes de mariscos. Sottomarine tiene calles tranquilas, pocos autos: los lugareños prefieren andar en bicicleta, la falta general de conocimiento del idioma inglés y, por supuesto, la buena naturaleza italiana generalizada, aderezada con una buena dosis de pereza.
Albarella
Isla privada y complejo turístico a 70 km al sur de Venecia. Desde 1988 es propiedad del Holding Turístico Marcegaglia, que desarrolla y mantiene la infraestructura. Los huéspedes encontrarán lujosas villas, hoteles, casas de vacaciones, campos de golf, un puerto para 500 barcos, todo tipo de entretenimiento, todo bajo seguridad las 24 horas. También hay muchas casas particulares en la isla.
Trieste
Una ciudad bastante grande ubicada en la frontera con Eslovenia a orillas del Golfo de Trieste. Difícilmente se puede llamar un balneario, aunque también hay playas aquí. La gente viene aquí para excursiones, compras, cruceros en el Adriático, cocina local, una extraña mezcla de tradiciones italianas, austriacas y eslovenas. Además, hay un gran puerto en Trieste, donde hacen escala barcos de toda Europa.