25 ciudades principales de la región de Chelyabinsk

Pin
Send
Share
Send

La región de Chelyabinsk es uno de los centros de la economía rusa. Gracias a los ricos depósitos de minerales y la industria desarrollada, hay muchas ciudades aquí. Cada año, muchos turistas acuden a ellos, gracias a los monumentos culturales históricos locales, así como a la naturaleza pintoresca de la región de Chelyabinsk. La historia de las ciudades de la región es rica en éxitos industriales y económicos, gracias a la gran cantidad de recursos naturales.

La mayoría de los asentamientos de la región de Chelyabinsk se fundaron entre los siglos XVIII y XIX. Capturan la historia de los últimos siglos. En los monumentos y la arquitectura de la ciudad, los turistas pueden ver rastros de eventos que han afectado la historia de todo el estado ruso. Los monumentos naturales muestran la riqueza de los ecosistemas de los Urales del Sur y su diversidad.

Las ciudades más grandes de la región de Chelyabinsk

Lista de las ciudades más grandes de la región en términos de población.

Chelyabinsk

Un gran centro industrial de los Urales del Sur, fundado en 1736. Inicialmente, Chelyabinsk era una fortaleza, pero gracias al desarrollo de los ferrocarriles y la minería, ya en el siglo XIX se convirtió en una de las ciudades rusas más desarrolladas. Hoy en día, hay muchos museos, teatros y monumentos arquitectónicos aquí. Algunos de los más interesantes y de gran escala son el Museo Histórico de los Urales del Sur y la Casa-Acuario con una enorme colección de peces, reptiles y anfibios.

Población - 1202 mil personas.

Magnitogorsk

La segunda ciudad más poblada de la región. Gran centro industrial y empresarial. Gracias a la metalurgia desarrollada, se convirtió en uno de sus centros económicos y fue nombrada la "Capital metalúrgica de Rusia". La ciudad está dividida por el río Ural en áreas industriales y residenciales. Es en la zona residencial donde se concentran la mayoría de las atracciones. Los más famosos e interesantes son el Parque de los Metalúrgicos y el Barrio Alemán, que se ha convertido en un monumento arquitectónico de la ciudad.

Población: 416 mil personas.

Zlatoust

La ciudad fue fundada en el siglo XVIII, en el sitio de depósitos de mineral de hierro. Zlatoust se convirtió rápidamente en el centro de la metalurgia y la producción de armas. La ciudad está ubicada en la montaña, a una altitud de más de 400 metros sobre el nivel del mar. Se han construido muchas iglesias y templos en Zlatoust, se han erigido una gran cantidad de monumentos dedicados a los trabajadores de la ciudad. Junto a Zlatoust se encuentra el Parque Nacional Taganay, con una extensión de más de 550 mil hectáreas.

Población: 168 mil personas.

Miass

Desde finales del siglo XVIII, el cobre se extrae en el sitio de la ciudad moderna. Pero la extracción de oro y la construcción del ferrocarril Transiberiano dieron un impulso mucho más fuerte al desarrollo de Miass. Los turistas de Miass se sienten atraídos por las estaciones de esquí, así como por la Reserva Ilmensky y su museo, que contiene muchas exhibiciones relacionadas con la historia de la ciudad.

Población: 151 mil personas.

Kopeysk

El asentamiento, que más tarde se convirtió en la ciudad de Kopeisk, se fundó aproximadamente al mismo tiempo que Chelyabinsk. Más tarde, se descubrieron depósitos de carbón aquí, gracias a los cuales comenzó el desarrollo industrial de Kopeysk. La mayoría de las atracciones de la ciudad son recreativas y organizadas durante el período soviético. Entre ellos, cabe destacar el parque recreativo de la ciudad con un complejo de atracciones. Y la principal atracción histórica de Kopeysk es el Museo de Costumbres Locales.

Población: 148 mil personas.

Ozersk

La ciudad fue fundada en 1945. El objetivo principal de su construcción fue el diseño y las pruebas del primer reactor nuclear soviético. Hasta 1994, Ozersk no tenía nombre y no estaba marcado en mapas, siendo una ciudad secreta. Hay muchos monumentos dedicados a la Gran Guerra Patria y los héroes de la guerra. También una atracción popular es el Museo de Costumbres Locales de Ozersk.

Población: 79 mil personas.

Troitsk

Trinity Fortress, que luego se convirtió en una ciudad, fue fundada en 1743. Debido a su ventajosa ubicación junto a la ruta comercial, Troitsk se desarrolló rápidamente y, en el siglo XIX, la ciudad se había convertido en el centro cultural de los Urales. La ciudad se está desarrollando activamente. Troitsk alberga una gran cantidad de destacados monumentos arquitectónicos construidos entre los siglos XVIII y XX. Los más populares son el hotel Bashkirov y el paso de los hermanos Yakushev.

Población: 61 mil personas.

Snezhinsk

La ciudad fue fundada en 1955 y fue clasificada de inmediato. En el territorio de Snezhinsk hay una empresa propiedad de Rosatom, que se especializa en armas nucleares. Por tanto, la ciudad está cerrada. Aquí se han desarrollado muchas tecnologías nuevas en el campo de la energía y las armas nucleares. Hay muchos monumentos del período soviético en el territorio de la ciudad.

Población: 50 mil personas.

Satka

En 1756, se construyó una planta metalúrgica en el sitio de la ciudad, y en 1758 creció un asentamiento a su alrededor. A finales del siglo XIX, se descubrieron aquí depósitos de magnesita y pronto se estableció la producción de refractarios. El principal atractivo natural de la ciudad es Zyuratkul, un parque nacional cerca de Satka.

Población: 42 mil personas.

Chebarkul

La Fortaleza Chebarkul fue fundada en 1736 y se convirtió en uno de los puntos más importantes para la defensa de las fronteras del sur del Imperio Ruso. Durante la Gran Guerra Patria, la planta fue transportada aquí desde Elektrostal. Dio impulso al desarrollo de la ciudad y se convirtió en una empresa formadora de ciudades. La ciudad tiene muchos monumentos a los héroes de la Gran Guerra Patria y se ha formado un ecosistema único en la península del lago Chebarkul.

Población: 40 mil personas.

Yuzhnouralsk

Inicialmente, la ciudad era un asentamiento para los trabajadores de la Central Eléctrica de los Urales del Sur. Fue fundada en 1948. En la actualidad, aquí se desarrollan la ingeniería energética y la ingeniería mecánica. Hay muchos monumentos del período soviético en el territorio de la ciudad, incluido un complejo conmemorativo dedicado a los que murieron durante la Gran Guerra Patria.

Población: 37,8 mil personas.

Kyshtym

En 1737, se fundó un asentamiento en el territorio de la ciudad moderna, donde pronto se desarrolló la producción metalúrgica. Durante los años de la Guerra, se estableció la extracción de grafito. Se construyeron muchas iglesias en Kyshtym, que son monumentos arquitectónicos. La cueva de mármol de Sugomak se encuentra cerca de la ciudad, lo que atrae a una gran cantidad de turistas.

Población: 37,5 mil personas.

Korkino

La ciudad fue fundada en el siglo XVIII, en el río Chumlyak. Su economía se basa en la minería del carbón y la repostería. La mayoría de los monumentos y atracciones de Korkino están dedicados a los trabajadores de la industria minera, y en el centro de la ciudad se encuentra la Iglesia de Pedro y Pablo y el centro recreativo Gornyak.

Población: 35 mil personas.

Trekhgorny

En 1952, se fundó una planta de fabricación de instrumentos en el territorio de la ciudad moderna, especializada en la producción de bombas atómicas. Posteriormente, se construyeron edificios residenciales a su alrededor. La ciudad es un asentamiento cerrado. Junto a él se encuentra el complejo de esquí Zavyalikha, que es popular entre los turistas.

Población: 32 mil personas.

Asha

La ciudad fue construida en 1898, junto a la ferrería. Cerca de Asha, se encuentra la cueva Kiselevskaya, adonde van todos los años las expediciones de los espeleólogos. Hay varios museos cerca de la ciudad que están dedicados a la historia de la región y la vida de los pueblos antiguos de la región de Chelyabinsk.

Población: 30 mil personas.

Emanzhelinsk

El pueblo cosaco en el sitio de la ciudad moderna fue construido en 1770. En la primera mitad del siglo XX, se exploraron depósitos de carbón en Yemanzhelinsk y pronto comenzó la minería. La industria del carbón todavía constituye la base de la economía de la ciudad. Se han construido varias iglesias en la ciudad y una casa de la cultura se encuentra en el centro.

Población: 29 mil personas.

Kartaly

El asentamiento existe desde 1810, pero su desarrollo más activo se produjo a finales del siglo XIX y principios del XX. Durante este período, se descubrieron depósitos de carbón aquí y se construyó un ferrocarril. La mayoría de los lugares de interés están conectados con vías férreas. En el territorio de la ciudad también hay un museo regional de tradición local y una casa de cultura.

Población: 28,5 mil personas.

Verkhniy Ufaley

En 1761, el empresario Mosolov construyó una aldea para los trabajadores de las fábricas de hierro y hierro fundido. En 1933, se abrió una planta de níquel en Verkhny Ufaley. Hay un pequeño museo de equipo militar en la ciudad, así como un museo de historia local. La mezquita de Nazhmetdin es un monumento arquitectónico.

Población: 27,8 mil personas.

Ust-Katav

Inicialmente, la ciudad fue el pueblo de trabajadores de una planta de fabricación de hierro, construida en 1758. Durante el período soviético, se construyó una planta de carruajes. Los monumentos arquitectónicos de la ciudad son la Capilla Smolensk y la Iglesia de la Natividad de Cristo. Una de las atracciones es el puente colgante de Bryansk, que ofrece una vista pintoresca del río Yuryuzan.

Población: 22,5 mil personas.

Bakal

En la segunda mitad del siglo XVIII, se descubrió aquí un gran depósito de mineral de hierro y se fundaron varias aldeas. En 1951, se fusionaron en la ciudad de Bakal. En la actualidad, se realiza una recaudación de fondos para la restauración del puente ferroviario, que es un monumento arquitectónico. En el centro de la ciudad hay un museo de historia local dedicado a la historia de Bakal y la región de los Urales.

Población: 19,5 mil personas.

Estrato

Desde la primera mitad del siglo XIX, la extracción de oro se llevó a cabo en el sitio de la ciudad moderna. Aquí se construyeron asentamientos de trabajadores, que luego se unieron en una ciudad. Las arenas auríferas en esta área están estratificadas, lo que dio la idea del nombre. Hay varias figuras de bronce en la calle central de la ciudad. Aquí están las figuras de Peter y Fevronya, el guardia fronterizo y el árbol de los deseos.

Población: 17,5 mil personas.

Kusa

El pueblo a orillas del río Kusa fue construido en 1778, junto a la ferrería. La ciudad se desarrolló más activamente en los siglos XIX y XX. En el siglo XIX, la ciudad fue el centro de la fundición artística del hierro. Hoy en día, un museo en la parte central de Kusa está dedicado al casting. El complejo de esquí Eurasia está abierto a pocos kilómetros de la ciudad.

Población: 17 mil personas.

Kasli

Al igual que Kusa, la ciudad apareció en el sitio de un pueblo junto a una fábrica de arrabio. La fundición artística de hierro también se desarrolló en Kasli. Este arte ha sobrevivido hasta nuestros días. Los artículos de Kasli son más populares que los de Kusinsky, debido al hecho de que el casting se desarrolló aquí un poco más. El principal atractivo de la ciudad es el Museo de Fundición de Arte.

Población: 16 mil personas.

Katav-Ivanovsk

El asentamiento fue fundado en 1755, en el sitio de depósitos de mineral de hierro. Durante la Gran Guerra Patria, aquí se transportó una fábrica de armas desde Tula. Cerca de Katav-Ivanovsk hay una región montañosa popular entre los turistas. Aquí vienen espeleólogos, escaladores y expediciones de senderismo.

Población: 16 mil personas.

Sim

En 1759, el pueblo de trabajadores de una fábrica de hierro fue construido por orden de la emperatriz Isabel. El desarrollo de la ciudad se vio facilitado por una planta metalúrgica y una vía férrea tendida posteriormente. Se han construido varias iglesias grandes en la ciudad y hay museos de historia local dedicados a la historia de la ciudad al aire libre.

Población: 13 mil personas.

Pin
Send
Share
Send