30 mejores monumentos naturales de la región de Sverdlovsk

Pin
Send
Share
Send

Lugares de montañas poderosas, cuevas sin fondo y lagos envueltos en la bruma del misterio: ¡el Ural se abre solo a los verdaderos temerarios! Aquí las leyendas se entrelazan con hechos documentales, y la línea entre las culturas de Europa y Asia es delgada y transparente. El camino al conocimiento de estos lugares mágicos pasa por la tierra orgullosa y majestuosa: la región de Sverdlovsk.

Aquí se encuentra la arcaica y majestuosa Ekaterimburgo inclinada sobre el cristal del río Iset. Y detrás de su línea ruidosa, rocas de formas fantásticas ya están creciendo del suelo. En algún lugar entre ellos, quizás, la Maestra Bazhovskaya de la Montaña de Cobre todavía está deambulando. Y seguramente habrá una turista curiosa a la que recompensará con innumerables tesoros.

Los monumentos naturales más interesantes de la región

¡Lista, fotos con nombres y descripciones de lugares que vale la pena visitar!

Roca "Viejo-piedra"

Después de haber estado en el área de Konovalovsky Uval, definitivamente debería conquistar un acantilado de 30 metros cerca de la montaña Shunut. La creación de la naturaleza realmente se parece a una cabeza humana desde el exterior. No hubo hallazgos arqueológicos valiosos aquí, pero la roca en sí es un sitio histórico. La roca local tiene unos 600 millones de años. Los lugareños asocian la aparición de la roca con una triste leyenda sobre el destino de dos amantes.

Lea sobre los mejores lugares de la región: las principales atracciones de la región de Sverdlovsk.

Lago "piedra Talkov"

Los depósitos de talco cerca de la ciudad de Sysert dejaron de desarrollarse en la década de 1920. En medio del bosque, quedó una cantera de 70 metros de profundidad, que poco a poco se fue llenando de agua subterránea. Entonces, gracias a los esfuerzos conjuntos del hombre y la naturaleza, apareció en la región un lago de asombrosa belleza. Aquí no hay peces, pero hay espacio para buzos, misteriosos túmulos abandonados y rocas.

Asentamiento de Rocks Devil "

Las extrañas formaciones rocosas parecen amenazadoras, por eso a la gente se le ocurrió un nombre tan sombrío para ellas. Las rocas ubicadas en la cima de la montaña del mismo nombre son un lugar atractivo para los escaladores. En la época del hombre primitivo, el asentamiento se utilizó para los sacrificios, como lo demuestran los artículos del hogar encontrados. Hoy, el monumento natural se encuentra en un estado deplorable: las rocas se están desmoronando lentamente.

Cueva "Amistad"

El laberinto de medio kilómetro del Parque Natural Olenyi Ruchyi fue descubierto a finales del siglo XIX. Una de las cuevas más grandes y peligrosas de la zona parece encantadora gracias a las estalactitas, los fósiles y los lagos subterráneos. En verano, la cueva es húmeda, resbaladiza y fría, a veces incluso puedes encontrarte en una nube de niebla subterránea. Y en primavera se inunda casi por completo.

Piedra Shaitan

Es poco probable que los balseros que bajan en balsa por el Neiva se pierdan el escarpado acantilado a un kilómetro del pueblo de Zyryanovsky. Una roca caliza de unos 40 metros de altura parece constar de dos partes, por lo que también se le llama de dos cabezas. El objeto en sí es de tamaño pequeño, pero los turistas están explorando activamente este lugar. Se confirma que una vez hubo una cueva profunda en la roca. Y los turistas no pierden la oportunidad de intentar encontrar la entrada bloqueada.

Rock "Camel"

El camello de piedra es un adorno de la montaña Kachkanar, que divide el área en Europa y Asia. Una vista impresionante se abre desde una altura de unos 900 metros. Encontrar una roca con la forma de un habitante del desierto no es difícil: se encuentra en la parte superior. El hito es un monasterio budista donde vive un verdadero Lama. Los turistas vienen aquí en busca de iluminación o simplemente para ir a esquiar en las pistas de la montaña.

Lago Isetskoe

El río Iset, en el que se encuentra Ekaterimburgo, se origina en este enorme lago. Es de destacar no solo con una superficie de 24 km², hay toda una red de islas en el lago. El más famoso de ellos en la época soviética fue el campo de Solovetsky. La gente ha vivido aquí desde la antigüedad: las islas y las orillas del lago están llenas de monumentos históricos. A ambos lados, el embalse está rodeado de montañas, pero aquí hay muchas playas urbanas.

Roca "Mamut"

Una vista del macizo en forma de animal extinto se abre a lo largo del río Iset. El monumento natural se encuentra en las afueras de Kamensk-Uralsky. El "cuerpo" de 30 metros está completamente cubierto de bosque, como lana, y las "patas" del animal de piedra van al lecho del río. Los árboles y arbustos que crecen en la roca son de valor botánico y están protegidos con fines de reproducción. Hay otro objeto llamativo muy cerca de la atracción: las rocas de los Siete Hermanos.

Cueva Arakeevskaya

La longitud de la cueva es de aproximadamente un kilómetro, pero solo una pequeña parte es accesible para excursiones. La primera información al respecto se remonta a 1961 y recibió su nombre de un pueblo cercano. Hay un glaciar en la cueva que no se derrite ni en veranos calurosos. Las explosiones en una cantera de piedra caliza local han provocado que la cueva se derrumbe con más frecuencia, lo que la hace insegura. Pero al mismo tiempo, este hecho permite descubrir nuevos pasajes subterráneos.

Río Kamyshenka

El discreto afluente del Iset es famoso por la flora que se ha asentado en sus orillas. Aquí viven especies de plantas raras, por lo que Kamyshenka está cuidadosamente custodiada. La longitud del río es de solo 32 km, pero en toda su longitud Kamyshenka está densamente poblada. Hay acantilados bajos, los restos de volcanes que arrasaron aquí hace cientos de millones de años. Y aquellos que decidan caminar río abajo recibirán una bonificación en forma de aldeas abandonadas atmosféricas.

No te pierdas: los ríos más largos de la región de Sverdlovsk.

Rocas "Siete hermanos"

Frente a la roca "Mammoth" hay un monumento natural igualmente popular en la montaña Semibratskaya. Siete cañas extravagantes con una altura de unos 30 metros son una diversión emocionante para los escaladores. Sin embargo, la escalada no es fácil. La cresta tiene unos 150 metros de largo. Anteriormente, una escalera conducía a la cima para controlar los incendios forestales, a principios del siglo pasado fue desmantelada. No muy lejos de los "hermanos" hay otra roca llamada "hermana".

Lago tavatui

El estanque rodeado de pinos es un lugar predilecto de los vecinos del pueblo del mismo nombre para pasar sus ratos de ocio. Los turistas tampoco privan a Tavatui de la atención. El área del lago es de aproximadamente 21 km². El fondo del lago está revestido de piedras y la pureza del agua te permite verlas incluso en lugares profundos. El interés también se calienta por la edad del lago, al menos 15 mil años, y las islas rocosas de formas futuristas. Incluso Catalina II apreció a Tavatui por la generosidad de los peces, y los escritores y artistas glorificaron el lago en su trabajo.

Roca "piedra Manturov"

Para el asentamiento de Mironovo, un acantilado de medio kilómetro sobre el río es de importancia histórica. En el siglo XVII, un residente del pueblo murió aquí, huyendo de los invasores Bashkir. El nombre del desafortunado Parfyon Manturov, y hoy este apellido es muy común entre los habitantes del pueblo. La roca es conocida por el recuerdo de esos tristes hechos y la asombrosa flora, representada por muestras de vegetación relicta.

Llave Kalininsky

El manantial se ha utilizado con fines medicinales durante más de un siglo. Se encuentra cerca del pueblo. Krasnogvardeyskoe. Su historia comienza con la idea de que un comerciante local llamado Kalinin estableciera un hospital aquí para la nobleza. En la época soviética, los trabajadores vinieron aquí para mejorar su salud. Hoy en día, el acceso a la fuente está abierto a todos y el sitio en sí es un importante monumento hidrológico.

Plantaciones de olmo

Irbit cuenta con un gran monumento natural botánico. En el territorio de la ciudad hay una plantación de olmos casi centenarios con un área de aproximadamente 50 hectáreas. El olmo liso es una planta rara en estas partes, por lo que en 1983 se decidió tomar la plantación bajo protección. La arboleda aporta beneficios ambientales tangibles a la ciudad. Caminando por ella, definitivamente deberías visitar Irbit, la historia de esta ciudad es muy fascinante.

Roca "Puerta de piedra"

Los residentes de Kamensk-Uralsky consideran que la roca es su principal atractivo. El bloque de piedra forma una puerta con arco, al pie de la cual fluye el Iset.La puerta no es alta, unos 20 metros, pero hay algo de lo que sorprenderse: la roca está salpicada de fósiles. Un detalle curioso se esconde detrás de la Puerta de Piedra: una pequeña cueva. Mirando la puerta desde un ángulo, puedes ver las características de una mueca humana en la roca.

Estanque de Shilovsky

El embalse de la ciudad de Berezovsky es pequeño, pero muy bonito. Se formó debido a la construcción de presas en Pyshma. Rodeado de pinos, el estanque parece bastante en miniatura, pero, sin embargo, tiene varias islas. Con el primer calor, la costa se cubre con una especie de flora en peligro de extinción: la hierba dormida. El fondo está embarrado, hay una playa de la ciudad y un campamento para niños. Se puede dar la vuelta al estanque a pie y los excursionistas aprovechan esta oportunidad.

Piedra Alikaev

El acantilado de 50 metros cerca del río Sarana jugó un papel nada secundario en la película "Las sombras desaparecen al mediodía". El nombre de la escritura "Maryin Utyos" se pegó, y pocas personas recuerdan por qué la piedra se llama Alikayev. Los lugareños tienen una leyenda sobre el ladrón Alikai, que escondió el tesoro en la montaña. Por lo tanto, siempre hay muchos turistas aquí: escalar la montaña es conveniente, hay muchos puntos para estacionar. Y la posibilidad de encontrar tesoros es muy motivadora. Y la vista desde la cima es impresionante: antes había un pueblo a los pies, pero ahora todo lo que rodea está capturado por la naturaleza salvaje.

Montaña "Piedra Yuriev"

La división en dos por una fractura es una vista impresionante, porque ambas partes son casi simétricas. Según la leyenda, un Viejo Creyente que vivía aquí con su comunidad le dio a la roca su nombre humano. Hay varias cuevas en la montaña, pero están tan bien escondidas que es difícil encontrarlas sin las coordenadas exactas. Varios pequeños ríos y arroyos descienden desde las laderas hasta el pie. Y desde la cima se puede ver la inmensidad del embalse de Lenevskoye.

Cueva Smolinskaya

Comenzaron a explorar la cueva a finales del siglo XIX, y hoy su longitud es de casi un kilómetro. Cada año, los investigadores descubren nuevas grutas, y no se sabe cuántos vacíos aún acechan bajo tierra. Dicen que los monjes ermitaños vivían aquí, los criminales se escondían y las tribus misteriosas vivían aquí. No se sabe cuál es la verdad, pero en la cueva se encontraron escalones de piedra, altares e incluso restos humanos. Y los nombres místicos de las grutas - Camino al Infierno, Paraíso, Cielo - agregan misterio.

Piedra Konzhakovsky

La elevación más alta de la región cerca de Karpinsk es un tesoro para un turista. Hasta llegar a la baliza superior de 1569 metros, hay que superar tanto los bosques impenetrables como la nieve que se derrite. En el camino, se encontrará con los restos de antiguas minas y pantanos. Y la brújula definitivamente fallará, porque toda la montaña es una zona anómala continua. Pero no te perderás, siempre hay mucha gente que quiere conquistar Konzhak. Y en julio, cada primer sábado de mes, los turistas incluso compiten en la tasa de ascenso.

Fuente de fuente de sulfuro de hidrógeno

No hay fin para los turistas en el pequeño pueblo de Sarapulka. El lugar principal de su peregrinación es un manantial con agua saturada de sulfuro de hidrógeno. El manantial curativo surgió como resultado de la extracción de mármol cerca de este lugar. Como resultado, Sarapulka también puede estar orgullosa de su pintoresca cantera de mármol. El área alrededor del manantial ha sido ennoblecida: hay fácil acceso al agua y todas las condiciones para usar una fuente inusual.

Rocas Staropyshminsky

Más de 100 especies de plantas raras se concentran en esta área salvaje, a 7 km de Berezovsky. Y la roca está representada por una abundancia de mineral semiprecioso: bobina. Los amantes de la historia deben subir a la cima, hay una cruz conmemorativa en memoria de los confesores que fueron fusilados durante la revolución. Y bajando la pendiente hay un manantial curativo activo.

El fondo del lago

No se sabe exactamente cómo apareció el lago fabulosamente hermoso pero extremadamente peligroso cerca del pueblo. Colgamos. O un sumidero kárstico, o un meteorito que una vez cayó, formó una cantera de profundidad hasta ahora desconocida. Los submarinistas continúan explorando obstinadamente las entrañas del embalse, pero nadie ha logrado descender por debajo de los 50 metros. El acantilado comienza en la misma orilla, por lo que solo los valientes nadan aquí.

Monte Azov

La misma montaña de la obra del escritor Bazhov "Querido nombre" se eleva sobre el pueblo. Zyuzelsky. Además de admirar la belleza natural, los turistas buscan activamente tesoros en Azov. Y no en vano: aquí se descubrió un antiguo tesoro. Aunque no hay cavidades en la roca volcánica, hay leyendas sobre las misteriosas cuevas aquí. Y las rocas extrañas están completamente cubiertas con bocetos de los cuentos de hadas de Bazhov.

Fuente de San Platonis

El agua curativa con un alto contenido de manganeso y radón atrae a los turistas cerca del río Maly Ik. Aquí, cerca de la roca "Old Man-Stone" hay un manantial milagroso. La niña Platónides era una persona misteriosa y su memoria está llena de especulaciones. Después de su muerte, la primavera comenzó a curar a los enfermos. Muy cerca se encuentran las tumbas de los seguidores de Platonida. La gente también acude en masa a ellos en busca de ayuda para curar enfermedades.

Monte Shunut

La Reina de Konovalovsky Uval es una montaña Shunut de 726 metros de altura. Habiendo visitado la fuente de Platonida y la asombrosa piedra del Viejo, no se debe perder la oportunidad de escalar Shunut. Un camino conduce desde un pequeño pueblo de viejos creyentes hasta la cima. Al pie del acantilado de guijarros y pizarra, hay un manantial claro, y el punto superior de Shunut presenta un regalo en forma de panorama de bosques relictos.

Carpas de piedra Shartash

El patrimonio arqueológico único se encuentra dentro de los límites de Ekaterimburgo. Nuestros antepasados ​​utilizaron formaciones de granito en forma de capas superpuestas para todo tipo de rituales. Hay una zona de parque alrededor de las tiendas de piedra. En los alrededores y al pie de las rocas de 18 metros, se encontraron aquí armas, cerámica y otras evidencias de pueblos primitivos.

Roca "Tres cuevas"

La roca a orillas del río Iset que guarda muchos secretos, aunque se llama “Tres Cuevas”, solo tiene una mazmorra explorada. El secreto del nombre radica en el hecho de que la cueva tiene tres entradas separadas, una de las cuales ha sido destruida. Según los rumores, los turistas curiosos desaparecieron en el subsuelo y la pequeña cueva de piedra caliza tiene un doble fondo. Si realmente existe, aún no se ha descubierto.

Paso de Didkovsky

El pase se encuentra cerca del pueblo de Kytlym dentro del distrito de la ciudad de Karpinsk. Es un monumento natural geológico, botánico e histórico. Una zona montañosa con una hermosa vista de la cordillera de los Urales. Lleva el nombre de un participante en la Guerra Civil, el geólogo B.V. Didkovsky. El sitio está vigilado. Ocupa 100 hectáreas de superficie. El territorio está designado por el monumento "Estrella Roja". Se organizan excursiones al pase.

Pin
Send
Share
Send