El líder de la industria petroquímica en Azerbaiyán se está convirtiendo en un destino turístico popular. Infórmate sobre el nuevo balneario en el Mar Caspio: qué son las playas en Sumgait, si hay buenos hoteles y cómo responden los turistas sobre sus vacaciones junto al mar.
Sobre el resort
Sumgait surgió de un pequeño asentamiento. La ciudad fue reconstruida inmediatamente después de la guerra y se convirtió en el centro de la industria petroquímica de Azerbaiyán. En ese momento no pensaban en el desarrollo del turismo, pero en la década de 2000 la situación cambió. Se han cerrado muchas fábricas que han estado contaminando el medio ambiente durante mucho tiempo.
Hoy en día, 340 mil personas viven en Sumgait. Aquí no hay lugares de interés histórico, ¡pero los naturales son suficientes! El complejo en Azerbaiyán es famoso por el cálido mar Caspio, el clima templado, la exuberante vegetación, las plazas, la escultura "Paloma de la paz" y las maravillosas playas de roca de concha blanca. Le recomendamos que pasee por el pintoresco parque que lleva el nombre de Nasimi, visite el Museo de Historia de la Ciudad y el Teatro de Marionetas de Sumgait.
Si le gustan las excursiones y quiere familiarizarse con los monumentos arquitectónicos del pasado, vaya a Bakú. Procedente de Sumgait, cerca del pueblo de Jorat, donde se conservan un templo musulmán del siglo XVII y unos antiguos baños. Otra antigua mezquita se encuentra en el pueblo de Salari.
Mejores hoteles en Sumgait
Hay alrededor de 50 hoteles y casas de huéspedes en Sumgait, que se pueden encontrar en Hotelluk. Muchos tienen piscinas.
Los mejores hoteles en Sumgait, según las reseñas de los turistas:
Sumgait Olimpik SportComplex 4 * es un buen hotel con piscina cubierta, gimnasio, restaurante y salón compartido. En temporada alta, una habitación doble con desayuno cuesta desde 2500 rublos.
Guest House: una casa de huéspedes con playa privada. Los apartamentos para dos con cocina cuestan desde 2900 rublos por día.
Sumgayit Plaza 4 * es un hotel elegante con gimnasio, terraza, piscina cubierta y baño turco. Una habitación doble con desayuno cuesta desde 4900 rublos.
Si planea visitar Bakú, vea dónde es mejor quedarse en el centro.
Playas de Sumgait
La franja de playa cerca de Sumgait se extiende por 34 km y sorprende a todos los que vinieron a este complejo. La costa del Mar Caspio no está cubierta de guijarros y arena, sino de conchas blanqueadas al sol. Hay más de 20 playas en Sumgait. En los últimos años, se han vuelto aún más convenientes para unas vacaciones junto al mar.
Hay cafés y restaurantes a lo largo de la costa. Los aficionados a las actividades al aire libre pueden montar "plátanos", practicar esquí acuático y alquilar una moto de agua. Todas las playas populares tienen tumbonas, sombrillas, aseos y vestuarios. ¡El color azul turquesa del mar es agradable a la vista!
La mejor playa de Sumgait se encuentra en el centro de la ciudad. Primorsky Boulevard conduce a él, que está decorado con una enorme escalera con terrazas. La calle verde junto al mar se extiende a lo largo de 4,2 km. Todas las noches, los lugareños y los turistas vienen a la costa del Caspio para admirar la colorida puesta de sol.
Los padres con niños están felices de pasar tiempo en el centro de entretenimiento acuático del AF Hotel, en el pueblo de Novkhany. Este parque acuático cuenta con varios toboganes, área de recreación para niños, albercas, playa privada y chiringuitos.
Panorama de la playa de Sumgait
Cuando es el mejor momento para ir
Sumgait tiene un clima suave y seco. El mes más lluvioso es abril y el mes más seco es julio. La temporada navideña comienza en mayo y termina en octubre. La mayoría de la gente viene al centro turístico de Azerbaiyán de junio a agosto. Es el final del verano que se considera el momento más cómodo para la recreación en el Caspio.
En invierno en Azerbaiyán, descansan en las estaciones de esquí.
Conclusiones: ¿vale la pena ir a Sumgait?
Si ya lo has visto todo en Bakú, deberías irte de vacaciones al mar. Sumgait se encuentra cerca de la capital de Azerbaiyán. El viaje en tren a Bakú dura 40 minutos y en autobús, aproximadamente una hora. El complejo tiene muchas ventajas: Sumgait tiene un clima templado y cálido, un buen mar y hermosas playas de conchas. Los fanáticos de las excursiones aman los viajes a sitios históricos en las cercanías de la ciudad.
El resort cuenta con bastantes establecimientos donde poder comer deliciosamente. La factura promedio para el almuerzo en cafés y restaurantes en Sumgait es de 350 rublos.