Si desea unas vacaciones baratas pero agradables en las playas de arena blanca de las Maldivas, venga a la isla local de Toddoo. Lea nuestra reseña y consejos útiles para sus vacaciones: muchas fotos e información valiosa.
¿Cómo es la isla Toddoo?
Toddoo es una isla local en las Maldivas. Aquí no hay complejos turísticos, pero hay varias docenas de pequeñas casas de huéspedes para turistas y dos excelentes playas. ¡Puedes relajarte en esta isla a muy bajo costo! Durante 9 días de descanso en tres islas, gastamos solo $ 700 por dos.
Toddoo es una isla de plantaciones: los lugareños cultivan frutas y algunas verduras. Sobre las plantaciones, lindos zorros voladores flotan y se alimentan de frutas. La isla está ubicada en el Atolón Ari Norte, sus dimensiones son de aproximadamente 1 km por 2 km.
Los lugareños viven bastante mal, las casas son modestas y feas. Hay lotes baldíos, botaderos y botaderos abandonados. Se están construyendo nuevos hoteles. Desde la infraestructura: un hospital, supermercados, tiendas, un banco, casas de huéspedes, restaurantes y centros de buceo.
Nuestra revisión de la isla Toddoo
¿Por qué Maldivas Anapa? Mar, sol, playa, vacaciones económicas y ... el 80% de los turistas en la isla son familias de habla rusa con niños y empresas. No esperes soledad y silencio en la playa principal. Chillidos, chillidos, estallidos y balbuceos, ceceo con bebés, música de altavoces bluetooth, "Tú-adonde fuiste-dije-no puedes ir allí" y todo eso, ¿sabes? Se siente más como una playa en Anapa o Crimea, no como las Maldivas. Quizás tuvimos tanta "suerte", y en otras ocasiones no es así en absoluto.
Por supuesto, todos estos horrores que están sucediendo en el sur de Rusia no están aquí, pero no te sientes en las islas paradisíacas. Para relajarse y relajarse, diríjase a la nueva y apartada playa de bikini en el este de Toddoo, que casi nadie visita. ¡Es realmente genial allí!
Las críticas de Toddoo Island son excelentes. Las playas de arena blanca, como en el resto de Maldivas, son de primera, el agua es azul y clara, hay muchos peces, todo es como en las fotos de una agencia de viajes. Siéntase libre de venir a Todda, especialmente con niños; el niño definitivamente encontrará amigos aquí.
Playas de Toddoo
En la isla de Toddoo, como en otras partes de las Maldivas, los turistas solo pueden nadar y desnudarse en playas en bikini. En otros lugares es necesario ir vestido, incluso en la playa para los lugareños.
Hay dos playas en bikini en Toddoo: la principal en el oeste de la isla y una nueva playa pequeña en el este.
Playa Grande
Es hermoso: arena fina blanca y blanca, fondo arenoso, bastante profundo a la vez. La playa está inusualmente limpia. Casi no hay trozos de coral, y puede nadar y caminar con seguridad sin temor a pisar algo vivo o muerto. ¡También hay hermosas puestas de sol!
Los lugareños han limpiado los matorrales para los turistas y han equipado un área de recreación: muchas hamacas, tumbonas y solo lugares a la sombra de palmeras y arbustos. ¡Incluso hay una ducha y un inodoro! Los senderos de maleza que conducen a la playa también están muy bien diseñados y limpios.
Desde el centro de la isla, camine hasta la playa durante unos 15-20 minutos pasando las plantaciones. A algunos les da miedo, pero nos gustó, es interesante ver a los trabajadores, ver crecer las papayas, ver lagartijas y zorros voladores.
En el lado negativo, casi todos los turistas pasan el rato aquí. Y casi todos son familias de habla rusa con niños. Las madres tensas les gritan a los niños, por lo que no se habla de privacidad y relajación. Sin embargo, este es un inconveniente menor y puede cerrar los ojos y los oídos. Quizás tuvimos tanta mala suerte.
Por cierto, una desventaja más: a los turistas les gusta tomar tumbonas y hamacas con toallas y luego irse. Especialmente los más exigentes toman su lugar desde la noche o no quitan toallas en absoluto mientras descansan en la isla. Sí, sí, y hay tales ejemplares, los vimos nosotros mismos.
Fotos de la playa principal de bikini en la isla Toddoo:
Playa nueva
Es bastante pequeña, 100 metros, pero nos gustó mucho más que la playa vieja por el silencio y el aislamiento. Desde la carretera en el letrero de playa para invitados, te sumerges en la romántica jungla, pasas por un bote y un bote abandonados y vas a la playa.
Hay un columpio en el agua para sesiones de fotos. Hay mucha sombra debajo de las palmeras, hay hamacas y asientos. Aquí te sientes como en las Maldivas: te balanceas en una hamaca, lees un libro, te relajas y casi no hay nadie alrededor. Te recomendamos que te encuentres con los amaneceres en esta playa, ¡por la mañana éramos los únicos en la playa!
La playa en sí, en comparación con la principal, pierde en muchos aspectos. Aunque se limpia a diario, hay muchos restos de coral y escombros, incluso vidrio. La basura no se limpia muy a conciencia; a veces, simplemente se puede palear debajo de los arbustos. El arrecife muerto llega casi a la orilla, y la entrada al agua es cómoda solo en el lado izquierdo de la playa.
Fotos de la nueva playa de bikini en Toddoo Island:
Hoteles en Toddoo Island
Busque hoteles con descuentos en Rumguru. Estas son las reglas principales para encontrar hoteles.
Los hoteles cuestan desde $ 60 por noche para dos, con baño privado, aire acondicionado, refrigerador, desayuno incluido y todos los impuestos... La relación precio-rendimiento es buena, pero el mismo nivel de hotel en SEA se puede encontrar por alrededor de $ 20.
Nos alojamos en el Sunrise Inn por 50 dólares la noche. ¡Recomendado! Amplio, muy limpio, hay todo lo necesario. Los desayunos están incluidos. Es rentable comprar almuerzos y cenas en la casa de huéspedes por $ 10 por persona; es más barato y más sabroso que en los restaurantes. ¡Grandes peces de arrecife y atún! El hotel se encuentra a poca distancia a pie de una nueva playa de bikini en la que casi no hay gente. Pero hasta la playa principal tendrás que caminar unos 15 minutos por toda la isla.
Cómo ahorrar dinero. Puede reservar el hotel directamente y obtener un descuento (pagamos $ 10 menos por día), pero prepárese para enviar mensajes de texto en inglés durante mucho tiempo. Además, no todos los hoteles responden a los correos electrónicos. Al reservar directamente, tenga cuidado: puede resultar que no haya reservado nada y que otras personas vivan en su habitación. Tales historias se leyeron en Internet, por lo que es más confiable a través de Rumguru. Otra opción es reservar de 1 a 2 noches y ver qué pasa. Entonces renuévalo si te gusta. También es arriesgado: durante la temporada alta, es posible que alguien reserve su habitación mientras piensa.
Dónde comer en la isla Toddoo
No me gustó la comida de los restaurantes. Fuimos a tres establecimientos: turístico, hotelero y para locales:
- Seli-Poeli. Parece que las críticas eran normales, pero nos trajeron dos pseudocurries y un jugo de mango insípido, todo por $ 15. Luego hubo problemas de estómago, así que no fuimos más. ¡No recomendado!
- Café de la luna junto a nuestro hotel. Jugos - 20-30 rufiyaa, batido de frutas - 45 rufiyaa, arroz / fideos / cottu - 35-60 rufiyaa, dulces locales - 3 rufiyaa cada uno. El arroz parecía como si alguien lo hubiera masticado antes que nosotros, por lo que todas las veces posteriores pidieron solo jugos y dulces. En promedio, dejaron 85 rufiyaa para dos y se atiborraron.
- Restaurante en nuestro hotel Sunrise Inn. La cena cuesta $ 10 por persona. Por lo general, es un plato grande de arroz, salsa, hierbas, pescado grande a la barbacoa (1-2 piezas), sopa, agua y jugo en polvo.
El restaurante más popular y de mayor calidad, según opiniones en TripAdvisor - Ancla negra... No fuimos allí porque era caro.
Consejo:
- Si su hotel cocina bien y de forma económica, coma allí, es más seguro y sabroso.
- Pruebe los dulces locales en Moon Coffee cerca de la mezquita principal, abundantes y deliciosos. Pueden reemplazar el desayuno o el almuerzo, porque con el calor no tienes ganas de comer.
La logística no es fácil. Hay varias formas de llegar desde Malé a la isla Toddoo:
Consejo: Consulte siempre con el propietario de su hotel los horarios de los ferries y barcos, ya que cambian con frecuencia. Por ejemplo, planificamos un viaje en base a un horario de Internet, pero resultó que ha cambiado. También puede negociar un traslado con el propietario del hotel y solicitar un descuento. Recuerde que el viernes es un día libre.