Isla de Ukulhas en las Maldivas. Nuestra reseña, fotos y consejos.

Pin
Send
Share
Send

La isla de Ukulhas es un centro turístico económico en las Maldivas. Lea nuestra reseña: descripción de la isla, playa, hoteles, esnórquel, excursiones, cómo llegar desde Malé.


Opinión sobre isla Ukulhas

Ukulhas es una isla local muy pequeña en las Maldivas, más pequeña que Toddu. Tiene 1 km de largo y solo 250 metros de ancho.

Se le llama la isla de los pescadores, porque los lugareños están ocupados pescando. Nunca vimos a los pescadores allí, aunque fuimos al muelle y a la playa en diferentes momentos (incluso temprano en la mañana).

Leemos en las reseñas que Ukulhas es la isla local más limpia, pero de hecho, Toddu es más limpia y tranquila. Paraíso, este lugar se puede llamar un tramo, pero en general no está mal aquí.

Hay mucha construcción y basura doméstica, pero la playa está limpia. Hay muchos proyectos de construcción en Ukulhas ahora. Uno de ellos está justo al lado de la playa, se puede oír y ver bien. Sin embargo, este es un gran lugar para unas vacaciones económicas: agua azul, arena blanca, peces, hermosas puestas de sol.

Playa en Ukulhas: foto y nuestra reseña

La playa del bikini no es típica de las Maldivas: de ancho y largo, unos 500 metros. Muchas tumbonas y sombrillas, espacio suficiente para todos. Pertenecen a hoteles, pero puede pedir prestado alguno, nadie los ahuyentará.

Hay un par de puestos de cocos en la playa y un mostrador que enumera los precios del entretenimiento. No hay ducha ni inodoro.

Averigüe: cuánto dinero necesita en las Maldivas.

La arena es polvorienta en algunos lugares, como en Todda, en lugares más grandes. Se cruzan muchos fragmentos de coral, por lo que no puede caminar con calma, tiene que mirar su paso todo el tiempo. Pisar una pieza de escombros es tan doloroso como pisar una pieza de Lego, por lo que es mejor usar zapatos. No hay basura doméstica, se retira.

Durante la marea baja, la entrada al agua es difícil debido a los corales y también hay muchos escombros, porque el arrecife de la casa se acerca a la orilla. Muy poco profundo cerca de la costa.

Las puestas de sol aquí son increíblemente suaves, y casi todas las noches veíamos a los turistas cenando románticamente.

Es mejor no venir aquí en temporada baja, porque mucha basura saca en la playa.

Recuerda que los turistas solo pueden desnudarse en la playa. Está prohibido pasear por la isla en traje de baño.

Esnórquel en Ukulhas. Lo mejor de la isla es nadar con un tiburón de arrecife. ¡Tuvimos la suerte de conocerla cuatro veces! También son impresionantes los enormes bancos de peces cerca de la costa.

Aproximadamente a 20-30 metros de la costa, un grandioso chapuzón en el abismo azul, donde termina el arrecife. Aquí es donde es mejor hacer snorkel, lejos de la costa.

Hoteles en Ukulhas Island

Busque hoteles con descuentos en Rumguru. Estas son las reglas principales para encontrar hoteles.

El alojamiento cuesta desde $ 45 por noche con impuestos y desayuno, pero la mayoría de los precios están en el rango de $ 55-70. Eso es más que Todda y Rasdah. La casa de huéspedes más barata en Ukulhas es Gunbaru Inn por $ 45 por noche, pero las críticas son mediocres.

Vivíamos en el centro de la isla en el pequeño Island Vista Inn. Cuesta $ 60, luego negociaron y extendieron la estadía por $ 50, con todos los impuestos y desayunos. La casa de huéspedes es tranquila, rodeada de palmeras y mangos. Solo hay 4 habitaciones. Nos gustó todo: la habitación es espaciosa, hay aire acondicionado, nevera, un ventilador de techo silencioso (¡es conveniente encenderlo por la noche en lugar de un aire acondicionado!), Una tetera, un armario, una mesa grande con una silla. Y lo más importante, la ventilación en el baño, por lo que no había moho ni humedad, y en las islas locales esto es un problema. Menos: los desayunos son pobres, las bebidas no son sabrosas.

Cómo ahorrar dinero. Puede reservar una habitación por una noche y luego renovarla directamente con el propietario; ahorramos $ 10 por día. O escriba inmediatamente al hotel y reserve sin pasar por el sistema. En ambos casos, existe el riesgo de quedarse sin un número; es mejor reservar a través de Rumguru.

Vea también una selección de nuevos hoteles en Maldivas.

Dónde comer en la isla de Ukulhas

Con comida en las islas locales, todo es triste, así que elija un hotel con buena comida. En Ukulhas, fueron a solo dos establecimientos.

Café tailandés SeaLaVie. Deliciosos, pero los precios no son bajos. Pad Thai cuesta $ 8, sopa de fideos $ 6, Tom Yam $ 8, arroz con mariscos $ 10. Ensaladas por $ 5 y jugos por $ 3-3.5. El viernes es día libre.

Restaurante Olhumathi. Las críticas son buenas, pero pedimos 5 platos diferentes aquí y no todos eran sabrosos. Además, después del arroz, mi estómago se retorcía. Los precios son medios y no coinciden con el sabor y la calidad de la comida. Platos principales y ensaladas $ 4-10, sopas $ 4-6. Hay mariscos: langosta - $ 30-60 (dependiendo del tamaño), camarones fritos - $ 10, un plato de mariscos a la parrilla - $ 48. Jugos $ 2, batidos $ 4. Al hacer el pedido, traen y abren inmediatamente 1,5 litros de agua; cuesta $ 1.

Intenta ir a un café Corte real - No comimos allí, pero las críticas son buenas. Los turistas alaban a los peces.

Descubra: Cómo no estropear sus vacaciones en las Maldivas.

Cómo llegar a la isla de Ukulhas desde Malé y viceversa

  1. Transportar. Los ferries directos desde el muelle de Vilingili tardan 4 horas en llegar a la isla. Precio - $ 4. Horario: desde Malé a las 9:00 los lunes y jueves, desde Ukulhas a las 9:45 los domingos y miércoles.
  2. Lancha rápida... El viaje dura 1,5 horas. Van todos los días a diferentes horas, tanto por la mañana como por la tarde. Navegamos hacia el aeropuerto a las 12:00. Precio - $ 50 por persona.
  3. Lancha rápida... El viaje dura 1 hora. Precio - $ 300 (acomoda hasta 9 personas).
  4. Hidroavión... Sorprendentemente más barato que un barco. Precio: $ 330 ida y vuelta (¡en algunos hoteles puede costar hasta $ 1,500!). Una excelente oportunidad para ver las Maldivas desde arriba. Vuela solo durante el día, de 6:00 a 15:00.

El horario no está incluido porque cambia rápidamente. Pregúntele al dueño de su hotel. Por ejemplo, nuestro horario de ferry por Internet resultó ser antiguo y tuvimos que tomar una lancha rápida hasta el aeropuerto. Acuerde la transferencia con anticipación y solicite un descuento: nos echaron $ 20 por una lancha rápida. Recuerde que el viernes suele ser día libre.

Útil: cómo llegar de Male a Todda por solo $ 10.

El tiempo en Ukulhas. Cuando ir

La temporada alta va desde finales de noviembre hasta abril. A partir de mayo ya empieza paulatinamente la temporada de lluvias: lluvias, vientos, oleaje. Debido a esto, la basura se lleva a la playa y el agua se vuelve turbia. Lea más sobre las temporadas de vacaciones en las Maldivas.

Vivíamos en Ukulhas a principios de abril. Estaba tranquilo, solo en los últimos días se levantó un leve viento y olas ligeras. Una vez hubo una ducha a última hora de la noche. La parte sur de la playa estaba cerrada por agua (esto sucede en abril).

Qué hacer, precios de las excursiones en Ukulhas

Hay pocas excursiones y entretenimiento, como en otras islas de las Maldivas. Surtido estándar:

  • Nadar con mantas - $ 150 por dos por 90 minutos.
  • Cena romántica en la playa - $ 70.
  • Pesca de peces grandes (caza mayor) - $ 75 por hora.
  • La pesca es habitual - $ 50.
  • Esnórquel - $ 70.
  • Buceo - $ 70.
  • Esquí acuático - $ 25 por 15 minutos.
  • Un viaje a la isla de picnic - $ 90.
  • Alquiler de canoas - $ 15 por hora para dos.
  • Windsurf - $ 20 por hora, entrenamiento - $ 45.
  • Jet ski - $ 35 por 15 minutos, 1 hora - $ 100.
  • Paseo en banana - $ 15 por 15 minutos.
  • Un viaje al banco de arena: $ 150 por 90 minutos para dos.

Otros: animales y asuntos domésticos

Insectos y animales... Hay muchos zorros voladores, cuervos, lagartijas e iguanas en la isla. Puede haber ratas corriendo por el techo del hotel. Vimos una, trepó ágilmente por una palmera hasta un coco.

Bueno, ¡cómo puede ser sin mosquitos! Hay muchos de ellos aquí. Es imposible acostarse cerca de los arbustos por la noche, así que lleve repelentes o compre en el lugar. Y a veces interfieren las hormigas y los mosquitos.

Al atardecer, diríjase a la playa; es mejor ir donde no hay lugareños. Organice un safari de cangrejos: siéntese en silencio y, después del atardecer, encienda la linterna; verá cientos de cangrejos cazando que correrán divertidos por la orilla.

Las tiendas. Hay muchos minimercados donde se pueden comprar frutas, zumos, agua, galletas, snacks, yogures y otras bagatelas. Los precios no son elevados. También hay tiendas de souvenirs y tiendas de artículos para el hogar. Los viernes, las tiendas abren con recesos.

Bancos, cajeros automáticos, cambio de moneda. No hay banco ni cajero automático, así que traiga efectivo. Puedes intercambiar en cafés, restaurantes y hoteles.

Pin
Send
Share
Send