¡Estamos averiguando dónde es mejor ir a descansar en Montenegro! Descubra dónde están las mejores playas y estaciones de esquí. Cuáles son las playas en los balnearios y qué hacer en vacaciones.
Tivat
Este es un resort económico. Es adecuado para quienes están acostumbrados a las actividades al aire libre, porque todas las excursiones en Montenegro comienzan desde aquí. El complejo está bien ubicado, muy cerca del aeropuerto, donde los turistas llegan en el 90% de los casos. Esto significa que no hay necesidad de perder tiempo y dinero en mudanzas adicionales.
La ciudad está limpia y verde, hay dos grandes parques y un puerto deportivo. Hay pocas playas en la ciudad misma, pero todas están limpias y bien cuidadas, aunque de tamaño pequeño. Hay sitios gratuitos. Recubrimiento: guijarros pequeños y guijarros con arena, en algunos lugares hay plataformas de concreto. Hay una buena playa de arena a 3 km de la ciudad, una rareza en Montenegro. Finalmente, la playa más popular se encuentra en la Isla de las Flores, a casi 5 km de Tivat. La isla es grande, verde y perfecta para personas mayores y niños pequeños. Descubra las opiniones que los turistas dejan sobre Tivat.
Alquilar un coche ¡Es la mejor forma de viajar! Myrentacar.com dispone de coche desde 10 euros al día.
Budva
La mayoría de los turistas piensan que Budva es el mejor lugar para relajarse en Montenegro. Es el centro turístico más famoso del país y el principal centro de vida nocturna, con una gran cantidad de cafés y entretenimiento que van desde casinos hasta clubes de fitness y campos deportivos. Sin embargo, Budva no se puede llamar exclusivamente juvenil: hay un zoológico, un parque acuático con atracciones y un hermoso centro histórico. La mayoría de la gente viene a Budva en un paquete turístico; hay muchos buenos hoteles vacacionales. Vea cuánto cuestan los tours todo incluido en Montenegro.
Budva antigua, cuya historia comenzó alrededor del siglo V a. C. e., cuenta con antiguas fortalezas conservadas, monasterios, iglesias: muros y puertas de la fortaleza, fortalezas de Citdela y Mogren, iglesias de San Iván, San Antón, Virgen María y Santísima Trinidad. La ciudad también es buena por sus estrechas calles adoquinadas, sus techos de tejas y sus bonitas casas. Puede llegar al complejo desde Tivat en autobús. Descubra qué ver en Budva.
En Budva, todas las playas son pequeños guijarros y el mar está protegido de las corrientes frías. La playa más ruidosa y concurrida es Slavyansky. Hay muchos entretenimientos, parques infantiles y atracciones. A 20 minutos a pie hay una tranquila playa de Mogren con un fondo plano y poca profundidad; es mejor relajarse allí con los niños. La playa de Richard's Glava también es popular. Descubra las opiniones que los turistas dejan sobre Budva.
Los amantes del snorkel deben ir a la isla de San Nicolás. La entrada a la isla es gratuita, pero hay que pagar el alquiler de una tumbona y una sombrilla. A pocos kilómetros de Budva, hay un pequeño pueblo turístico Becici con una playa de guijarros de dos kilómetros.
Descansar en Budva es interesante para cualquier categoría de turistas, pero los precios en la ciudad son altos, por lo que es mejor que los turistas de bajo presupuesto descansen en otro centro turístico en Montenegro: Herceg Novi.
Herceg Novi
El famoso balneario de Montenegro, que recibió el estatus no oficial de la ciudad más verde del país. En un momento, se llevaron plantas exóticas de todo el mundo a Herceg Novi, por lo que no sorprenderá a nadie con palmeras y cactus. La ciudad es tranquila y silenciosa, tiene hermosas calles estrechas, por las que es agradable pasear a cualquier hora del día.
A pesar del patriarcado y el silencio, no se recomienda para los ancianos y los padres con sillas de ruedas a Herceg Novi: la ciudad está ubicada en las colinas, todos los pasajes con descensos y ascensos difíciles, hay muchas escaleras. Pero con los niños mayores será agradable: la bahía de Kotor es cálida, el agua siempre está en calma, hay muchos lugares para caminar y el hermoso casco antiguo. Lo único negativo es que todas las playas de la ciudad son de cemento y algunos turistas llegan en barco a la playa más cercana.
San Esteban
Sveti Stefan es un resort de élite en Montenegro, un famoso hotel isleño conectado al continente por un estrecho istmo. El complejo es hermoso: en el interior encontrará acogedoras calles estrechas, rodeadas de flores y vegetación, y bonitas casas de pescadores. Y aunque solo los huéspedes de Aman Resorts pueden llegar a la isla, todos pueden admirar la arquitectura del hotel-ciudad y el asombroso istmo natural de la isla, así como tomar el sol en la playa de arena rosada. La playa del lado izquierdo es gratuita, a la derecha pertenece al hotel.
Instálese en un pueblo del continente con vistas a Sveti Stefan y relájese en la playa. El pueblo en sí está ubicado en una montaña, y tendrás que bajar a la playa por escalones, lo cual es muy inconveniente para personas mayores y veraneantes con niños pequeños. Obtenga más información sobre San Esteban.
Ulcinj
Esta es la ciudad más atípica de Montenegro. Alguna vez fue parte del Imperio Otomano y fue un centro conocido de la trata de esclavos en el Adriático. El complejo limita con Albania y no es muy conveniente llegar en transporte público desde Tivat o Budva. Debido a esto, todavía hay pocos vacacionistas en Ulcinj, a pesar de los atractivos precios y el sabor oriental que domina aquí.
La principal ventaja de Ulcinj son sus playas de arena. En el territorio del más largo de ellos, el Grande, hay varios clubes de kitesurf, y en el territorio de la Playa Pequeña hay un centro de buceo. Al final de la Gran Playa, a casi 25 km de Ulcinj, se encuentra la isla Ada-Boyana. Según los turistas, este es uno de los mejores lugares para vacacionar en Montenegro. Una reserva natural con playas de arena, algunas de las cuales están reservadas para nudistas.
Milocer
Este pueblo turístico con arquitectura medieval se destaca principalmente por el hecho de que la familia real de Karadjordjevic solía vivir aquí: un hermoso palacio, un parque y un jardín botánico con plantas raras han sobrevivido. Sobre Milocer, en una colina, también hay un monasterio de Praskvitsa del siglo XVII.
La zona es preciosa, las playas excelentes, el agua limpia. Si es huésped del Hotel Milocer, podrá relajarse en la playa del Rey de forma gratuita. Los forasteros no están permitidos allí. También está la playa de la Reina: en temporada baja puedes relajarte allí gratis, y en verano tienes que pagar la entrada, ¡el precio sube hasta los 120 euros!
Zabljak
Esta es la estación de esquí más famosa de Montenegro, ubicada en un parque nacional en las montañas Durmitor. El paisaje y el clima son similares a los de los Alpes suizos, y los precios de las vacaciones son entre 1,5 y 2 veces más bajos.
Es posible esquiar desde diciembre hasta finales de marzo, las estaciones más equipadas son Stutz, Savin Kuk y Yavorovacha. En Debeli Namet hay una pista de esquí abierta durante todo el año. Ciclismo, rafting, montañismo y rallies en jeep son populares en Zabljak en verano.