Kolmanskop es una ciudad fantasma en el desierto de Namib (Namibia).
La ciudad abandonada de Kolmanskop se encuentra en Namibia, a 10 km de Luderitz y la costa atlántica. Keetmanshoop está a unos 300 kilómetros de la autopista B4.
A principios del siglo XX, aquí se descubrieron diamantes en las arenas. En el acto, se decidió reconstruir todo un pueblo con una escuela y un hospital. Todos contaban con la prosperidad a largo plazo. Sin embargo, el suministro de diamantes se agotó muy rápidamente, por lo que después de unos años los residentes abandonaron la ciudad.
La mayoría de las casas están cubiertas casi en su totalidad por arena. Sin embargo, los emprendedores namibios, en sus esfuerzos por atraer turistas aquí, han renovado algunos edificios en los últimos años y ahora están tratando de mantener la ciudad en buenas condiciones.
No será difícil inspeccionar la ciudad muerta de Kolmanskop por su cuenta. También puede utilizar los servicios de un guía que le contará en detalle y de manera interesante sobre la prosperidad y el declive de Kolmanskop, sobre los contrabandistas y las historias personales de los trabajadores que vivieron aquí. El recorrido dura unas dos horas. Se realizan a diario, pero debido a los frecuentes vientos fuertes, solo en la primera mitad del día.
Por supuesto, debe recordar la presencia de agua potable, crema protectora y sombreros.
Incluso hay una tienda de souvenirs y una pequeña cafetería, que también están abiertos hasta la 1 de la tarde.
Debido al hecho de que la ciudad fantasma de Kolmanskop se encuentra en un área cerrada donde se encuentran las minas de diamantes más grandes de Namibia, deberá obtener un permiso especial para ingresar a esta ciudad abandonada. El permiso se emite en las oficinas de turismo de Keetmanshoop y Windhoek o directamente en la entrada, en el puesto de control de la autopista B4.