Los viajes internacionales son cada vez más populares, los turistas independientes continúan explorando diferentes partes del mundo con gran interés en busca de nuevas aventuras. Este tipo de viaje es la inmersión más completa en la vida del país anfitrión y no se puede comparar con un tour regular y una parada en un hotel de 5 *.
Una vez fue India la que abrió los viajes independientes, luego el sudeste asiático, y ahora la mayoría de los turistas se dirigen al continente sudamericano en busca de nuevas experiencias y lugares atractivos.
Una de las razones por las que Sudamérica atrae a tantos turistas es el presupuesto de estos países, donde en algunos de ellos encontrarás habitación y comida mucho más barata que en casa.
Senderos inexplorados
Otra razón que hace de América del Sur un destino turístico tan atractivo es la menor demanda. Es más difícil encontrar una agencia de viajes, autobús o excursiones a pie en comparación con otros países. Por lo tanto, los turistas solo están bajo su cuidado y controlan sus propias acciones.
En la mayoría de los países aquí, el turismo significa viajar con una mochila enorme sin estar atado a un lugar específico. En consecuencia, la mayoría de los turistas ponen en primer lugar la capacidad de adaptarse a las condiciones. Estando aquí completamente a tu disposición, obtienes la mayor cantidad de emociones y estremecimientos.
Alimentación, alojamiento y transporte
Las líneas de autobús circulan entre la mayoría de los países y difieren enormemente en calidad y conveniencia, por lo que cualquier turista puede encontrar una opción adecuada para sí mismo, según los objetivos y el presupuesto del viaje.
Algunos autobuses se parecen mucho a aviones con asistentes de vuelo y comida gratis. Aunque son más adecuados para viajes largos, que son muy habituales en Sudamérica.
Los vuelos de menor recorrido son mucho más baratos pero menos convenientes. Así que todo depende de lo que quieras y de cuánto estés dispuesto a gastar.
Hablando específicamente de comida, es bastante económico en esta parte del mundo. Los países de América del Sur, especialmente Argentina, Uruguay, Brasil, tienen una excelente cocina donde encontrará una gran cantidad de productos cárnicos. ¡Para vegetarianos!
En términos de alojamiento, la mayoría de los turistas se hospedan en hostales donde pueden conocer a otros turistas de diferentes partes del mundo. Créame, el ambiente en ellos es indescriptible, y siempre prefiero un hostal a un hotel caro cuando viajo a esos países. Y la inmersión en la cultura y la energía del país será mucho más profunda.
Aprovecha la libertad. Después de todo, la opción de viaje más solicitada en América del Sur es el senderismo con mochila, que le brinda facilidad y acción ilimitada. Mientras a mucha gente le gustan las excursiones organizadas en bus, con guías, los países de Sudamérica esperan turistas que prefieran la libertad, la espontaneidad, que les guste planificar cada día por separado y gastarlo al máximo.
Mientras que el turismo en estos países se desarrolla cada vez más, los viajes con mochila se desvanecen en un segundo plano. Por lo tanto, cualquiera que quiera tener tiempo para sentir toda la libertad y la apertura de América del Sur, ¡debe darse prisa para ir allí de inmediato!