¿Qué ver en Estambul en 3 días por tu cuenta?

Pin
Send
Share
Send

Autor: Evgeniya

Dado: un viaje a Estambul. Pregunta: ¿qué marcar en el mapa del teléfono para que quepa en 1, 2 o 3 días? Vimos Estambul por nuestra cuenta, ahora te lo contamos.

¡Haga clic en la nariz del viajero que afirma que Turquía es un hotel todo incluido y envíelo a Estambul! Una ciudad saturada del espíritu de la época y el olor a especias, llena de los gritos de las gaviotas, las conversaciones en diferentes idiomas y los cánticos del muecín.

Además, esta es una ciudad barata, y últimamente incluso demasiado: un café con leche en una buena cafetería cuesta solo 15 liras (140 rublos).

¡Puedes ir a Estambul! Sin cuarentena ni pruebas. Todos los lugares de interés y museos están abiertos, los restaurantes y cafés están abiertos, los ferries navegan a lo largo del Bósforo. Lo único que distingue al antiguo Estambul del presente es el estricto régimen de enmascaramiento en lugares públicos y las mediciones de temperatura en todas partes. E hicieron entrada gratuita a Ayia Sofia (en horarios normales tomaban 700 rublos por boleto).

  • Busque hoteles y hostales en Estambul en RoomGuru (más opciones y, a veces, más barato que Booking).
  • Elija recorridos por la ciudad en Tripster: ¡ya hay comentarios de nuestros turistas para el mes en curso!

Mi viaje a estambul

Turquía está disponible para los rusos simplemente con un pasaporte, no se necesita visa. Por lo tanto, puede interrumpir en cualquier momento cuando aparezcan boletos baratos (y también provienen de las regiones). Los vuelos desde Moscú cuestan 12.000 rublos en ambas direcciones. Si se hubiera tomado con anticipación, habría sido más barato. Vivía en una pequeña casa de huéspedes en el área de Fatih: una habitación con aire acondicionado costaba 2.250 rublos por dos noches.

Es cómodo ir aquí en primavera u otoño, cuando la temperatura es propicia para caminar. Hace frío y viento en invierno, bastante caluroso en verano. Volé en julio para el fin de semana y no tuve tiempo de cansarme del calor.

Unas palabras del editor. Y estuvimos en Estambul en noviembre - caminamos con sombreros y chaquetas, y en marzo - la primavera floreció en la calle, persuadiéndonos de ponernos una camisa y nada más.

En este artículo te diré lo que puedes ver en Estambul en 3 días: un término universal, no mucho y no poco por primera vez. Por cierto, las excursiones son populares aquí, y créeme, saber a dónde ir a veces es tan necesario en una ciudad que te vuelve loco con su ruido y su ajetreo.

No hace mucho escuché sobre el servicio Tripster, donde puede reservar excursiones y caminatas no triviales de los residentes locales en ruso. La idea es genial, y considerando que uno de los principales destinos del Tripster es Estambul, pensé, "mmm, las excursiones deberían ser buenas". Les dije a mis amigos que lo verificaran: tomaron Asian Istanbul ↓ y dejaron una buena reseña.
* ¡Las reseñas de las excursiones ya llegarán en septiembre!

Bósforo

Complementaré las atracciones con una excursión temática, y dispersar lugares interesantes en el texto (con un icono de geolocalización), sobre el cual no se puede escribir en detalle, pero vale la pena agregarlo a las notas. Hasta el final, colecciona 🙂

1 lira turca = 9,5 rublos

Las puestas de sol en Estambul son muy hermosas, asegúrate de encontrarlas en el Bósforo.

Estambul es Europa y Asia, separados por el Bósforo. Están conectados por cuatro puentes, un metro submarino y un túnel excavado para el transporte.

Una forma genial de ver el Bósforo es en ferry. Para los turistas hay:

  • paseos con cena y bailes turcos que cuestan desde 200 liras (1900 rublos),
  • pero lo más económico es tomar el ferry como un local. Desde la plaza Kabatas puede navegar por 25 liras (240 rublos) durante 6 horas, hasta el Mar Negro y viceversa. Desde Eminonu: 1,5 horas por 20 liras (190 rublos).
  • un corto paseo entre los bancos - y en total 3 liras (28 rublos).

Lo principal aquí es tomar un lugar ventajoso, no adentro, desde donde apenas se ve nada, sino en cubierta. Hay muchos asientos, pero hay aún más gente, porque para los turcos es transporte público común, no entretenimiento. Y cuesta como un viaje regular en metro.

En la cubierta superior, la gente se divierte levantando la mano con un trozo de pan o simit (rosquilla turca) y observando a las gaviotas arrebatar comida sobre la marcha. Los jóvenes tocan la guitarra y cantan. Algunos ponen la cara al rocío y al viento, otros se adormecen al sol. Tomé el ferry e inmediatamente sentí el sabor y el espíritu local.

📍 Un buen lugar para explorar el Bósforo es la fortaleza Rumeli Hisary (entrada 25 liras).

Mezquitas

Apagó alguna calle
e inmediatamente tuvimos tal vista de una de las principales mezquitas

Las principales atracciones de Estambul son las mezquitas. Muchos de ellos. Y tres veces pensé: "Oh, esta es la misma Mezquita Azul". Porque para mí se ven iguales por fuera, y la diferencia se revela sólo por dentro.

Para comprender de inmediato, se pueden contar los minaretes. Blue tiene seis de ellos. Es el más popular entre los turistas y se llama oficialmente: Sultanahmet... Y fue apodada azul por la decoración interior del color celestial. Suleymaniye - el segundo santuario musulmán más grande. Me impresionó más el área circundante y la plataforma de observación. En general, las vistas panorámicas en Estambul se abren inesperadamente y donde no esperas nada.

Catedral de Santa Sofía - de nuevo, un edificio no muy notable desde el exterior. Pero dentro del "yokayet", aquí se mezclan pinturas y mosaicos ortodoxos y escritura árabe. Hagia Sophia fue originalmente un templo cristiano, ahora es un museo y la entrada se paga. El precio del billete es de 72 liras (680 rublos). Pero ahora la entrada es gratuita para todos, atraen turistas.

Las mezquitas están cerradas a los turistas 5 veces al día durante las horas de oración. Consulta los horarios de apertura en las webs oficiales, porque depende del movimiento del sol y de los cambios a lo largo del año.

📍 Consejo local: Mezquita Zeyrek Camii, sin multitudes de turistas y con vistas al Cuerno de Oro y Suleymaniye. ¡Toma un café por 6-8 liras en el café detrás de la mezquita y disfruta!

Y esta es una vista de la mezquita principal de la ciudad / Prueba el maíz frito en la calle, cuesta solo 4-5 liras, pero no nos gustó la castaña (10 liras por 100 g)

Gran Bazar

Aquí, no para ir de compras, sino para sentir el sabor. Además, el Gran Bazar es un buen lugar para ir si hace mal tiempo. Este es un espacio cubierto, una ciudad dentro de una ciudad. Además de cientos de tiendas, cafés, fuentes, varias mezquitas, una casa de baños e incluso una escuela se encuentran dispersos aquí.

No estoy seguro si este es un lugar de compras porque los precios son turísticos. Pero si le gusta regatear, ¿por qué no? Los turcos también aman.

Torre de Gálata

Por desgracia, no hubo tiempo para subir a la Torre de Gálata,
por eso miramos desde el lado de una de las calles de Estambul

La torre se puede ver desde todas partes: está en una colina y se eleva a más de 60 metros. Construido en la Edad Media, y durante los años de su existencia fue un faro, un observatorio y una torre de fuego. Ahora es un restaurante, una discoteca y una plataforma de observación que TODOS están ansiosos por escalar. Entrada a la plataforma de observación de 9 a. M. A 8 p. M. Por 30 liras (280 rublos).

Cerca de la torre, al otro lado del Cuerno de Oro, hay un puente de Galata de dos pisos. En la planta baja hay decenas de restaurantes con precios más que turísticos. Arriba, el tráfico y un grupo de pescadores con cañas de pescar son un espectáculo bastante inusual.

📍 ¡Los techos, y la vista desde ellos, no son solo en San Petersburgo! El techo abierto más famoso de Estambul es Kubbe Istanbul (búsqueda en Instagram).

Estación de tren de Sirkeci

Así es como se ve la estación por dentro y por fuera.

Fue aquí donde llegó el famoso Orient Express. La estación fue construida en el siglo XIX y era hermosa y estratégicamente importante para su época. Hoy da servicio a trenes nacionales y trenes internacionales poco frecuentes. El edificio ha perdido su antigua elegancia, pero sin embargo es interesante por su arquitectura, ventanas talladas y vidrieras. También es un lugar raro, casi desierto en Estambul.

También hay una cafetería con cocina tradicional turca y un museo de la historia de la estación. Puedes verlo gratis de 9 am a 5 pm. Tome el tranvía T1, pare Sirkeci.

Cisterna Basílica

La cisterna es un antiguo depósito que se ha conservado desde los días en que Estambul era Constantinopla. No suena muy alentador, eso sí, y desde fuera la Cisterna no es destacable, pero por dentro es O_O.

La enorme sala subterránea con filas de columnas parece un bosque de hadas o un palacio misterioso, pero ciertamente no un depósito banal. El lugar es tan cinematográfico que aquí se rodó más de una película, por ejemplo, uno de los episodios de Bond.

Entre otras cosas, este es el mejor lugar para escapar del calor del verano. La Basílica está ubicada en el mismo centro, en el área de Sultanahmet - Alemdar Mh., Yerebatan Cd., 1/3. Horario de atención de 9 a 17:30 horas. La entrada cuesta 30 liras (280 rublos). No se aceptan tarjetas, así que abastecerse de efectivo.

📍 El panorama de la ciudad por la noche se abre desde el rascacielos más alto de Estambul: Sapphire. Entrada a la plataforma de observación: 38 liras (355 rublos).

Palacio de Topkapi

Antigua residencia de los gobernantes turcos. Este no es un edificio, sino todo un complejo que servía al sultán: el gobierno, la tesorería, la armería, los establos y, por supuesto, el harén. Ahora es un museo, en cuyos interiores uno puede imaginarse cómo se habría desarrollado la vida “si yo fuera un sultán”. Horario: de 9 a 19 en verano y de 16 en invierno. El precio del billete es de 100 liras (935 rublos). Entrada al harén - 70 liras (650 rublos).

Muy cerca se encuentra el Parque Gulhane, uno de los más grandes de Estambul. Solía ​​ser parte de los jardines del palacio. El parque es grande y verde, a la sombra de los árboles es bueno esconderse del calor y disfrutar de la floración.

📍 ¿Interesado en ir de compras como en Dubai Mall? Estás en el centro comercial Zorlu Center y Istinye Park.

Parque en miniatura

Puedes ir aquí con niños. En un territorio enorme, hay modelos arquitectónicos de las principales atracciones no solo de Estambul, sino también de toda Turquía. También hay modelos de edificios destruidos hace mucho tiempo.

El parque es entretenido no solo para los niños, es una gran oportunidad para ver todos los lugares icónicos, aunque en miniatura, pero en un día. El museo está abierto todos los días de 9 a 18 horas. La entrada cuesta 20 liras (185 rublos).

Gatos

Además de los gatos, hay muchos perros de este tipo en Turquía 🙂

¡Sí, una atracción! Los gatos en Estambul están a cada paso y se esfuerzan por aparecer en la foto. Los turcos aman a los gatos, no los molesten ni los expulsen y los alimenten. Alguien con bondad de corazón y alguien por razones religiosas: según una de las leyendas, el gato salvó al profeta Mahoma de una mordedura de serpiente y, desde entonces, los musulmanes han adorado a las bestias con cola.

Por primera vez quería ir a Estambul después de la película Kedi, que se traduce como Estambul, la ciudad de los gatos. Nota: en la zona de Nisantashi, en el parque "Machka", hay cientos de catofees.

Islas de los príncipes

Pocas personas saben que hay nueve islas en las cercanías de Estambul en el Mar de Mármara. Cuatro de ellos están abiertos al público.

Se puede llegar en aproximadamente una hora y media en ferry desde el muelle de Eminonu o Kabatas desde la parte occidental, o Kadikoy y Bostanzhi desde la parte asiática. Consulte el sitio web de Sehir Hatlari para conocer el calendario. La tarifa de ida es de 5,2 liras (50 rublos), se puede pagar con una tarjeta de transporte IstanbulCard.

Aquí no hay coches, viajan a pie o a caballo. Pero hay hoteles y playas bien equipadas. Los precios son más altos que en Estambul. Es mejor ver las islas entre semana, porque los fines de semana hay una afluencia de turcos que escapan de la congestionada ciudad.

La isla más grande es Büyükada, donde conviven iglesias de diferentes religiones. El más tranquilo y menos turístico es Kynilyada. Aquí es exactamente donde fui, esperando un poco de tranquilidad. Pero en el verano también había gente aquí. Aunque la isla en sí es pequeña y acogedora.

Qué ver en Estambul en 1-3 días

Nos sentamos en un café y esperamos el café y el postre, mientras ya es de noche en la ciudad.

  • Por 1 día

    Necesitas tener tiempo para ver los mejores lugares en 1 día. Las principales atracciones de Estambul se concentran en la parte europea. La ruta puede ser así:

    • palacio de Topkapi
    • Catedral de Santa Sofía
    • Mezquita Azul
    • Cisterna Basílica
    • Gran Bazar
    • Mezquita de Suleymaniye
    • Puente y torre de Gálata

    El tiempo es corto, pero ¿quieres tanto como sea posible? Echa un vistazo a la excursión más popular en Estambul: Secretos de Estambul "

    En 2-3 días

    En 2 días, ya puedes agregar una imagen más completa de la ciudad y ver los mejores lugares de Estambul en la parte asiática:

    • Camina por el distrito más antiguo de Kadikoy. Aquí está la estación de tren de Haydarpash, que parece más un castillo medieval;
    • Pase por el mercado local de alimentos para comprar dulces turcos a precios no turísticos;
    • Diríjase al aristocrático distrito de Uskudar para disfrutar del lujo de los palacios de Ahmed Pasha y Beyelrbury;
    • Justo a orillas del Bósforo, cerca del muelle de Uskudar, se encuentra la Mezquita Shemsi Pasha, que se diferencia en su ascetismo de las lujosas mezquitas de la parte europea.

    El tercer día se puede dedicar por completo a visitar las Islas Príncipe.

    Con una transferencia

    Suplemento del editor.

    El editor también estuvo recientemente en Estambul

    Entonces, trasplante.

    primeramente, Recomiendo salir a la ciudad si dispones de 6 horas o más. Porque al menos una hora allí, una hora atrás, más estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida (cómo llegar, ver la sección a continuación).

    en segundo lugar, si ambos vuelos son internacionales y operados por Turkish Airlines, y la conexión es de 6 horas, alégrate: tienes derecho a una excursión gratuita en Estambul (más detalles en el mostrador del hotel en el aeropuerto).

    Al meollo del asunto: ¿Qué ver en Estambul por tu cuenta para un traslado? Adjunto 2 de nuestras rutas - una durante 1,5-2 horas en la ciudad, otro - durante 3-5 horas.

    En resumen (lo llevará un servicio de transporte desde el aeropuerto a Sultanahmet y viceversa):

    • Mezquita Azul y Santa Sofía
    • Palacio de Topkapi y parque Gulhane
    • Muelle de Eminonu y vistas del Bósforo, el Puente de Gálata y la mitad asiática
    • Coffee break (14 TL = 130 rublos) y tarta de queso (25 TL = 230 rublos) en Coffeetopia Eminönü
    • Volver a Sultanahmet

    Más largo (también con lanzadera desde / hacia):

    • Mezquita Azul y Santa Sofía
    • Parque Gulhane y Topkapi
    • Muelle de Eminonu
    • Puente de Galata: vamos a un café debajo del puente, probamos balyk ikmek (bollo con pescado), elegimos el primer Cansin Balik Ekmek disponible (15 liras = 140 rublos)
    • Caminando por el puente de Galata
    • Funicular de la estación Karaköy a Beyoglu (5 liras = 46 rublos)
    • Caminando por Istiklal hasta la plaza Taksim
    • Tranvía a Sultanahmet desde la parada Findikli Mimar Sinan Universitesi (2,6 liras = 25 rublos)

¿Qué ver en Estambul? Si tiene tiempo suficiente, en 5 días a la semana, tendrá tiempo para ver no solo los principales puntos icónicos, sino también los numerosos museos de Estambul y lugares inusuales, como, por ejemplo, la mezquita subterránea de Sancaklar.

A los amantes de la naturaleza les encantará el bosque de Belgrado, un enorme parque a 15 kilómetros de Estambul con una variedad de plantas, aves y animales. Otra zona botánica llamada "Paraíso de las aves" se encuentra a 38 kilómetros de la ciudad. Como su nombre lo indica, las aves viven aquí: patos, pelícanos e incluso flamencos.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Estambul?

Para obtener más detalles, desde los cambiadores de divisas para comprar una Istanbul Card hasta el horario y los números de autobús, lea nuestro artículo sobre el nuevo aeropuerto de Estambul (¡estuvo allí en persona!).

En resumen, hasta ahora hay 3 formas de llegar:

  • Los más baratos son los autobuses Havaist o IETT (20-40 liras por trayecto)
  • La forma más conveniente es el transfer KiwiTaxi, serán llevados a la puerta del hotel (40 euros por auto)
  • El taxi es el más caro

Precios en Estambul - ¿dónde comer?

Hago cola para un delicioso café y postre.

La cocina turca es bastante variada, por lo que todos encontrarán una comida de su agrado en Estambul.

Mucha comida callejera deliciosa y segura:

- simit (bagel) por 1,25 liras

- castañas por 5 liras

- el famoso balyk ikmek (pescado en lavash o pan) por 15 liras

- maíz - 4 liras

- zumo de granada recién exprimido - 10 liras

✓ Para pescados y mariscos, diríjase a Akin Balik, un lugar cerca del mercado de pescado en el muelle de Kadikoy. La cena para dos costará entre 100 y 150 liras. Siempre en forma completa.

✓ En Sehzade Cag Kebab se preparan deliciosos kebabs por solo 7 liras.

✓ Para los golosos, les aconsejo que visiten Hafis Mustafa 1864, el baklavichnaya más famoso. Lo principal es parar a tiempo, porque quieres probarlo todo.

✓ Si no solo quiere comer, sino también beber, no vaya a establecimientos cercanos a las mezquitas, lo más probable es que no haya alcohol.

✓ No es un mal lugar para los veganos: Vegan Istanbul en el área de Beyoglu (¡toda la cocina turca en formato vegano!).

📍 Cihangir Sosyal Tesisleri es un buen restaurante con una terraza abierta y una vista del Bósforo (¡y nunca hay demasiado!). Los precios son económicos.

Mis consejos para turistas

Como decían en la película "The Diamond Arm", Estambul es una ciudad de contrastes. Esto es cierto. No puedo decir con certeza si me gustó o no.Pero Estambul definitivamente no te deja indiferente.

  • Evoca emociones fuertes: una aversión a la basura que se tira directamente a la calle. Lo limpian por la mañana, pero por la noche todo vuelve a estar sucio.
  • Es molesto cuando los turcos, como un rebaño de ovejas, suben o bajan del ferry sin darse cuenta de que te están empujando, la sensación de que si tropiezas, la multitud te aplastará.
  • Me repugna la naturaleza mercantil, por eso no fui al gran bazar, no me gusta cuando agarran la mano e intentan oler algo.

Pero al mismo tiempo, los lugareños son amables y sonríen sinceramente. Si es necesario, ayudarán y darán instrucciones. Y, en general, las personas que se preocupan por los gatos, y hay una gran cantidad de ellos aquí, no pueden ser malas por definición.

Y Estambul también es brillante, incluso espeluznante. Cuando regresa a Moscú, parece que los problemas de visión han comenzado, como si redujeran la nitidez y el brillo al mínimo.

A los consejos:

Entrada al metro y puntos de cambio de moneda de la ciudad.

- Instala la aplicación maps.me, que funciona sin conexión, y marca las atracciones y tu hotel en el mapa para no perderte.

- Compre una Istanbul Card para moverse, de lo contrario no tendrá tiempo para ver mucho en Estambul por su cuenta. Esta tarjeta de transporte es válida para los servicios de metro, tranvía y ferry. Cuesta 6 liras, y cuando esté a punto de volar, puede devolverlo.

- En el metro, aquí tienes que pagar un transbordo de una línea a otra, ten en cuenta. Al pagar con la Istanbul Card, cada transferencia posterior es más barata que comprar un viaje único.

- Todas las mezquitas se pueden ver de forma gratuita, lo principal es observar el código de vestimenta: los hombres no pueden usar pantalones cortos, mientras que las mujeres deben tener la cabeza cubierta, los hombros y las piernas cubiertos. Cada mezquita tiene faldas especiales y pañuelos en la cabeza, pero hay una gran afluencia de turistas los fines de semana, así que vístase apropiadamente y traiga un pañuelo en la cabeza para evitar hacer cola.

- Use tapones para los oídos si no planea despertarse a las cinco de la mañana de las llamadas a la oración del almuédano.

- Asegúrate de ir al hamam. Hay muchos de ellos aquí, y los turcos saben mucho al respecto.

- La ciudad es enorme, también está dividida por el Bósforo en dos partes, así que elige la vivienda "sabiamente". Para una primera visita o una corta visita, la parte europea es ideal. Los principales atractivos se concentran en la zona de Fatih, concretamente en los distritos de Sultanahmet y Sirkeci. Para los amantes de la vida nocturna, Beyoglu es adecuado: los barrios de Istiklal y Taksim. Para aquellos que ya están familiarizados con la ciudad y quieren más autenticidad, tiene sentido quedarse en la parte asiática. Aquí hay menos turistas y el costo es menor. Hay muchos cafés y tiendas en Kadikoy, un mercado con precios locales y un gran parque. Y en Uskudar hay un excelente paseo marítimo para caminar.

Pin
Send
Share
Send