Afganistán: principales lugares de interés y alrededores

Pin
Send
Share
Send

Hemos seleccionado los mejores lugares de interés de Afganistán con fotos y descripciones que un turista definitivamente debería ver o agregar a su guía al planificar una ruta independiente.

Afganistán es un país de contrastes, que sorprende por su prístina belleza de la naturaleza, una abundancia de monumentos culturales e históricos, un bajo nivel de vida de la población en el contexto de la gran riqueza de los millonarios locales, acompañados por un equipo de guardias. Aquí se han conservado muchos lugares de interés budista antiguo, que los conocedores de la historia y la arquitectura orientales seguramente desearán visitar. Las majestuosas montañas, los parques rodeados de desiertos y otros lugares hermosos de Afganistán sin duda impresionarán a los viajeros ávidos. Familiaricémonos con ellos con más detalle.

Mezquita Azul

Ubicado en la provincia de Balkh. La mezquita debe su nombre a los numerosos azulejos azules que recubren las paredes y las cúpulas. Los cristales brillan increíblemente con los rayos del sol y son especialmente hermosos en las horas de la mañana.

Existe la leyenda de que en el siglo XII se encontró aquí una tumba de ladrillo con el cuerpo del yerno del profeta Mahoma, el santo musulmán Califa Ali. Después de tal hallazgo, el gobernante Sultan Sanjar dio la orden de construir una mezquita.

Después del ataque de Genghis Khan, la tumba se disfrazó, se cubrió con tierra. Se abrió solo a finales del siglo XV, mientras que la mezquita fue restaurada con azulejos turquesas, amarillos y rojos.

Hoy, la Mezquita Azul en Mazar-i-Sheriff es visitada por un gran número de creyentes de todo el mundo. Es uno de los lugares más famosos de Afganistán, con una foto y una descripción que puede encontrar en nuestro sitio web. Se permite la entrada a la mezquita a personas de diferentes religiones.

Minarete de mermelada

Pertenece a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El minarete fue construido en el siglo XII con ladrillos horneados, como lo demuestra la inscripción en él. El sultán Giyaz-ad-Din, perteneciente a la dinastía Ghurid, participó en su construcción. El minarete está ubicado en la parte noroeste del país en una zona montañosa sobre el río Garirud y parece flotar sobre su orilla.

La torre tiene 65 metros de altura y se deleita con una ornamentación deslumbrante, que recuerda a un edificio fabuloso. En su mazmorra, a una profundidad de cuatro metros, los investigadores encontraron una entrada con dos escaleras de caracol.

A lo largo de toda la historia centenaria de su existencia, el minarete ha experimentado muchos desastres naturales. Ahora se inclina un poco, pero ha mantenido bien su apariencia.

En los años 60 del siglo pasado, el arquitecto italiano Bruno propuso un plan para salvar este fabuloso hito en Afganistán. Pese a ello, aún no se ha realizado la investigación, ya que la tensa situación política no contribuye a la implementación del plan, así como las sierras intransitables, entre las que se encuentra un monumento.

Parque complejo Jardines de Babur

Al explorar los lugares de interés de Kabul, debe tenerse en cuenta este parque, ubicado en el centro de la ciudad. Recibió su nombre de Barbour, su propietario, quien fundó el imperio de los Grandes Mongoles. El parque fue construido en 1528, poco antes de la muerte de Barbour, donde se encuentran sus restos hasta el día de hoy. Después de la muerte del gobernante, sus descendientes se hicieron cargo del negocio de ampliar el jardín.

Los jardines de Barbour han estado en completa desolación durante mucho tiempo y solo se restauraron a principios de este siglo.

No hay plantas únicas ni estructuras arquitectónicas inusuales en el territorio del complejo, pero se distingue por un diseño cuidadoso y es la encarnación del antiguo poder de los gobernantes locales.

Ahora es un lugar favorito para caminar para los residentes locales, que también es visitado a menudo por los huéspedes de la capital.

Fortaleza de Bala-Hissar

Una antigua fortaleza, construida en el siglo V, que se convirtió en lugar de residencia y al mismo tiempo en un refugio inexpugnable para los gobernantes del país. Desde su construcción, la ciudadela ha sido reconstruida muchas veces para volverla más confiable. Se dice que la fortaleza Bala Hissar en Kabul fue la sede de Babur y Tamerlán.

En 1879, el diplomático británico Napoleon Cavagnari fue asesinado en el territorio de la ciudadela, tras lo cual comenzó un levantamiento general y la segunda etapa de la guerra anglosajona. La guerra terminó en septiembre de 1880 después de la victoria en la batalla de Kandahar.

Herat

Es el centro de la provincia. Pertenece a las ciudades más antiguas del país, donde puedes tomar hermosas fotos en el contexto de edificios históricos. La Ruta de la Seda pasó por esta zona, por lo que muchos viajeros vienen aquí para mirarla con sus propios ojos.

No se sabe con certeza cuándo se fundó Herat. Inicialmente, el asentamiento se llamó Artakona y luego Alejandría-Ariana. Desde el momento de su fundación, la ciudad formó parte de varios estados de Asia Central.

A principios del siglo XIII, Herat fue prácticamente destruida por los mongoles que la atacaron. Después de una década y media, fue revivido, pero después de un tiempo fue destruido y capturado por los británicos. En 1863, la ciudad finalmente se convirtió en afgana.

Herat en Afganistán se encuentra en el río Hari. Su atractivo es Mezquita Juma Masjij con un enorme patio con capacidad para unos cinco mil musulmanes. La ciudad tiene una antigua ciudadela de Herat, que es un complejo de 18 torres. En su parte occidental hay un Museo de la Jihad, que cuenta las batallas militares que tuvieron lugar en el sufrido suelo afgano.

Lagos azules Bande Amir

Ubicado en las estribaciones del Hindu Kush en la parte central del país. Constan de seis piscinas de agua turquesa. Los estanques están rodeados de acantilados de piedra caliza rosada y no hay plantas cerca de ellos, lo que hace que el paisaje sea aún más fantástico.

El agua de los lagos tiene un color tan asombroso debido a la gran cantidad de dióxido de carbono producido por el deshielo. Agua saturada de dióxido de carbono, que se filtra a través de la piedra caliza, disuelve carbonato de calcio. Con el tiempo, se formaron presas naturales de unos tres metros de ancho. Así aparecieron seis embalses, que fueron incluidos en la lista de patrimonio natural de la UNESCO.

Los lagos de Afganistán también obtuvieron sus impresionantes colores gracias al aire limpio y al agua clara que contiene una gran cantidad de minerales.

El lago más accesible para los viajeros es Bande Khaibat, y el más popular es Bande Amir, de 230 millas de largo.

Palacio Dar ul-Aman

Qué ver en Afganistán y las afueras de Kabul: un palacio ubicado en las afueras de la ciudad, cuya restauración está ahora en pleno apogeo. Su nombre significa "Morada de la Tranquilidad".

El edificio fue diseñado por arquitectos alemanes a mediados del siglo pasado. La residencia era un símbolo de la independencia del rey Amanullah, pero no permaneció en ella por mucho tiempo. Poco tiempo después, estalló una rebelión y el rey se vio obligado a abdicar. Se fue a Europa y murió allí.

Durante mucho tiempo, el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa estuvieron ubicados en el palacio, y como los muros tenían un metro de espesor, era difícil de destruir. Sin embargo, en 1979, como resultado de la eliminación del gobernante de Hazifullah Amin, la estructura recibió el primer daño. Posteriormente, se instalaron en él diversos departamentos políticos con el nuevo Ministerio de Defensa del país.

Los acontecimientos militares que han tenido lugar en las últimas décadas han causado graves daños a los puntos de referencia. Las autoridades afganas han elaborado un plan para su reconstrucción y ya se están realizando trabajos de reconstrucción.

Montañas Hindu Kush

Cordillera de 1200 km de longitud. Históricamente, sus pasos han jugado un importante papel estratégico y militar en la historia del país. En el 329 a. C.el ejército de Alejandro Magno pasó por el paso de Khavak.

Las montañas en Afganistán, llamadas Hindu Kush, se extienden a lo largo de 800 km de oeste a este. La parte oriental de la cordillera con los picos más altos con una longitud de 400 km pasa por el territorio de Pakistán. A la vuelta de los dos países es el más alto Monte Noshakcon una altura de 7485 metros.

Las entrañas del Hindu Kush son ricas en minerales como carbón, mineral de hierro, berilio, lapislázuli, grafito, etc.

Paso de Khyber

Situado entre Afganistán y el vecino Pakistán, tiene 53 km de largo y tres metros de ancho. Esta hermosa carretera de montaña, que consta de gargantas estrechas y profundas, es la carretera y el ferrocarril de Kabul a Peshevar.

El paso ha experimentado muchos eventos trágicos. Fue a lo largo de esta estrecha franja de tierra montañosa donde se movió el ejército de Alejandro Magno, los árabes y tártaros-mongoles fueron a la India, los británicos invadieron el territorio de Afganistán, y estos son solo algunos de los invasores. Además, la Ruta de la Seda se colocó a través del paso de Khyber.

Museo de Kabul

De los lugares que mejor se ven en Afganistán para los amantes del arte y la historia, te aconsejamos que vayas al Museo Nacional, que también se llama Museo de Kabul. La institución presenta una galería de artefactos antiguos de diferentes culturas y épocas.

La suerte de la institución es muy difícil, ya que en 1996 fue saqueada por los talibanes. Solo un tercio de las exhibiciones sobrevivió. En 2004, el museo fue restaurado y reabierto al público.

Estatuas de Buda de Bamiyán

Las imágenes gigantes de la deidad aparecieron en el siglo VI. Estos sitios antiguos en Afganistán han sido adornados con elementos del arte indio de Gandhara. Los talibanes destruyeron las estatuas en 2001 porque decidieron que la gente no debería tener ídolos. Sus acciones fueron ampliamente publicitadas y condenadas en todo el mundo, incluidos los estados islámicos.

Los planes de la UNESCO no incluyen un ítem sobre la restauración de las estatuas de Bamiyán, ya que el costo del proyecto es muy alto (más de $ 12 millones). Además, las estatuas restauradas no pueden transmitir el mismo significado histórico que tenían originalmente las originales.

Si su tiempo en Afganistán es limitado, es mejor visitar una ciudad específica. Por ejemplo, se aconseja a los conocedores de la arquitectura antigua que vayan a Herat, visiten Mazar-i-Sheriff o Bamiyan. Jalalabad sorprenderá a los visitantes del país con paisajes pintorescos, y Kabul y Kandahar se deleitarán con coloridos bazares orientales y otras atracciones.

Es poco probable que las montañas Hindu Kush y el desierto de Registan en Afganistán atraigan a los viajeros, pero ir a los Lagos Azules para admirar personalmente su fascinante belleza será interesante para muchos.

¿Dónde hospedarse en Kabul?

Billetes de avión baratos

Pin
Send
Share
Send