Dónde ir de vacaciones en Bulgaria, ¿qué precios esperan los turistas en el verano junto al mar en alojamiento, comida, excursiones, billetes de avión? Conoceremos las mejores temporadas para unas vacaciones en la playa con niños, cuando es el mejor momento para ir a los resorts. Considere todos los hoteles populares "todo incluido" de acuerdo con las reseñas de los turistas, que deben reservarse primero.
Bulgaria se encuentra en la costa este de la península de los Balcanes. Los centros turísticos búlgaros tienen una gran demanda entre los turistas. En verano, puede relajarse aquí en las playas blancas como la nieve, y en invierno, las estaciones de esquí esperan a los turistas.
La república es uno de los países europeos más pequeños, lo que no la hace menos popular. Gracias al clima templado, los centros turísticos son visitados anualmente por miles de turistas de todo el mundo. Y los hoteles de playa comienzan a reservar ya en el clima antes de la temporada de vacaciones.
¿Cuándo es el mejor momento para relajarse en Bulgaria?
La temporada turística en el país comienza a las finales de mayo y continúa hasta hasta septiembre... Al elegir el momento en el que es mejor relajarse en Bulgaria, uno debe guiarse no solo por el clima, sino también por los precios, que se discutirán a continuación. Por lo tanto, no solo puede tener unas excelentes vacaciones junto al mar, sino también ahorrar dinero.
El tiempo en Bulgaria por meses
La temperatura media de verano es +28 gradosy el mar se calienta hasta +24 grados... Lo mejor es ir a descansar en julio y agosto, cuando la temperatura del agua y del aire alcanza sus valores máximos. Durante este período, el número de turistas que llegan con niños se duplica en comparación con junio y principios de septiembre.
Condiciones climáticas para la recreación en los balnearios de Bulgaria:
- junio
- mes de julio
- agosto
Clima invernal
Muchos turistas prefieren pasar sus vacaciones en Bulgaria en invierno. En este momento, las estaciones de esquí comienzan a funcionar aquí, ya que el invierno aquí es templado y nevado, es un placer montar.
Se abre la temporada de esquí diciembre y dura solo un par de meses. Durante este tiempo, varios miles de turistas logran visitar los balnearios. Especialmente muchos vacacionistas vienen para las vacaciones de Año Nuevo. El Año Nuevo se celebra aquí a gran escala, por lo que vale la pena reservar una habitación de hotel con anticipación.
Las mejores estaciones de esquí de Bulgaria para esquiar y divertirse:
- Borovets,
- Pamporovo,
- Bansko.
¿Cuándo ir a descansar?
Para los viajeros con un presupuesto limitado, recomendamos elegir recorridos a principios de septiembre. Ya en este momento, puedes encontrar ofertas de última hora con descuentos de hasta el 40%.
A finales de mayo, los hoteles están completamente llenos de turistas. Por ello, antes de planificar un viaje al mar, es necesario reservar habitación con antelación. Cabe señalar que los precios durante la temporada turística son bastante elevados. Pero también del resto de Bulgaria durante este período se pueden esperar las mejores impresiones.
Los complejos vacacionales en Bulgaria no solo son unas fantásticas vacaciones en la playa, sino también un interesante programa de excursiones. Hay muchas ciudades antiguas en el territorio de la república, que tienen una gran cantidad de monumentos históricos y arquitectónicos. Al visitar los lugares de interés de Bulgaria, puede aprender muchos datos interesantes de la historia.
Los mejores resorts en Bulgaria junto al mar
El país ofrece a los turistas una gran cantidad de balnearios, donde es mejor ir a relajarse en cualquier momento de la temporada de verano. Cada uno tiene sus propias ventajas. Algunas ciudades son ideales para vacaciones familiares, otras son para actividades juveniles ruidosas. Cual elegir?
En cualquier caso, la costa búlgara es muy popular entre los viajeros. Considere los mejores resorts para familias con niños y dos.
Arenas doradas
Uno de los centros turísticos más visitados se llama Golden Sands. La ciudad es famosa por su conveniente ubicación y manantiales curativos. Hay más de 60 hoteles en Bulgaria, muchos bares, restaurantes, discotecas, tiendas y casinos.
Hay un puerto en la costa donde se puede alquilar un yate, es mejor hacerlo con amigos o para varias familias. La magnífica playa se extiende por varios kilómetros. El complejo es perfecto para el entretenimiento ruidoso, así como para parejas con niños pequeños.
Excursiones a Golden Sands
San Constantino y Elena
Resort tranquilo y silencioso se encuentra en la parte norte de Bulgaria. La magnífica naturaleza y los maravillosos complejos balneológicos lo hacen popular entre los ancianos y las parejas que prefieren unas vacaciones tranquilas y aisladas.
A los huéspedes se les puede ofrecer una gran cantidad de tratamientos de bienestar aquí. La terapia con lodos, la fototerapia, los masajes y diversas inhalaciones son muy populares.
Si tiene dudas sobre dónde es mejor ir a Bulgaria para recibir tratamiento y simplemente para la prevención de la salud, entonces el centro turístico de St. Constantine and Helena es una opción ideal para su categoría de viajeros.
Tours a San Constantino y Elena
Balchik
El magnífico balneario de Balchik es elegido principalmente por recién casados. Este es un lugar increíble lleno de romance. Aquí reina la paz y la tranquilidad. Una gran cantidad de restaurantes ofrecen a los huéspedes todas las condiciones para pasar veladas románticas.
Los acogedores hoteles de Balchik, en la costa del Mar Negro, ofrecen a los recién casados alojarse en una de las muchas habitaciones para recién casados.
Excursiones a Balchik
¿Dónde relajarse en Bulgaria con niños?
Los turistas que se van de vacaciones con un niño siempre eligen con más cuidado el lugar de sus vacaciones. Es importante tomar la decisión correcta con las condiciones adecuadas.
Albena
Albena es considerado uno de los mejores lugares para ir al mar en Bulgaria con niños según las reseñas de los turistas. Aquí vienen pocos jóvenes, pero siempre hay muchas parejas casadas con hijos. El complejo combina a la perfección una magnífica zona de playa y bosque.
El lugar de la costa ofrece mucha diversión para los niños, así como unas variadas vacaciones para los padres. Aquí se puede montar a caballo, navegar o hacer paracaidismo. Juega al tenis o al voleibol de playa en la costa.
Para su hijo, existen áreas especiales con toboganes de agua en las áreas de playa. Y los hoteles ofrecen servicios de niñera para niños pequeños.
Visitas turísticas en Albena
Playa soleada
El lugar más popular para las vacaciones familiares es la localidad de Sunny Beach. Hay una playa especial para niños, que está equipada con un parque infantil con columpios y carruseles, toboganes de agua.
El descenso al mar es suave y el mar poco profundo. Por lo tanto, aquí es bastante seguro relajarse con los niños. El complejo también es perfecto para los jóvenes. Los jóvenes pueden pasar un buen rato en discotecas y restaurantes.
Además, se le puede ofrecer una amplia variedad de recorridos turísticos.
Excursiones a Sunny Beach
Resorts económicos en Bulgaria para familias
Viajar durante la temporada alta de turismo es bastante caro. Sobre todo si coges un billete a hoteles todo incluido en primera línea con buenas estrellas.
Puede ahorrar en vacaciones si se va de vacaciones como "salvajes" en tiendas de campaña o planea un viaje por su cuenta. Pero hay otra buena manera de tener unas vacaciones económicas en Bulgaria. Para hacer esto, solo necesita comprar un boleto a una zona menos conocida junto al mar.
Estos resorts incluyen Primorsko, Nessebar, Tsarevo... Los precios aquí son dos veces más bajos que en las zonas turísticas populares entre los rusos.
Primorsko
La tranquila y tranquila ciudad de Primorsko es una naturaleza prístina y reservas únicas. Aquí puede ver animales y plantas raros enumerados en el Libro Rojo.
Más indicado para turistas que están cansados del bullicio de la ciudad y sueñan con pasar unos días en paz y tranquilidad. Hay una playa maravillosa que se extiende por dos kilómetros. Las vacaciones de una semana en Primorsko costarán un promedio de 34 mil rublos con un vuelo desde Moscú.
Viajes hasta Primorsko
Nessebar
Si desea elegir un resort barato en Bulgaria para sus vacaciones, debe prestar atención a Nessebar.Este no es solo un magnífico balneario, sino también una ciudad antigua con una gran cantidad de monumentos históricos.
Los precios aquí son más altos que en Primorsko, pero más bajos que en los destinos populares de vacaciones junto al mar. El complejo cuenta con magníficas playas y estructuras arquitectónicas únicas. El descanso de una semana en un hotel de tres estrellas costará desde 37 mil rublos.
Excursiones a Nessebar
Tsarevo
La ciudad turística de Tsarevo se encuentra en la frontera con Turquía. Aquí los turistas esperan magníficas playas, cuya longitud total es de 9 kilómetros.
Para los exigentes rusos de vacaciones, puede encontrar playas de arena y guijarros. El lugar seguramente será del gusto de los amantes de la relajación tranquila y aislada. La ciudad está ubicada directamente al pie de la montaña Strandzha.
Se considera que el entretenimiento más espectacular aquí es bailar descalzo sobre brasas. El costo del descanso en el complejo de Tsarevo no supera los 34 mil rublos. Este es uno de los precios más asequibles para un viaje de verano a Bulgaria junto al mar.
Visitas guiadas en Tsarevo
TOP hoteles familiares en balnearios. Ranking de asientos de primera línea con comidas todo incluido.
Viaja a Bulgaria por tu cuenta
Ahora veamos cómo organizar unas vacaciones en Bulgaria en el verano por su cuenta y de forma económica para los turistas que no están acostumbrados a viajar de acuerdo con un programa determinado para unas vacaciones estándar de dos semanas.
Todo depende de la elección del resort, o más bien de sus hoteles. Todos los demás matices tienen los mismos precios: entretenimiento, comida en un café, comida en los mercados.
Considere todos los costos financieros necesarios para las vacaciones.
Precios de pasajes aéreos
El coste del vuelo se puede consultar en el calendario de precios:
¿Dónde reservar un hotel barato cerca del mar?
Reservar una habitación de hotel para unas vacaciones de verano costará un promedio de 1500 rublos por día. Te aconsejamos buscar ofertas de alojamiento económicas a través de RoomGuru, busca la opción deseada entre todas las bases de hoteles en Internet, no olvides utilizar el mapa de hoteles.
Los turistas independientes estarán interesados en conocer los precios de las viviendas privadas en Bulgaria. El costo de alojamiento en casas de huéspedes es ligeramente más bajo que el costo promedio de alojamiento en hoteles, de 1200 rublos, dependiendo de la ubicación y las condiciones.
Puede encontrar una casa de huéspedes, villa, apartamento y otras opciones de alojamiento en el sector privado en Booking.com.
¿Cuál es el mejor lugar para buscar un boleto?
Los precios de los viajes a Bulgaria en el verano desde Moscú comienzan en 38 mil rublos para dos adultos. Las ofertas de última hora se pueden encontrar incluso más baratas. Pero en el apogeo de la temporada de vacaciones, hay muy pocas ofertas de este tipo.
- Tour de búsqueda:
Precio de la comida
Por el costo de la comida en un café, se pueden distinguir los complejos turísticos más caros: Sunny Beach y Golden Sands. Comparado con ellos, es mucho más barato comer en Pomorie. No te olvides de la ubicación del establecimiento, cuanto más lejos estás de la vida turística, más barata es la comida en cafés y restaurantes.
La factura promedio de un turista adulto en un café será de 700 rublos para el desayuno, 850 rublos para el almuerzo y 1200 rublos para la cena.
En cuanto a la comida en las tiendas, es más barato comprar comida en los mercados; los supermercados suelen tener un buen margen de beneficio, que se nota a simple vista incluso para quienes están de vacaciones por primera vez.
Precios de comestibles en las tiendas del complejo Golden Sands:
- agua potable (1,5 l) - 24 rublos;
- coca-cola (2 l) - 90 rublos;
- Yogur Danone (300 ml) - 44 rublos;
- Café Nescafé en bolsas (18 g) - 15 rublos;
- pan blanco (700 g) - 35 rublos;
- Pasta de 1 grado (400 g) - 46 rublos;
- especias para cocinar (35 g en un recipiente) - 26 rublos;
- jamón (1 kg) - 480 rublos;
- salchicha hervida (260 g) - 230 rublos;
- queso de leche (1 kg) - 458 rublos;
- Cuajada de queso Hochland (140 g) - 120 rublos;
- paté de pollo (300 g) - 90 rublos;
- queso feta (800 g) - 427 rublos;
- mantequilla (200 g) - 180 rublos;
- sándwich (175 g) - 72 rublos;
- carne suelta (1 kg de cerdo) - 350 rublos;
- pescado (Rollmops 250 g en un frasco) - 190 rublos;
- aceitunas sin hueso (1 kg) - 147 rublos;
- aceite de oliva (500 ml) - 300 rublos;
- maíz en lata (540 g) - 72 rublos;
- champiñones enlatados (500 ml) - 190 rublos;
- melocotones enlatados (0,5 ml) - alrededor de 190 rublos;
- comida para bebés (450 g) - 380 rublos;
- helado (1,2 l) - 75 rublos;
- mermelada (700 g en un recipiente) - 90 rublos;
- chocolate negro (100 g) - de 85 rublos;
- melocotones (1 kg) - 86 rublos;
- uvas (1 kg) - 78 rublos;
- higos (1 kg) - 98 rublos;
- cerveza (1 l) - 90 rublos
En el momento de la publicación, la tasa era de 1 lev ≈ 35 rublos.