Lugares de interés de Montenegro, que vale la pena ver

Pin
Send
Share
Send

¿Dónde ir y qué ver en Montenegro por tu cuenta? En este material, hemos recopilado todos los lugares interesantes y hermosos que vale la pena ver para los turistas que aman los paseos activos por su cuenta y las excursiones en ruso con una guía fascinante.

* Foto de portada de Daniel Hering, Parque Nacional Durmitor.

Un pequeño país en la península de los Balcanes se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito para numerosos turistas de todo el mundo debido a su naturaleza única, clima templado, mar cálido y numerosas atracciones. Los lugares de interés de Montenegro son parques nacionales, fortalezas antiguas, ruinas de edificios antiguos y una rica historia. El segundo nombre del país en los idiomas de Europa occidental es Montenegro, "Montaña Negra". ¡Qué majestuoso y fascinante suena! Y no sin razón, porque los montenegrinos fueron los únicos balcánicos que no se sometieron al yugo turco. Te diremos qué ver desde los lugares de interés de Montenegro, te guiaremos a través de las ciudades y regiones de este país, a lugares populares entre muchos turistas, en general, dónde visitar y qué ver.

Ciudadela (Budva)

Los lugares más importantes de Montenegro están encabezados por una antigua fortaleza, conservada del siglo XII, las primeras menciones se remontan al 840. Ubicado en el casco antiguo de Budva, recomendamos a todos los principiantes que primero visiten este lugar y visiten la parte paga. La ciudadela fue construida en el sitio de un gran fuerte que sirvió para repeler los ataques de los turcos en el siglo IX. Se conservan los muros de la fortaleza, las puertas y los restos de la Iglesia de Santa María (siglo XV). Varios edificios han sobrevivido en el territorio de la fortaleza, hay una biblioteca, un restaurante y una plataforma de observación (por la noche obtienes excelentes fotos). Ticket de entrada - 3,5 euros.

Cuando se trata de restaurantes, a muchos lugareños les gusta sentarse en el interior, pero le recomendamos que reserve una mesa protegida al aire libre. Más cerca del fin de semana, vale la pena cuidar los lugares con anticipación. Si estás cansado, puedes bajar a la costa y tomar el sol en las tumbonas, el agua es clara.

  • Además, publicamos una hermosa reseña en video sobre esta maravillosa ciudad:

Museo de Costumbres Locales (Herceg Novi)

La colección del museo comenzó a recopilarse desde 1949 en 4 direcciones: exposiciones históricas, arqueológicas, etnográficas y colección de iconos. El museo tiene un jardín botánico con una colección de plantas subtropicales mediterráneas. Los más atractivos son los más diversos tipos de mimosa, en honor a los cuales se celebra en marzo la "Fiesta de la Mimosa" de la ciudad. El precio de la entrada es de 1,5 euros.

Fortalezas de Herceg Novi

Las fortalezas históricas, erigidas en los siglos XV-19, se han convertido en los principales atractivos de Montenegro. Tres fortalezas: Letras, Prevlaka y Mamulaubicadas en el estrecho frente a la ciudad, están bien conservadas y ni siquiera han sido restauradas. Forte Mare y Ciudadela están ubicados junto al mar en el sur del país. En el norte - Kanli Kula, Spagnola, Sat Kula... Todos estaban a la defensiva, pero conservaban su apariencia original. Algunos fueron reconstruidos y cumplieron otras funciones, por ejemplo, sirvieron como prisión o sala de conciertos.

Se requiere visualización de todos los edificios descritos anteriormente. La forma más fácil de llegar es llegar por su cuenta y dar un fascinante paseo histórico. Te aconsejamos que vayas sin niños, esto se ve facilitado por el difícil camino y los constantes descensos y subidas.

Acueducto (Bar)

Desde el conducto de agua construido en el siglo XVII (era la principal arteria de abastecimiento de agua a la ciudad desde el monte Rumia) hoy se asoma un puente de 17 arcos y pilares. Las piedras toscamente talladas con las que se construyó el puente le dan grandeza y grandeza. Encaja perfectamente en la pintoresca zona de la ciudad y parece verdaderamente antiguo. El puente fue dañado significativamente por un terremoto en los años 70 del siglo pasado, pero fue rápidamente restaurado (todo el aspecto anterior fue recreado a excepción de las tuberías de cerámica por las que fluía el agua) y se convirtió en un sitio turístico e histórico popular, a pesar de que allí prácticamente no hay residentes en el Old Bar ahora ...

Hay autobuses frecuentes a Bar desde Budva, la tarifa es de 5 euros. La mayoría de turistas realizan excursiones, los precios para un paseo como parte de un grupo comienzan en 25 euros.

Parque acuático (Becici)

¿Qué visitar en Montenegro con niños? Por supuesto, el parque acuático más grande a orillas del Adriático, que se encuentra a 3 km de Budva. Está ubicado en un área de 4 hectáreas y tiene capacidad para 6 mil personas. Los adultos tienen 7 toboganes a su disposición y hay más de 50 atracciones para niños. “Para los fanáticos de los deportes extremos, podemos recomendar el tobogán Great Kamikaze. Su altura es de 26 metros y el ángulo de inclinación es de 75O". hay un mini parque acuático para niños. Entrada: 18 euros para adultos y 15 euros para niños.

Catedral de la Resurrección de Cristo (Podgorica)

La iglesia ortodoxa más grande de Montenegro se encuentra a orillas del río y fue construida bajo el patrocinio del patriarca ruso Alexy. También bendijo la primera piedra. Los residentes del país hicieron muchas donaciones. El templo fue construido en 6 años. Tiene una arquitectura muy hermosa, una enorme cúpula, 14 campanas. 5 mil personas pueden estar presentes en el templo al mismo tiempo. La decoración interior llama la atención con frescos sobre el tema del Antiguo y Nuevo Testamento.

Isla de las flores (Prevlaka)

Uno de los lugares más bellos de Montenegro es la isla de Prevlaka (traducido del montenegrino istmo), en el que florecen las plantas en gran abundancia, por lo que recibió su segundo nombre. Una vez hubo más: palmeras, olivos, muchas plantas y flores crecieron, pero durante la época socialista y durante la guerra de los Balcanes, la mayor parte de la vegetación fue destruida. Hay un sitio histórico en la isla: las ruinas de un monasterio del siglo XV. Poco a poco, el monasterio se está reconstruyendo, la Iglesia de la Trinidad ya está funcionando, se han construido celdas, en las que solo tres monjes viven de forma permanente hasta ahora.

Es fácil llegar con cualquier medio de transporte: autobús, coche, barco desde el muelle de Tivat.

Monasterio de Ostrog

Situado a 15 km de Danilovgrad en la base de Ostrog Ridge a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar. El monasterio fue construido en el siglo XVII y lleva el nombre del hacedor de milagros Vasily de Ostrog, cuyas reliquias se encuentran aquí. Este es el lugar de muchos peregrinos ortodoxos. Son muchas las historias de personas curadas por San Basilio, por eso hoy en día hay muchos visitantes de diferentes puntos de la ciudad. Muchos llegan a curarse con el problema de la infertilidad.

El costo de las excursiones en ruso es de 25 euros. Puedes llegar en taxi, si vas desde Budva, la carretera te costará unos 70 euros.

En un artículo aparte, hemos seleccionado los mejores hoteles en Montenegro para alojamiento familiar.

Gornya-Lastva

Un pequeño pueblo cerca de Tivat atrae el interés de los turistas en el verano porque alberga clases magistrales sobre la arquitectura de la sociedad internacional Expeditio y un festival de verano. Tradiciones culturales, folclore local, cocina nacional, música, bailes redondos, participación en juegos antiguos: todo esto es interesante por lo que se puede ver en Montenegro. "Si estás en el festival, asegúrate de ir a cenar al viejo molino".

Biblioteca (Budva)

La colección de libros se encuentra en la antigua fortaleza, por lo tanto, al entrar en la sala, se encuentra en una sala medieval que se asemeja a la sala de un palacio. La biblioteca ya tiene 140 años y es interesante no solo por el fondo de libros más grande del país, sino también por el museo arqueológico y la galería de arte adyacentes. "En la sala de lectura, puedes sentarte en un escritorio o en un sillón y tomar una foto".

Isla Gospa od Skrpela

La isla pertenece a los objetos que todo turista debe ver en Montenegro. El hecho es que esta isla está hecha por el hombre. Aquí en 1452, en el arrecife, dos marineros encontraron el icono de la Madre de Dios.Durante 200 años, los barcos viejos se inundaron cerca del arrecife, y luego todos los barcos que pasaban tenían que arrojar piedras a este lugar. Así es como se formó una isla, en el área en la que cada visitante hace su propia contribución: arroja una piedra. La isla fue creada para la construcción de una iglesia en honor a la Virgen María. Entrada a la iglesia - 1 euro.

Fortaleza de San Juan (Kotor)

La paz de la ciudad medieval está custodiada por esta antigua fortaleza. Durante varios milenios, hasta la Primera Guerra Mundial, estuvo en las filas. Y solo ahora ha dejado de cumplir su función, pero se ha convertido en un lugar en una ruta turística. Puede llegar a la fortaleza a lo largo de la serpentina y las escaleras, en las que hay unos 1500 escalones. "Por lo tanto, cuando decida escalar, use zapatillas y abastecerse de agua potable".

Le recomendamos que reserve al menos un día para la bahía de Kotor. Asegúrese de dar un paseo en el subir y bajar autobús en las carreteras a lo largo de la bahía. No se preocupe, hace varias paradas para caminar. Aquí descubrirás mosaicos romanos y la hermosa costa de Biova Coola. Durante el viaje, asegúrese de utilizar la audioguía (en ruso, español, inglés, otros idiomas). Puede tomar un autobús desde el puerto de Kotor cada 30 minutos. El precio de la entrada es de 17 euros.

Museo del Patrimonio Naval (Tivat)

Sugerimos qué ver en Montenegro por su cuenta para los amantes de los temas militares. Este museo consta de un gran submarino, al que cualquiera puede entrar y ver su interior, y el propio museo, ubicado en las cercanías. Cerca de la fachada se pueden ver cañones antiguos, en la planta baja, una colección de armas navales y equipo de buceo. En el segundo piso, todas las exhibiciones sobre el velero de entrenamiento "Yadran". El precio de la entrada es de 5 euros.

Cueva Azul (Herceg Novi)

La naturaleza de Montenegro es buena no solo en las reservas naturales. Esta cueva se ha convertido en uno de los hitos de todo el país. Si llegas a este lugar antes de la hora del almuerzo, tus ojos verán el famoso resplandor azul por el que es famosa la cueva. La altura de las bóvedas de la cueva es de unos 25 metros, por lo que un barco puede entrar fácilmente aquí. Incluso permiten a los turistas nadar y buscar tesoros piratas, rumores sobre los cuales fueron difundidos por los lugareños.

Plaza de la República (Podgorica)

Este lugar ocupa 15 mil metros cuadrados. metros, es el área más grande no solo de la capital de Croacia, sino de todo el país. A principios del siglo XX se construyó como mercado. Durante la existencia de Yugoslavia, la plaza recibió el nombre del rey Alejandro 1. Y desde 2006 se ha convertido en la Plaza de la República. La plaza alberga el Ayuntamiento, la Biblioteca Nacional, una fuente y numerosas oficinas y restaurantes.

Monumento a V. Vysotsky (Podgorica)

Entre los lugares de interés de Montenegro, hubo un lugar para un monumento al legendario bardo y actor ruso, pues dedicó su gran poema a esta tierra, en la que lamentó que Montenegro no se convirtiera en su segunda patria. En el país, Vysotsky estuvo de gira dos veces. El monumento se encuentra a orillas del río Moraca, cerca de los puentes Moskovsky y Millennium.

Puente del Milenio (Podgorica)

En honor al fin del milenio, los croatas decidieron construir un puente con una longitud de 140 metros, una anchura de 24 metros y una altura de pilón de 60 metros. El puente conecta el centro de la capital con la nueva ciudad a través del río Moraca. Fue inaugurado en 2005 el Día del Estado y se ha convertido en un destino turístico popular.

Teatro Nacional de Montenegro (Podgorica)

Los asistentes al teatro también encontrarán qué ver en Montenegro en sitios culturales y no solo. E incluso si este teatro sigue siendo el único profesional, continúa la tradición teatral de los antiguos 5 teatros que no han sobrevivido como resultado de cambios históricos. A finales de los 80, el edificio del teatro se quemó por completo como resultado de un incendio. Solo después de largos 8 años abrió sus puertas. Cada año es visitado por unos 50 mil espectadores, incluidos rusos.

De hecho, aquí toca una de las mejores compañías de Montenegro, y muchos vienen aquí a propósito para disfrutar de una velada cultural.

Todos los próximos eventos se pueden ver en el sitio web oficial: https://cnp.me

Escultura "Bailarina de Budva"

Incluido en los lugares más famosos de Montenegro, es un símbolo del balneario y la recreación en el país. La elegante bailarina atrae a los turistas como un imán. La historia del monumento comenzó gracias a una leyenda según la cual la novia del marinero, esperándolo desde el mar, bailaba en la orilla todos los días. La amada nunca regresó y murió. Así es como la estatua se convirtió en símbolo de devoción y gran amor.

Lovcen (Cetinje)

Los mejores lugares de Montenegro están aquí, en el monte Lovcen y en el parque nacional del mismo nombre. Todo el país es visible desde la montaña, y también hay un museo del gobernante de Montenegro, Petar II Njegos. En la ladera de la montaña hay un área protegida con exuberante vegetación, piscinas naturales y el aire más puro y curativo. No en vano funciona aquí un hospital balneológico, donde se tratan las enfermedades pulmonares. Entrada al mausoleo - 3 euros.

Detrás del mausoleo encontrará un camino estrecho que conduce a la plataforma de observación. Recomendamos visitar aquí por la noche, las fotos son muy hermosas. En cuanto al ascenso, cualquier turista puede superarlo. Hace fresco en la cima y los vientos soplan constantemente, asegúrese de llevar una cazadora. Te aconsejamos que visites este lugar con una excursión, ya que es difícil llegar por tu cuenta, aunque solo sea en un coche alquilado.

Parque de la ciudad de Tivat

Este parque está registrado en todas las rutas turísticas al visitar Tivat. El parque en sí no tiene nada de especial, excepto por una cosa: el jardín botánico más grande de la costa sur del Adriático está abierto aquí. Fue fundada en 1982 por el comandante de la flota, el almirante. Los capitanes de todos los barcos que vinieron aquí de diferentes países debían traer aquí semillas o plántulas de plantas. Recientemente, el parque se ha actualizado intensamente.

Olivo Viejo (Bar)

Este árbol es reconocido como el más antiguo de Europa y algunos lo consideran el más antiguo del mundo. El árbol tiene más de 2300 años. Su corona se extiende a lo largo de 10 metros. Por supuesto, el árbol no da frutos, pero sigue vivo. Fue reconocido como un hito en 1957. Se construyó todo un complejo conmemorativo, realizan excursiones al museo, donde hablan sobre la tecnología de producción de aceite de oliva en la planta cercana y ofrecen una variedad de recuerdos.

Las mejores excursiones en Montenegro en ruso

Lugares de interés de Montenegro en el mapa

Pin
Send
Share
Send