Hemos seleccionado los mejores atractivos de Bilbao y alrededores, que merecen la pena visitar cuando visites esta ciudad. Considere los lugares más bellos e interesantes de acuerdo con las reseñas de los turistas. Encontraremos lugares acogedores para una cena, donde podrá degustar una deliciosa cocina nacional. Bueno, por tradición, una reseña de video fascinante.
La ciudad española de Bilbao puede rivalizar con los centros establecidos de la industria turística. Pero para disfrutar de una visita allí, es necesario conocer los lugares de inspección dentro de los límites del asentamiento y sus alrededores.
Museo Guggenheim
Algunas personas no han escuchado nada sobre una institución de este tipo, mientras que otras creen que sus menciones son demasiado frecuentes. Pero una inspección directa del museo cambia la actitud: sin embargo, uno debe estar preparado para gastos sustanciales. Sin embargo, incluso en términos de arquitectura, su edificio es brillante. La escultura circundante tampoco falla. Pero la exposición se evalúa de forma controvertida. ¡Está prohibido sacar cámaras!
Hecho: hay 2 idiomas oficiales en Bilbao: nacional y euskera.
Mercado de la ribera
El mercado del patio de comidas es realmente colorido y es una de las atracciones importantes de Bilbao (España). La comida aquí se cocina un poco toscamente, las porciones no se privan. El mercado invariablemente está repleto de multitudes de visitantes. Pero incluso en un entorno tan ruidoso y colorido, el 100% podrá encontrar un lugar libre. Vale la pena pasar por aquí antes de partir para conseguir comida "para el recuerdo".
Playa de Plentzia
Aunque el País Vasco tiene poca asociación con las actividades de playa, esta propiedad está preparada para revolucionar creencias bien establecidas. Está en calma en la orilla y raras veces aparecen olas en el mar. El pueblo de los alrededores se ve hermoso, vale la pena dar un paseo por el paseo marítimo para sentir la verdadera serenidad. Y si los paseos son aburridos, puede mirar en los bares, hay muchos.
Basílica
A pesar de todo su encanto, es poco probable que se incluya en la lista de lugares que cualquier turista debería ver en un día. Es posible subir la colina en ascensor (cargo) o a lo largo de la tediosa ruta. Tanto para empezar como para finalizar una breve visita a Bilbao no es adecuada. Pero en el marco de la compleja ruta de excursión de St. Jacob, obtienen impresiones mucho mejores. La apariencia del edificio recompensará las aventuras vividas.
Plaza Moyua
La plaza central de Bilbaos se ve hermosa y elegante. Hay muchos macizos de flores y una fuente. De él, como en un plan, parten los "rayos" de las calles. La comodidad de visitar también está garantizada: aquí hay una estación de metro. La arquitectura alrededor de la Plaza Moyua también es excelente. Es fácil salir de aquí en autobús, incluso directamente al aeropuerto. También es bueno que el camino hacia el Museo Guggenheim no esté muy lejos. La reconstrucción de la plaza, realizada en 1997, conservó cuidadosamente su inusual forma elipsoidal, los estilos inglés y francés del paisaje del jardín.
La Catedral
El conocimiento de la Catedral de Bilbao hará las delicias incluso de aquellos a los que no les guste el cristianismo y los momentos afines. La majestuosa imposición del edificio sorprenderá de inmediato incluso a los viajeros sofisticados y a los conocedores de bellezas atípicas. En los accesos, uno tiene la impresión de que, debido a la estrechez de las calles, es imposible inspeccionar todo el edificio. Pero esta es una vista engañosa, y en algún momento la vista se abre abruptamente. Se recomienda ir aquí para todos los conocedores de la arquitectura gótica. La fachada se ve encantadora, pero es poco probable que aquellos que estén familiarizados con los edificios de los templos de Europa encuentren algo nuevo para ellos. 26 altares y 15 capillas, así como 3 naves, sin embargo, parecen bastante impresionantes.
Playa de Azkorri
No hay multitudes de visitantes en esta playa. La costa está sembrada de arena volcánica gris y pequeños guijarros. La franja costera tiene menos de 1 kilómetro de largo. Periódicamente aparecen fuertes olas en el mar. Es conveniente tomar fotografías de la costa y la superficie del mar desde las colinas circundantes. Vale la pena recordar que multitudes de nudistas vienen aquí por la noche. El agua está fría incluso en verano, pero la franja de playa está invariablemente limpia.
Hecho: los autobuses de dos pisos circulan por la ciudad
Museo Marítimo
La exposición de este museo está repleta de mapas y dispositivos de navegación antiguos. El diseño de las exhibiciones cumple con los requisitos más estrictos. El edificio se colocó lo más convenientemente posible. Los visitantes tendrán que aprender a tejer nudos marinos de forma independiente, comprender las corrientes marinas y comprender la vida de un gran puerto. La perla de la exposición es la feluwa consular del País Vasco: cuando era independiente y estaba en su apogeo, fue este buque el que utilizaron los diplomáticos vascos. Se organizaron exposiciones tanto en interiores como en exteriores. Algunas de las exhibiciones están dedicadas al desarrollo de la construcción naval.
Recomendación: vale la pena utilizar los servicios de guías para experimentar plenamente el encanto de la ciudad.
Puente la salve
Al describir los lugares de interés de Bilbao, no hay que olvidar este puente, extraordinario en cualquier aspecto. El edificio no solo es hermoso, sino también inusual en apariencia. El panorama de la ciudad es más interesante aquí que en otros lugares. No todo el mundo visita el puente especialmente: se utiliza para viajar en transporte y puede evitarlo en el camino a la ciudad o de regreso.
Universidad de la ciudad
El edificio luce elegante y se gana el corazón de los observadores. El exterior y el interior de la universidad son encantadores. Encanta tanto el edificio central como las fincas que lo rodean.
Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco
El atractivo de este lugar como respuesta a la pregunta de qué ver en Bilbao no se debe solo a la falta de entradas. El personal del museo hizo todo lo posible para ofrecer una exhibición agradable. Incluye armoniosamente fotografías antiguas y ejemplos de arte contemporáneo. El museo ha estado funcionando en un antiguo templo desde principios del siglo XX. Una sala separada está dedicada al lado del mar de la antigua vida vasca.
Horario: miércoles a lunes de 10 a 19 hs.
Museo de Bellas Artes
Al escribir la palabra bilbao en la línea de búsqueda, es muy probable que obtenga una mención de este centro cultural en particular. Aquí han reunido una excelente colección de objetos de arte, que van desde la época gótica hasta el arte pop de los noventa. Se presentan Zurbarán, El Greco, Gauguin, arte vasco (en un sector aparte). Los primeros fondos se recolectaron en 1908 y han estado disponibles para los visitantes desde 1914. Otra parte de la colección, recogida en el marco del Museo de Arte Moderno, se repone desde 1924. El edificio en sí parece futurista desde 2001. El área total de las salas de exhibición será de más de 1000 metros cuadrados. Los niños menores de 12 años no pagan por la entrada.
Hecho: los edificios antiguos fuera de los dos bloques están casi ausentes, pero puedes disfrutar de los estilos arquitectónicos modernos e incluso más nuevos.
Casco Viejo
El casco antiguo muestra de forma elocuente cómo vivían los bilbaínos en la Edad Media. Además de la comodidad de las calles, los huéspedes estarán encantados con los bares y las elegantes tiendas. La parte central del barrio está ocupada por una manzana de las calles más antiguas, que aparecieron en el siglo XV. Muchos de los puntos de referencia mencionados en el texto anterior o inferior se encuentran aquí. Pero también es útil mencionar la mansión Massaredo, famosa por su pompa, sobre el Exchange Palace. La siguiente lista no tiene mucho sentido: debe verse en persona y es razonable tomarse todo el día libre para inspeccionar el trimestre.
Alondiga
Una historia sobre los lugares de interés de Bilbao con fotos y descripciones estaría claramente incompleta sin mencionar el centro cultural multifuncional. La instalación se inauguró en 2010, y hasta la década de 1970 fue un colosal almacén de vinos. La modernización liderada por Philippe Starck cambió el objeto desde el interior más allá del reconocimiento, pero desde el exterior no fue tocado. Un contraste tan expresivo hizo posible lograr impresiones extraordinarias. Organiza exposiciones y conciertos, muestra películas de moda y diversas conferencias. También cabe destacar la popularidad de Alondiga entre los organizadores de festivales gastronómicos. Hay una piscina justo en la azotea del complejo cultural con fondo transparente.
Horario de actuación: de 7 a 23 h.
Museo de arqueologia
Su exposición le permitirá tocar el pasado lejano de la región. Cuáles son algunos fósiles, que se remontan a 430 mil años antes de Cristo. También se pueden contemplar los antiguos asentamientos fortificados, las tallas realizadas por los celtas y los íberos, la escultura de la antigua época romana. También se prestó atención a los visigodos y otros pueblos que contribuyeron al desarrollo español en la Edad Media al compilar la exposición.
Horario: martes a domingo de 10.00 a 14.00, de 16.00 a 19.30;
Consejo: Es muy apropiado abastecerse de paraguas, impermeables y otros artículos similares cuando viaje al País Vasco. Y de octubre a abril vale la pena llevar ropa de abrigo.
Doña Casilda de Iturrizar
Este parque aparece a menudo en las fotografías de la ciudad que hacen los turistas. Y no es en vano: la belleza escénica del territorio es inusualmente grande. La zona verde se trazó en 1920. Lo más destacado del parque es el estanque con patos y cisnes. Puede combinar la inspección del territorio y el conocimiento del Museo de Bellas Artes (la secuencia no importa). El área total del parque supera las 9 hectáreas.
Plaza nueva
"New Square" es un nombre engañoso. Fue inaugurado en 1851 y luego, quizás, hizo honor a su nombre. Ahora bien, este lugar se distingue, por el contrario, por el sabor de antigüedad moderada. La zona está densamente cubierta por una red de bares de tapas. Los amantes de los conciertos y festivales vienen aquí. El domingo, la plaza comienza el período de comercio de antigüedades. Exteriormente, este lugar se asemeja a un acogedor patio. Cuando llega el momento de las festividades, hay festividades fastuosas.
Estación de Concordia
Al familiarizarse con las fotos de los lugares de interés de Bilbao, es difícil pasar por las imágenes de la estación de tren. La fachada del edificio está hecha de placas de acero forjado y decorada con azulejos en el espíritu del estilo Art Nouveau. Desde 1902, la apariencia del edificio no ha cambiado, lo que se suma a su encanto. Los trenes de salida llevan a los pasajeros a varios puntos de la región cantábrica y al norte de España. Es de destacar que viajan por una pista estrecha. Dentro de la estación, un monumento y una vidriera que muestran escenas de la vida cotidiana son agradables a la vista.
Jardín Arenal
El complejo está ubicado a la entrada del parque Casco Viejo. El territorio es acogedor, aquí crecen muchos plátanos, se han instalado cenadores y fuentes. También hay áreas de juegos para familias con niños. Los conciertos y actuaciones se llevan a cabo en el escenario de verano. Cabe destacar que fue desde el territorio donde hoy se ubica el jardín donde se inició en el pasado el desarrollo de Bilbao. En la parte occidental del parque, puedes ver las torres de la Iglesia de San Nicolás.
Consejo: a pesar del bajo nivel de criminalidad en España, es necesario estar atento y tomar otras precauciones básicas.
Teatro Arriaga
Otro lugar que vale la pena visitar incluso para los viajeros más exigentes. La ópera ha estado abierta aquí desde 1890. La construcción fue supervisada por el arquitecto Joaquín de Rucoba. Anteriormente, también construyó el Ayuntamiento de Bilbao. El concepto de diseño del edificio se asemeja a la ópera parisina. Compañías destacadas de todo el mundo vienen aquí con mucho gusto. La parte dominante de las actuaciones es por las tardes. El teatro está cerrado del 1 de junio al 31 de agosto inclusive.
Horario: de domingo a martes de 11:30 a 14:00 y de 17 a 19 horas; de miércoles a viernes de 11: 30h a 14: 00h y de 17: 00h a 20: 30h.
Bidebarrieta
Es ese caso poco frecuente en el que la biblioteca se convierte en uno de los objetos clave de visita. Su edificio está hecho al estilo del eclecticismo francés. El monto total de fondos alcanza las 100 mil publicaciones, entre ellas hay muchos textos antiguos y obras únicas. La sala común de la biblioteca se utiliza sistemáticamente para conciertos y exposiciones temporales.
Horario: Martes a Domingo - de 10:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas.
Excursiones en Bilbao en ruso
¿Dónde comer deliciosamente?
¿Qué noche después de un largo paseo por la ciudad sin visitar un establecimiento acogedor con deliciosa cocina española? Hemos seleccionado las mejores cafeterías y restaurantes para comer en Bilbao con cocina tradicional.
- Bar Roma en Marcelino Oreja 7. Bar pequeño y muy colorido para los estándares locales. La factura media de una comida para una persona será de 12 euros. Se especializan en cocina europea y mediterránea.
- Pizzería trozo en st. Calle Quintana 5. Aquí se prepara una deliciosa pizza.
- Cascanueces ad hoc Heros 21. Un restaurante con una hermosa presentación de platos. Recomendamos pasar la noche juntos, hay un ambiente particularmente romántico aquí.
- Pequeño establecimiento privado junto a Plaza Espagni - Lurrina barrenkale en Barrena 16. Comida deliciosa y buen ambiente se encuentran en una calle estrecha del casco antiguo.
- Por el restaurante NIDOBILBAO Calle Barroeta Aldamar 3 tiene excelentes calificaciones de los viajeros. En las reseñas, muchos elogian la carne medio cocida (ternera según la receta vasca), Sachertorte y otras. La factura media para dos personas por una cena es de 90 euros con una botella de vino local.
- Restaurante Trueba sobre Colon de Larreategui 11. Uno de esos establecimientos donde el interior es muy sencillo (como un comedor), pero la cocina está a la altura de una obra maestra.
- El Puertito en Kalea Poza Licenciado 22. Recomendado para los amantes de la cocina mediterránea. ¡Las ostras más deliciosas están aquí!
- Un lugar para un pasatiempo delicioso y tranquilo con toda la familia. Mugarra sobre Calle Ercilla 14. Apto para cenas y almuerzos.
Restaurante Lurrina