Los lugares más bellos de Chipre

Pin
Send
Share
Send

Los paisajes pintorescos y los paisajes de Chipre son lo que atrae a muchos viajeros a la isla durante miles de años. Te invitamos a conocer los lugares más bellos de Chipre.


Los paisajes de Chipre son sorprendentes por su originalidad y diversidad. El sur de Chipre es acantilados y un mar transparente, el norte de Chipre es un cuento de hadas verde. Pero en el sur de Chipre, puede encontrar islotes de vegetación: la cordillera de Troodos con pueblos antiguos y el antiguo monasterio de Kykkos y la reserva de Akamas son quizás los lugares más pintorescos de Chipre.

Hermosos lugares del sur de Chipre

El sur de Chipre es famoso por sus paisajes marinos, en primer lugar, me viene a la mente la famosa Piedra de Afrodita, o Petra tou Romiou. Un lugar absolutamente encantador: los acantilados blancos forman un paisaje estricto pero atractivo. Petra tou Romiou puede llamarse legítimamente el paisaje marino más hermoso de Chipre.

Al mismo tiempo, las montañas de Troodos atraen a muchos viajeros de todo el mundo tanto por sus increíbles paisajes como por sus atracciones. En las montañas, entre los fríos bosques de pinos, hay fabulosos pueblos antiguos con casas blancas como la nieve: Lefkara, Fini, Omodos, Pedoulas, Mutullas, Zigi. Cada pueblo es famoso por algún tipo de artesanía, por lo que Lefkara es famoso por el encaje y Omodos, por la elaboración del vino. También hay muchos monasterios y templos, el más famoso de los cuales es el monasterio de Kykkos, donde se guarda el icono milagroso más antiguo de la Madre de Dios, escrito durante su vida por el apóstol Lucas.

Al ir a las montañas de Troodos en coche o en bicicleta, experimentará el disfrute incomparable del paisaje de Chipre. Sin embargo, puede conquistar la cordillera a pie: en Troodos, hay varias rutas para excursionistas.

En la península de Akamas, también puede moverse tanto en coche como a pie. Entre los turistas, los llamados safaris en jeep en Akamas son populares.

Akamas - un rincón casi virgen de Chipre, donde crecen plantas endémicas y viven muchas especies de animales. La reserva está bajo la protección de la UNESCO y es famosa por ser uno de los lugares más pintorescos de Chipre. La península es ideal para practicar senderismo, sin que nadie te impida admirar los impresionantes paisajes de Chipre. Puede caminar por el sendero Afrodita o ver las tortugas verdes en peligro crítico de extinción en Lara Bay.

Hermosos lugares del norte de Chipre

Naturaleza del norte de Chipre algo diferente de la naturaleza del sur: hay un cambio más brusco en los paisajes: la semi-estepa se convierte en montañas y las costas rocosas son reemplazadas por plantaciones. La diversidad de flora y fauna atrae a numerosos turistas aquí.

Además, detrás de la "línea verde" después de 1974, cuando Chipre se dividió en Sur y Norte, había muchos monumentos históricos: Abadía de Bellapais, Castillo de San Hilarión, Castillo de Buffavento, Famagusta, Salamina, Soli ... Y todo esto es complementado con los impresionantes paisajes de Chipre! No es de extrañar que los viajeros, a pesar de las dificultades, tiendan a llegar al norte de Chipre. Aquí también puede ver uno de los lugares más pintorescos de Chipre: las montañas de Kyrenia y Pentadaktylos.

Desafortunadamente, ahora, para llegar a la parte norte de Chipre y apreciar sus paisajes, debes cruzar la zona de amortiguamiento. El norte de Chipre está ahora ocupado por los turcos, que han proclamado la no reconocida República Turca de Chipre del Norte por nadie más que Turquía.

Pin
Send
Share
Send