¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Turquía en enero de 2022, qué hacer en la costa mediterránea durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo? Descubriremos qué tiempo hace en la playa y los centros de esquí, qué precios de los tours ofrecen los operadores turísticos, qué condiciones climáticas se esperan, qué dicen los turistas en las reseñas y cuánto dinero llevar contigo.
El turismo turco está asociado con el final de la primavera, el comienzo del otoño. Pero esta opinión, influenciada por millones de amantes de la playa, es errónea. El número de personas que preguntan en Internet dónde relajarse en Turquía en enero aumenta constantemente. Pero en Internet, esta información está mal sistematizada y las agencias de viajes, obviamente, no son imparciales. Cada uno promueve sus propias direcciones, aunque implícitamente y veladas. Por lo tanto, debe estudiar detenidamente la información práctica y no escuchar a los gerentes que solo ofrecen instrucciones que les benefician.
El tiempo en Turquía en enero
Para que sus vacaciones en Turquía para el Año Nuevo 2022 sean agradables, debe tener en cuenta el factor meteorológico. El enero turco es siempre más suave que incluso en la costa del Mar Negro de la Federación de Rusia. En las regiones costeras de la república asiática, las temperaturas invernales casi nunca bajan de los 10 grados. Y por lo general es de 15 grados Celsius, a veces un poco más.
Pero la cuestión de qué hacer en Turquía en invierno no puede considerarse una curiosidad ociosa. Los días nublados, a menudo acompañados de lluvias, ráfagas de viento y olas tormentosas, casi tormentas, a veces interfieren con la natación. Incluso las "morsas" endurecidas se sienten incómodas en tal situación. Es recomendable elegir un hotel lo más alejado posible de la costa. Allí, el viento que sopla y penetra se siente menos. Pero en la montaña hay un entorno óptimo para esquiar y hacer snowboard. Por la noche, el aire no se enfría a menos de 11 grados. Por la tarde hay una ligera helada, alrededor de 4 grados. Sobre nieve blanda, el material deportivo se desliza con facilidad y libertad.
- El tiempo en el resort Alanya en enero:
- Condiciones climáticas en Uludag:
¿Dónde ir a Turquía en enero?
Al decidir qué complejos turísticos turcos elegir para unas vacaciones en enero, debe centrarse principalmente en las visitas turísticas y las compras. Se recomienda el primer mes del año para viajar a Estanbul... La antigua capital turca en este momento es inusualmente elegante y no está sobrecargada con multitudes de turistas. El nuevo territorio también es atractivo. Pero hay que tener en cuenta que por la noche la temperatura desciende regularmente por debajo de cero.
Los principales centros de esquí se encuentran casi exclusivamente en el este de Turquía. Por lo tanto, están equipados para cumplir con los requisitos del siglo XXI. Los senderos por los que vuelan los esquiadores están rodeados de montañas boscosas, el desnivel alcanza los 3,1 kilómetros. Los ascensores son cómodos.
Antalya en enero está repleto de vegetación y hermosos paisajes. Incluso cuando llueve, el frío apenas se siente. V Alanya más frío: es difícil no solo nadar allí, sino también relajarse en la playa. Si quieres sumergirte en las olas del mar, debes ir a Kirish... Pero a veces ocurre un clima desfavorable allí, por lo que vale la pena familiarizarse con los pronósticos con anticipación. A menudo incluso hace calor por las mañanas y es posible tomar el sol. En Belek y Kemer Los precios se reducen significativamente, las piscinas climatizadas funcionan en cada hotel.
Las estaciones de esquí son la respuesta exacta a la pregunta de dónde ir con niños a Turquía para las vacaciones de Año Nuevo. Las pistas en ellos son relativamente simples en relación con el francés, el austriaco o el italiano. Por la misma razón, vale la pena ir aquí para los principiantes que aún no dominan lo suficiente el arte del esquí.
Palandoken, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Armenia, es famoso por sus abundantes precipitaciones y la temperatura del aire decente. La administración se ha encargado del uso de máquinas compactadoras de nieve de última generación. 7 ascensores tire hacia arriba. Al examinar las pistas, los expertos de la Federación Mundial de Esquí dieron valoraciones positivas. La distancia de las pistas "negras" de las rutas para esquiadores principiantes e intermedios elimina la confusión común en otros lugares. El costo del alquiler de habitaciones y el alquiler de equipos deportivos agrada a los amantes del esquí. Para los adultos, hay restaurantes con música en vivo y discotecas bien pensadas. Tanto ellos como los niños se beneficiarán de una visita a los centros de salud, los baños turcos locales y varias tiendas.
Alternativamente, considere una estación de esquí Uludag... El camino desde Estambul tomará 170 kilómetros. Las pistas están bien equipadas y son amplias. Los patines son muy apreciados incluso por los esquiadores profesionales. Sí, el equipo turco de esquí alpino no va aquí, a diferencia de Palandoken. Pero para los amantes de los descensos fáciles, esta recomendación es valiosa. Un turista poco común, esquiando desde las pistas de Uludag, se niega a dar un paseo en helicóptero. De pie en la cima o rodando cuesta abajo, los viajeros admiran el encantador paisaje de los bosques invernales. La administración se ocupó de las condiciones para los aficionados al slalom e incluso para los biatletas de varios niveles. Los vacacionistas esperan hoteles cuidadosamente equipados, el alquiler de equipos está pensado hasta el más mínimo detalle.
Un viaje a Turquía para las vacaciones de enero se describirá de forma incompleta, por no decir sobre Sarikamysh... A su alrededor se sitúan crestas paisajísticas y pinos. Se despliegan dos ascensores. Al visitar cualquier estación de esquí turca, debe evaluar el estado de su equipo y tener en cuenta los cambios en el pronóstico del tiempo. También se requiere ser consciente de la seguridad de otros esquiadores que viajan más bajo o más alto. Las acciones descuidadas pueden dañarlos.
¿Qué hacer y qué ver?
Para que el costo de unas vacaciones en Turquía en enero no parezca excesivo, debe elegir cuidadosamente un programa de excursiones. Viaje a Pamukkale y Marmaris, v Kusadasi inspirará a más del 90% de los vacacionistas. En el primer mes del año, puede caminar por Estambul, evitando a sabiendas el calor agotador. Esta ciudad es especialmente atractiva para quienes buscan comprar más bienes en el extranjero. Pero es importante recordar: la alta humedad, las precipitaciones a menudo oscurecen el ocio, interfieren con los paseos. Si el tiempo lo permite, la Mezquita Azul, Santa Sofía, palacios, bazares, viajes en barco por el Bósforo harán las delicias de los turistas de Rusia.
Al viajar a Esmirna solo los amantes extremos disfrutan de nadar en el mar a una temperatura de 15 grados. Pero los picnics organizados justo en el terraplén se adaptarán incluso a los turistas experimentados. No es necesario que alimente a los pájaros, solo ver la puesta de sol hará las delicias de los viajeros. Antalya está casi vacía en enero. Es difícil reclutar grupos, superando los costos de los operadores para organizar excursiones. Pero cuando explora la ciudad de forma independiente, se encuentran docenas de lugares de interés. Se observa claramente el contraste entre la costa y la parte densamente poblada de la ciudad. Los viajeros en enero en Turquía disfrutan y ... una cosecha de fruta fresca.
Queriendo visitar una estación de esquí poco conocida, van a Erciyas... El aeropuerto internacional más cercano se encuentra en Kayseri. En este caso, se recomienda reservar apartamentos en la propia ciudad. Los hoteles en las zonas montañosas también están esperando a los huéspedes, pero sus tarifas son significativamente más altas. Dentro de la ciudad, visitan un museo al aire libre, una antigua fortaleza romana y un museo médico.
Van a Capadocia, donde, además de monumentos antiguos, se ofrecen visitas a centros de spa. Kemer, familiar del horario de verano, abre nuevas facetas en enero. Puede caminar por las calles, familiarizarse con la vida cotidiana real de los turcos. Los viajeros van a la cueva de Beldibi, al puerto, van al parque.
Precios en Turquía en enero
Tarifas de habitaciones de hotel
Si decide relajarse en invierno en Esmirnaentonces lo primero que te recomendamos es el hotel Ege Palas.Este hotel de 4 estrellas de Konak ofrece habitaciones con balcón. Los huéspedes son atendidos durante todo el día. Hay un restaurante panorámico y un bar con vistas a la bahía. El local está equipado con Wi-Fi gratuito, bares en miniatura. El desayuno se sirve en forma de bufet. Hay un gimnasio, se puede cambiar de divisa. El costo de una habitación doble comienza desde 367 euros.
Antes de irnos de vacaciones a Turquía en el resort Sapancha le recomendamos que reserve definitivamente la Villa Queen. 300 metros separan a los huéspedes de las orillas del lago Sapanca. La cocina está 100% equipada. Dispone de aire acondicionado, televisión plana por cable, aparcamiento gratuito y habitaciones para familias. Una parada en una Villa Deluxe con patio con una superficie total de 200 metros cuadrados cuesta 725 euros por 7 días. Pago bastante adecuado por este nivel de servicio.
¿Ha decidido organizar unas vacaciones en Turquía en el mar en enero? En primer lugar, recomendamos el Zorlu Grand Hotel Trabzon. El hotel está totalmente en consonancia con el nivel de 5 estrellas. Los arquitectos tuvieron la suerte de combinar el aspecto tradicional de una casa turca con detalles que recuerdan a la modernidad. La administración ha creado un centro de bienestar y ofrece televisión vía satélite. El hotel ha sido amueblado exclusivamente con muebles de madera. Hay un restaurante de pescado, un restaurante de cocina de élite y una cafetería. Puedes quedarte una semana por 400 euros. Como puede ver, de hecho, las tarifas para pagar las habitaciones en Turquía en enero están disponibles para los turistas rusos.
- Una selección de viviendas con precios en ciudades:
Precios de alimentos y comidas
Puede comprar una porción de sopa en un café económico por 5-7 liras. Los kebabs cuestan de 4 a 16 liras (el pollo es más barato que otros tipos). Puedes comprar mejillones rellenos por 1 lira. Una mazorca de maíz hervida o frita vale 2 liras. Los tipos populares de pasteles cuestan de 2 a 4 liras. Los dulces son mucho más caros, algunos por 40 y 60 liras. Por 10 liras, puede pedir fácilmente varias bebidas para 3-4 personas. Pero para tomar un buen café hay que ir a Starbucks o averiguar dónde se prepara adecuadamente. Importante: antes de ir a cualquier institución, es necesario aclarar si se necesita una propina allí y en qué monto.
- Así es como se ven los precios de la comida y las comidas en un café en Estambul:
Precios del tour
- Ahora tenemos que averiguar cuánto cuestan unas vacaciones en Turquía en enero. saliendo de moscú u otras ciudades de la Federación de Rusia.
Para tal información, es útil consultar el popular sitio web Travelata, el servicio nos permite con cada viaje no perder el tiempo visitando agencias de viajes y elegir con tranquilidad unas vacaciones de nuestra elección y una billetera en cualquier lugar.
Cuando viaje a Antalya en invierno, le recomendamos que realice un recorrido por Trendy Lara, una semana de vacaciones costará alrededor de 68 mil rublos. Puede relajarse en Kemer para el Año Nuevo en el Belrose Beach Hotel, el costo de un viaje por una semana juntos costará 35 mil rublos
- Tours a Turquía en enero de San Petersburgo cuestan cantidades bastante diferentes.
Entonces, un viaje a Alanya para dos, en Justiniano Deluxe Resort, costará 78 mil, el hotel Rixos Sungate en Kemer acepta huéspedes por 83 mil, ya hemos hablado de este hotel con más detalle y hemos hecho una descripción detallada.
Reseñas de turistas sobre el resto en invierno.
El 90% de las opiniones sobre las vacaciones en Turquía en invierno son positivas. Las calificaciones negativas a menudo se asocian con errores en la selección de rutas. La mayoría de la gente considera que reservar habitaciones para una luna de miel es una idea atractiva. Los hoteles ubicados en las partes más antiguas de las principales ciudades también reciben altas calificaciones.
En Estambul, definitivamente debe visitar las mezquitas, se les aconseja que den preferencia a otras atracciones si el tiempo es muy escaso. Pero vale la pena simplemente "caminar" por esta ciudad, estudiar objetos de la cultura y la historia, pasar lentamente de un lugar que te guste a otro.
Al igual que en otros países, recomendamos evitar cafés y restaurantes para turistas; hay recargos demasiado altos debido a la afluencia de visitantes. Cuando compre con usted, debe llevar joyas, ropa y zapatos.